Análisis #SPMerval #SP500 #GGAL #YPF #CEPU #PAMP #AMZN #BABA #BTC

 Antes de comenzar con los análisis:

  • En este análisis no dejaremos la tabla de cedears actualizadas, seguramente la próxima actualización se produzca entre el 30/01 o 06/02. La idea de esta publicación es dar una breve mirada sobre el Merval, algunos de sus principales activos y sumamos a $AMZN $BABA los dos grandes del e-commerce y la criptomoneda mas importante $BTC.

  • En segunda instancia a nivel general veo a ARGY muy cerca de un rebote, aún con tendencia bajista pero muy cerca de soportes importantes (por eso el optimismo) , por lo que, a lo que es mi visión personal considero que es buena oportunidad para comenzar a llevar activos, sobre todo aquellos que disponen de mayor espalda para acumular en precios que desde los fundamentales están baratos.

  • Se agradecen los comentarios, suscríbanse al Blog y a las Redes (estas opciones se encuentran en el menú inicial) todo es totalmente gratuito - también existe la opción de donación o contactarse con nosotros via mail.

  • Por último, recordarles que todos los análisis dados, no son recomendaciones de compra/venta solo meras opiniones personales. 

Análisis a índices



MervalUSD: Semana bajista para el índice Merval en dolares, con una caída superior al 4% y ubicándose en los 320,7 puntos apenas por encima del soporte psicológico de los 320/315, en caso de perderlo nos vamos camino hacia TL alcista (que en semanal se observa mejor que el mínimo de fines de octubre del 2020 es solo una mecha). En la última rueda de la semana prácticamente deja un doji con un leve cierre negativo, pero que en definitiva la podemos tomar como una vela que comienza a indicar un poco de debilidad en la tendencia bajista, o que al menos podríamos estar próximos al rebote.
    Hacia arriba resistencia menor en los 335, más adelante y ya con mas complicaciones de superar 345/350 que para mediados de marzo comienza a encontrarse con  TL Bajista.

Aún complicado el panorama en el Merval, no hay viento de cola por parte de Brasil ya que en estas últimas ruedas sufrió mucho su divisa con consecuentes caídas en el Bovespa. Por eso recalco una vez mas que con el contexto en general negativo, la rueda del viernes podríamos decir que estuvo bastante correcta.



SP500: El índice mas importante del mundo sigue marcando records históricos, el dia jueves a través de su mecha superior (y próximo objetivo a superar) marco nuevo máximo en los 3861,45 puntos. Si observamos la exponencial de 20 sesiones (amarilla) vemos una clara tendencia alcista de corto plazo con esta EMA siendo pivot y primer soporte importante, ya que debajo de ella nos podría comenzar a marcar una corrección superior.

Dos cosas a remarcar, los datos económicos en  EEUU han venido muy bien mostrando una sólida recuperación a pesar de que se continúe con el problema vigente del Covid19, y estos datos también repercutieron en las empresas, ya que varios colosos estuvieron reportando resultados como $PG $INTC $NFLX y gigantes del sector bancario como $JPM $BAC o $GS que en general, cumplieron o superaron las previsiones estimadas por análistas.
       Lo negativo a remarcar quizás pasa mas por el lado del análisis técnico ya que por el momento (veremos si lo confirma) podría estar dejando una clara divergencia bajista en el indicador RSI (Divergencia marcada en RSI y Chart SP500 con linea celeste).

Análisis ADR´S Argentinos



GGAL: Semana corta para ADR´S argentinos pero con caída de un 7% aproximadamente para Grupo Financiero Galicia, desde lo técnico todo parece indicar que iría en busca del 0.618 es decir los 7,21 siendo el próximo soporte clave, en caso de perder este, el panorama se complica mucho y habilita los 7 o 6.6 dolares por acción. 
    Hacia arriba objetivo ideal para la semana entrante es superar y reubicarse por encima de los 8, en caso de que esto no suceda, un objetivo mas pesimista es reubicarse por encima de los 7.6. Sin embargo la aceleración al alza no se dará hasta que cambie la tendencia bajista de corto plazo, aunque estamos muy cercanos a un soporte importante.

A nivel de opinión personal y lo que yo sostengo es que los 7.2 van a responder, o inclusive el mismo lunes puede que nos llevemos una sorpresa y comencemos a rebotar al alza. Obviamente a la hora de tradear el movimiento, no sugiero adivinar pisos, si no esperar a que consolide o supere una primer resistencia. Sin embargo, para aquellos que utilizan el indicador ichimoku podemos sumarle una mala señal que en diario cierra debajo del KUMO.

Indicadores en diario con RSI y MACD ambos en venta y no en niveles de sobre venta, mientras que en semanal RSI en venta con pendiente negativa, MACD por dar cruce bajista.



YPF:
Semana muy movida para la Petrolera con mayoría estatal, con un cierre semanal superior a una caída del 11% y con muchos rumores de por medio. En primer instancia el día martes tuvimos la renuncia de Nielsen como CEO y en su reemplazo entrara Pablo González quien fue vicegobernador de Santa Cruz entre 2015-2019, el mercado este cambio lo tomo de forma negativa y con aumento de volumen, tanto para el dia miercoles y jueves 21 que el volumen bajista y la caída se intensifico por ´´rumores´´ de una estatización total para la empresa, en la jornada de hoy el ministro de economía Martín Guzmán lo desmintio y el activo llego a rebotar hasta un 15% hacia los 3,75 dolares, pero que con el correr de la rueda se fue desinflando hasta encontrar cierre en los 3,49 con un volumen de negociación casi 5 veces superior al promedio de las últimas 20 sesiones.

