Análisis #SP500 #SPMERVAL #GGAL #BMA #YPF #PAMP #GOLD #AAPL #ARCO


Antes de comenzar con los análisis: 

  • Les dejo la tabla de los cedears, con sus respectivos ratios de conversión, CCL y el total a desembolsar en pesos de acuerdo a cada empresa. CCL GGAL 116,29.

  • En segunda instancia mencionar que me fui comprado en BBAR GGAL e YPF, y que en cuanto al análisis realizado el 15/05 donde era optimista frente a papeles Brasileños salio muy bien, aún conservo posiciones (principalmente VALE, BBD cerré 2/3 pero veo con buenos ojos volver a iniciar posición) En cuanto a BABA no salio positivo el trade, nos salto el SL, flojo trimestral. En general el comportamiento del Merval y sus principales activos se dio dentro de lo que esperaba.

  • Se agradecen los comentarios, y que se suscriban al Blog y a las Redes (Inicio del blog a su izquierda encuentran un botón que los redirecciona) todo es totalmente gratuito.

  • Por último, recordarles que todos los análisis dados, no son recomendaciones de compra/venta solo meras opiniones personales.


Análisis a índices


SP500: Hace dos semanas atrás mencionábamos que el índice se encontraba lateralizando entre el 0.5 y 0.618 del movimiento contra tendencial a la caída que presento una vez que marco máximos. A día de hoy el índice vemos que logro superar la resistencia, incluso con un cierre bastante optimista (luego de un inicio de rueda bajista, pero dándose vuelta para cerrar positiva) que podría indicar que se encamina hacia el 0.786. Hacia abajo soporte psicológico en los 3000 pts, y luego aquel nivel que actuaba como resistencia e incluso fue reconocido con un Throwback hace 5 ruedas atrás!
     Indicadores aún en situación de compra, señalando que podría seguir un poco mas el alza, sin grandes inconvenientes.

Mi view en cuanto al SP la mantengo en cautela/bajista, si bien en el corto considero que podría seguir al alza en principio hasta el próximo nivel (un 3% más) se ven muchos papeles de importante ponderación en máximos históricos, principalmente empresas que componen el nasdaq, que si bien, debido a su rubro, la pandemia no los afecta tanto, pero tampoco se esta viendo una gran mejoría en sus resultados. Aclaro mas allá de esta posición, que un corto en el índice no lo veo, si no es debajo de los 2790 (base cierre).


Merval CCL: Si visualizan el análisis que realizamos el 15/05 había mencionado que un cierre por encima de la EMA50 podría confirmarnos la entrada, y así sucedió el lunes 18 donde luego de un throwback comenzó a acercarse hacia la zona donde encontramos posible TL bajista, y resistencia por ser zona de un mínimo marcado post caída presentadas en las PASO.
      Una vez reconocida la resistencia comenzó a corregir, y los soportes a vigilar para el corto son los 320, 300 por ser psicológicos y resistencia pasada. En cuanto a los indicadores vamos a mencionar solo el MACD y RSI, ambos se encontraban en situación de compra, pero debido a la caída del día de hoy quedaron en zona limite, clave reaccionar en las próximas ruedas.

Mi view desde aquí es alcista, creo que la corrección no llegaría mucho mas allá que los 300 puntos, siendo que entre los valores actuales 325/320 soporte a 300 podrían ser una buena oportunidad para acumular luego de la corrección necesaria. A tener en cuenta que igualmente podemos mantenernos un tiempo en el kumo, y que donde puede existir un importante alza con velocidad es por encima de los 370 para aquellos que busquen un trade corto con activos Argy.

Análisis de Acciones


GGAL: Excelente comportamiento en la gallega, llego a desdoblar la lateralización, la reconoció y desde allí comenzó una corrección que hoy se agravo en bancos debido a que el MSCI elimino del índice EM a el banco del cual estamos hablando y #BMA (próximo a analizar) reduciendo el peso de Argentina en MSCI EM del 0,13% al 0,1%. Todo esto provoco un importante sell off en el sector bancario, por eso vemos caídas importantes, sin embargo, aún Argentina sigue como emergente y creo que su salida de la misma es lo que se estaba esperando, pero solo dejaron afuera a estas dos empresas (al menos por el momento).
      Desde lo técnico banco sobre los 8 dolares al cierre, en caso de perderlo, importante que la resistencia anterior se convierta en soporte. El volumen en la rueda de hoy, fue muy importante, muchos vendedores debido a esta noticia, sin embargo, también existió mucha compra sobre el final de rueda, y los after son alentadores. Hacia arriba, una buena señal para el corto plazo, debería ser recuperar base cierre por encima de los 8.4.

Mi view en cuanto a GGAL es long, como mencione al inicio del blog me fui comprado ARGY y este fue uno de los activos. Aclaro porque a veces es necesario  volver a mencionarlo, esto no es recomendación de compra venta, solo que creo que lo del MSCI ya estaba descontado y ami entender esta noticia no representa para nada una caida de la magnitud que nos dejo en la rueda de hoy. El objetivo, podría ser en principio nuevamente hacia la TL bajista o bien los 9.8.



