Análisis #SP500 #SPMERVAL #BOVESPA #BABA #GGAL #BBAR #PBR #BBD #VALE



Antes de comenzar con los análisis: 

  • Les dejo la tabla de los cedears, con sus respectivos ratios de conversión, CCL y el total a desembolsar en pesos de acuerdo a cada empresa.
  • Agradecerles a todos porque superamos con creces los 5000 seguidores en la red social Twitter, si no nos seguís, te dejamos el enlace que te redirecciona. 
         https://twitter.com/BullvsBearTrade
  • Se agradecen los comentarios, y que se suscriban al Blog y a las redes, todo es totalmente gratuito.


Análisis a índices

Recordar: Todos los análisis dados, no son recomendaciones de compra/venta solo meras opiniones personales.


SP500: Observamos que luego de alcanzar máximo histórico a mediados de febrero, sufrió una fuerte caída de prácticamente un 35% donde testeo la mecha inferior, esto coincidente a datos macros débiles en EEUU causados en gran parte por el Covid-19. Trazando un Retroceso de Fibonacci desde el máximo hacia la mecha inferior donde reconoció soporte, vemos que este rebote coincide con el 0.618 (recuperación del 61.8% de la caída) el cual intento quebrar en dos ocasiones, un quiebre hacia arriba habilitaría ir hacia zona de los 3000 puntos. Hacia bajo soporte en el 0.5 (o 2800 pts) claves a sostener ya que en caso contrario habilita una importante caída, mas allá de esto, el rectángulo amarillo enmarca claramente un movimiento lateral, aún sin definir.

Mi View en cuanto al SP por el momento es cautela/bajista. Creería que en general, y debido a los estragos económicos que causo el virus, aún no se refleja en el índice, por lo que, debería volver a recortar. 



Merval CCL: Merval en dolares hoy amago a dar entrada, no logro superar la EMA50 en donde un cierre por encima de ella podría producir un importante alza en dolares, hacia zona de los 360 pts o bien hacia la posible TL bajista. Hacia abajo primer soporte a mantener los 300 que supieron ser resistencia anterior en diversas ocasiones, y que incluso ya fue reconocido como soporte en el Throwback que produjo hace solo unas ruedas atrás.

Recordar que el 22/05 Argentina debe acordar con los acreedores o bien entrara en un noveno default, lo que suceda frente a esto, puede provocar un importante movimiento hacia algún extremo.

Mi View en cuanto al Merval en dolares, es frente a un acuerdo o reestructuración exitosa de la deuda vamos rápidamente hacia donde indican las flechas, mientras que el entrar en un default, veo solo una piña inicial que nos podría devolver hacia los 300 pts o bien zona de 265 pero no lo veo mucho mas abajo de eso, y considero que en gran parte el default ya se descontó. En resumen mucho por ganar, poco por perder. Que supere la EMA50 nos podría estar adelantando algo.


Correlación Merval frente Bovespa, vemos que en el 2020 vienen comportándose de manera muy similar, y frente a esto podemos observar que nuestros vecinos se estén quedando atrasados, y puede que tengan un upside mas importante que nosotros, o bien que nosotros estemos por tener una interesante corrección.

Análisis de Acciones


BABA: Vamos a analizar a una empresa que están siguiendo muchos, por presentar balances en la semana entrante, ALIBABA para quienes no sepan y para que lo entiendan de manera simplificada se podría comparar tranquilamente con AMAZON, es un holding Chino el cual se dedica al comercio electrónico y es líder en el mercado asiático. Los analistas esperan aproximadamente un beneficio por acción de solo 0.87 dolares, sin embargo, como sabemos a este sector en particular, streaming, redes sociales, y todo lo que se vincule con internet, en general vienen presentando buenos resultados, o bien importantes incrementos en su facturación, por lo que, en mi opinión superara el beneficio que estiman (beneficio muy similar a lo que estimaron en épocas normales), a su vez otros fundamentales positivos que tiene la empresa es una deuda sobre fondos propios muy baja, siendo del 0,23 frente a un AMZN que es del 1,02 (No las voy a traer a colación, pero también pueden realizar comparaciones con EBAY, MELI, JD).

Ahora si yendo netamente a lo técnico podemos visualizar una tendencia bajista de corto, sin embargo, esta latente la posibilidad que esto sea un HCHI por lo que ante un quiebre sobre esta linea de tendencia y resultados superiores a las expectativas, ojo, porque es probable que pueda ejecutarse la figura y tendríamos un importante alza de un 25% aprox en dolares. 

Mi view frente a esta empresa es alcista, obviamente los earnings reports señalaran el próximo movimiento, pero en general considero que es una buena empresa para tener a largo plazo. Lo que mas le puede afectar, seria una reelección de Trump que a su vez dispare y vuelva mas agresiva la war trade.