BMA: Fuerte caída, impactado por deslistarla del MSCI EM y agregarla al índice de pequeña capitalización bursátil (al igual que GGAL) gran volumen en la rueda, muchos vendedores, pero con una mecha inferior que indica la presencia de un soporte a tener en cuenta y a su vez que incluso comenzaron a llevar al cierre. Desde lo técnico clave mantener el soporte mencionado, si no es así, se dirige hacia los 16 y luego 15.3. Hacia arriba nos daría una gran señal que se recuperara rápidamente sobre los 17,5/17,6, para nuevamente ir en busca de superar la EMA50. Indicadores tanto en GGAL como en el banco analizado estarían ingresando en venta (time frame diario) obviamente provocadas por el sell off por la noticia, por lo que, excepto que en la semana entrante lo convaliden le resto importancia.

Mi view aquí es Alcista/Cautela, al igual que el sector bancario general, creo que es un sell off que solo tiene impacto inicial, sobre todo, a estos precios. La cautela la traigo un poco mas desde el lado técnico ya que el cierre en principio me hubiese gustado mas por encima del nivel mencionado a superar.


YPF: Excelente por el momento la petrolera con mayoría estatal, el viernes 22/05 nos dejaba un cierre para ilusionarnos, fue hacia el techo del canal paralelo (que sugiero verlo en time frame 15´ o 30´) donde encontró resistencia y realizo un retroceso cercano a la resistencia quebrada (cerca de realizar el Throwback) y testeando la Exponencial de 50 sesiones. A tener en cuenta y no dato menor, es que la rueda de hoy tuvo mucho volumen, dejándonos un cierre mas que positivo, luego de iniciar con una rueda bajista. Ademas a recalcar que junto a #TEO y #GLOB no fue deslistada del índice MSCI EM. Por su parte, los indicadores se mantienen en compra, aunque perdiendo un poco su pendiente alcista.

En cuanto al WTI vemos una fuerte recuperación y aún con signos de fortalezas debido a que de a poco se reactiva la actividad y consumo global, dando señales que podría continuar el alza, lo cual obviamente impacta en el sector petrolero.

Mi view frente a YPF es alcista, creo que si bien vamos a ver volatilidad dentro del kumo, un testeo sobre el SpanB o bien camino a la TL bajista debería darse, quedando así, un alza en dolares importante y aproximado del 15%.


PAMP: Estuvo cercano a reconocer resistencia en los 12.4 nivel que supo actuar como soporte/resistencia anteriormente, sin embargo, vemos que comenzó a recortar un poco antes y perdió el soporte de los 11 + exponencial que era el primero a controlar, el volumen en la caída fue reduciendo, pero podría encaminarse hacia los 10 o bien TL alcista de corto plazo.
      Indicadores (vamos a mencionar solamente RSI y MACD) en situación de venta, tener en cuenta que en el RSI así como podemos trazar una TL alcista de corto plazo con las velas diaria, sucede lo mismo con el indicador, y la cual esta muy cercana, pudiendo coincidir con un testeo a los 10.

Mi View en cuanto a Pampa es cautela, no es momento aún de tomar posición para ningún extremo, sin embargo, en los 10 podría ser interesante ver su reacción para iniciar un long.


GOLD: Barrick marco nuevo máximo histórico acompañando el alza en el oro, se puede observar un movimiento muy similar entre la acción y el commodity, ambos reconociendo y marcando un techo en diversas ocasiones. Desde aquí utilizando el retroceso de fibonacci podemos observar los niveles a tener en cuenta para el corto plazo, la realidad que si bien, aún la pandemia no dejo de ser foco a nivel mundial, el reinicio de la actividad a medida que pasan las semanas señala caída en el interés de activos que proporcionen coberturas frente a crisis globales, o conflictos bélicos. Indicadores, observamos un RSI en venta, y un MACD entrando en situación de sobre venta!

Mi view en cuanto a Barrick (centrándonos en nyse, el cedear debido al CCL podría incluso subir) es bajista, creería que sin grandes inconvenientes se encaminara hacia los 22.5 usd.


AAPL: Gran recuperación en forma de V para apple, en las últimas ruedas comienza a mostrar indecisión frente a máximos históricos, primer soporte a mantener EMA20, mientras que a superar zona de los 225/230 que permitiría marcar un nuevo máximo. Indicadores empiezan a dar señales de agotamiento con un MACD que cruzo a venta, y un RSI que si bien se encuentra en zona de compra su pendiente se volvió bajista.

Mi view en cuanto a apple es Bajista/Cautela no me gusta la disminución de volumen frente a una resistencia clara como son los máximos y tampoco las señales que dan los indicadores, creo que tranquilamente podría comenzar un recorte hacia zona de los 300.


ARCO: Buen cierre de Arcos Dorados manteniendo como soporte la exponencial de 20, hacia arriba primer resistencia EMA50 y luego si zona clave los 4,17/4,2 donde sugiero tener una alarma ya que podemos encontrar un importante alza por encima de este nivel. Tanto RSI como MACD en compra ambos con recorrido.

Mi view por el momento es cautela, ya que no veo nada definido, pero, como mencione anteriormente es para seguirla, la última rueda deja una mirada optimista, y un posible quiebre sobre la resistencia marcada con el rectángulo amarillo, puede liberar un long y una recuperación contra tendencial del activo hacia el nivel del 0.382 del RF.



Espero que les sirvan los análisis, déjanos tus comentarios y tus views!! Saludos Cordiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis -- AT y AF #SP500 #MVRS #AAPL #AMZN #MSFT #GOOG #FAAMG

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #GGAL #YPF #PAMP #LOMA #PBR #VIST

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #YPF #GGAL #AMZN #TWTR #NVDA #INTC