GGAL: En dolares vemos claramente una tendencia bajista de largo, pero cabe destacar que se encuentra en zona de rebote, en un principio desde mediados de marzo hasta principios de mayo la vimos lateralizando entre 5,9 y 7,75 (aprox) logro superar este último nivel, realizo throwback sobre el mismo (y reconocer de soporte ema20). En la última rueda vemos un doji de indecisión que logro cerrar apenas por encima de la exponencial de 50, siendo primer soporte, mientras que hacia arriba y con la semana entrante a definir la deuda, podríamos ir hacia los 10 sin grandes inconvenientes si el arreglo termina concretándose.

Mi view de Galicia, como el grueso de los activos Argys es cautela en el corto, ya que estamos ante un escenario de mucha volatilidad, sin embargo, para un plazo de mediano/largo es compra sin lugar a dudas, y me estoy refiriendo a un plazo no menor a año y medio, dos. Creo que sin ningún problema, muchos activos Argentinos van a tener alzas del 100% en dolares, sin grandes inconvenientes.


BBAR: Para quienes nos siguen en Twitter este chart ya lo conocen (ademas saben que tengo posición), vemos un quiebre a TL bajista de corto, con un throwback que la reconoce como soporte y movimiento ideal para tomar un descanso. Ahora mismo nos encontramos dentro de la nube y tuvimos una mecha superior (12/05) que reconoció al SpanB del kumo. Recordar que dentro de la nube nos encontramos en una situación de volatilidad, y al salir hacia uno de sus extremos nos puede estar indicando una apertura de posición ya se alcista, o bien bajista.

Mi view es alcista, sin embargo no descarto que se mantenga un buen tiempo dentro del kumo, aquellos que se manejan mas en el corto plazo, creo que es clave sacarle provecho y tener alguna alarma por encima de los 3.8 donde se podría dar un importante alza entre un 15/20%.


PBR: Cierre no muy auspicioso para PBR, clave mantenerse dentro del triangulo simétrico, por encima del mismo podría ir hacia el 0.382 recuperando así el 38,2% de su caída. Tener en cuenta que la fuerte caída, sobre todo en Petrobras, enumera ciertos factores, la crisis económica y política que actualmente esta teniendo Brasil, la enorme caída en el precio del petroleo, el cual se viene recuperando bastante bien, y a la espera de flojos resultados, donde consenso de analistas esperan que solo tenga 0.11 de beneficio por acción.

Mi view en cuanto a Petrobras, no difiere entre lo que pienso de los activos Argy con los Brasileños, creo que descontaron la mayoría de los problemas, por lo que, a mediano y largo plazo, ambos me parecen buenas oportunidades. En el caso de Petrobras, en el corto mucha cautela, no veo grandes razones para entrar en el corto, podría mantenerse buen tiempo lateralizando.



BBD: Primer chart 5´ observamos un HCHI el cual ya cumplió su objetivo en los 3,05 dolares, y el cierre en la rueda de hoy, no fue del todo alentador, pero se encuentra en zona de soporte, en caso de seguir bajando podría volver a testear la linea amarilla. En diario (segundo chart) vemos clara tendencia bajista, pero que nos deja señales positivas en indicadores, como una clara divergencia alcista en el RSI. Primer resistencia importante a superar zona de los 3/3.05, hacia abajo importante e ideal no marcar nuevo mínimo y encontrar soporte en zona de los 2.85/87.

Mi view de BBD es alcista, por fundamentales la veo  subvaluada, próxima a presentar balance estiman un BPA de 0.11 el cual veo difícil que supere, sin embargo, creo que se encuentra descontado.  Teniendo un valer 3 veces inferior de su máximo historico, y sin problemas de deuda, deuda que ronda el 0.4 sobre los fondos propios, no veo peligro de que no pueda superar la coyuntura actual.


VALE: La última analizada de la entrada, desde lo técnico la vemos operando dentro de un triangulo ascendente, primer resistencia en exponencial de 50 y luego resistencia marcada por la figura en la cual por encima de los 8.8 nos podría marcar un objetivo hacia zona de los 11.15 (aprox). Hacia bajo primer soporte ema 20 y luego la linea tendencial que marca los mínimos ascendentes del triangulo. 

Mi view es cautela, clave la definición de la figura, por encima de los 8.8/9 creo que es una gran señal para estar alcistas.


Recuerden comentar, y seguirnos en las redes!! 

Gracias, esperamos que les sirvan los gráficos. Saludos cordiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis -- AT y AF #SP500 #MVRS #AAPL #AMZN #MSFT #GOOG #FAAMG

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #GGAL #YPF #PAMP #LOMA #PBR #VIST

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #YPF #GGAL #AMZN #TWTR #NVDA #INTC