Aún podría estar vigente salir desde aquí al alza, pero me temo que faltan drivers importantes de cara a una posible explosión de onda 3, lo mas cercano, y que solo le compete a la empresa es una reestructuración de la deuda exitosa. Hacia abajo importante reconocer y confirmar posible tendencia alcista, en caso de que esto no suceda el activo es probable que vuelva hacia los 3 dolares.

Indicadores en diario MACD en venta, RSI buena señal saliendo de sobreventa, mientras que en semanal MACD entrando en venta, RSI mantiene venta.



CEPU: Activo con clara tendencia lateral desde marzo del 2020. Movimiento lateral que a gran escala podemos encuadrar entre los 2 dolares a los 2,9/3 y una nueva resistencia en 3,2 que seria la clave a superar para empezar a dejar atrás esta tendencia. De corto nos encontramos en un canal bajista, luego de quebrar a la baja el swing alcista que comenzó a fines de septiembre del 2020.
   En la última rueda encontramos un doji de indecisión (buena señal) con un soporte muy cercano que vendría a ser el 0.618 RF del swing alcista, en caso de perder este la caída podría acelerarse a los 2,18 o 2 dolares el cual es un soporte sumamente importante. Hacia arriba clave anular el canal paralelo bajista y por encima de los 2,5/2,55 podríamos retomar camino hacia el techo de la tendencia lateral. Por su parte en Bandas de Bolliger podemos observar que durante las ruedas se sobre vende a través de las mechas y se recupera cerrando dentro de las paredes.

Indicadores en diario con RSI y MACD en venta, mientras que en semanal RSI en venta y MACD encarando a cruzar a situación de venta por su pendiente negativa en el DI+.


PAMP: Ante el nivel clave de los 12,4, si bien cerro apenas por debajo de este nivel aún no podemos asegurar que haya perdido este soporte, deberá confirmar el lunes por lo cual puede ser una rueda bastante importante para este activo. Como pueden observar por las flechas (verdes y rojas; soporte y resistencia) es un nivel que actuó en diversas ocasiones, y en ambos roles. De corto el swing bajista es bastante claro, pero este nivel podría provocar un rebote y porque no retomar la tendencia al alza que supo tener hasta mediados de diciembre.
    En caso de rebotar aquí como próxima resistencia encontramos los 12,7 (menor) y gran resistencia a superar los 13 dolares, ya por encima de esta el upside que podría darse varia entre un 8 al 10%. Tener en cuenta que el activo se encuentra dentro del KUMO del ichimoku y contra el SpanB por lo cual perderlo (en coincidencia a confirmar que perdió este nivel) podremos tener una aceleración a la baja.

Indicadores en diario con RSI y MACD en venta, en caso de responder con fortaleza aquí RSI podría dejarnos leve divergencia alcista. Mientras que en semanal tanto RSI como MACD cruzaron a venta (mala señal).

Análisis Extranjeras y Bitcoin


AMZN: Excelente y muy prolijo en el AT por el lado de una de las empresas mas grandes del mundo, nuevamente reconoció techo del triángulo simétrico, aún estamos atentos a la resolución de esta figura, es necesario que a la hora de la ruptura hacia uno de los dos extremos lo haga con un aumento en el volumen. 
   Tanto el soporte, como la resistencia a superar están muy claras en el gráfico. En caso de que la resolución sea alcista podríamos llegar a zonas próximas a los 4000 dolares, mientras que si la resolución es a la baja el target lo ubicamos en el 0.618 es decir en los 2360 dolares. En caso de que el análisis técnico y la figura cumplan con su target, estamos ante un importante movimiento. El cielo o el infierno.

Indicadores en diario tenemos tanto al MACD como al RSI en compra, mientras que en semanal tenemos al RSI en compra con pendiente alcista, mientras que el MACD también en compra pero con pendiente a la baja.



BABA: Como saben Alibaba es un activo en el que estoy con un % importante de mi cartera posicionado, sin embargo, lo estoy por fundamentals y con vista a largo plazo. Por lo que pueda ver desde lo técnico no es mas que solo una visión mas cortoplacista de lo que podría hacer el precio. En la rueda del viernes el activo presenta un cierre en los 258,62 dolares y con una mecha inferior que prácticamente hizo reconocimiento en la exponencial de 50 sesiones que actúa como primer soporte, tranquilamente desde aquí el activo puede comenzar a subir, pero encontramos un leve inconveniente de corto que es el GAP abierto en los 252.88, hueco que dejo el precio luego del salto en cotización por la aparición pública de Jack Ma tras varios rumores infundados, aunque algunos medios mas serios indicaban que el ex ceo y fundador buscaba mantener un perfil mas bajo para calmar las aguas.
   Hacia arriba resistencias a superar 262 - 268 y luego ir en busca de los 280 dolares, hacia abajo clave no perder SMA200 marcada de violeta, ya que debajo de ella se extienda la caida en primer instancia hacia los 244.

Indicadores en diario con MACD sobre comprado, y RSI en compra pero con pendiente que se dio vuelta a bajista, mientras que en semanal MACD en venta pero con pendiente alcista, y RSI cruzando a compra (buena señal).




BTC: Breve análisis al bitcoin (tener en cuenta que es muy fluctuante y es un mercado que siempre está abierto). Tendencia bajista de corto plazo luego de que a principio de mes marque máximo histórico cerca de los 42.000 dolares, actualmente tenemos hacia arriba que superar los 33000 para luego ir en busca de la TL bajista y continuar en alza en busca de un nuevo máximo. Mientras que a la baja actuó de soporte la media móvil exponencial de 50 sesiones (roja) en caso de que la misma sea perforada los 27500 es el objetivo que continuaría a la baja.     Personalmente considero que viene una corrección un poco mayor, nada fuera de lo normal luego de semejante alza, pero que es necesaria para descomprimir indicadores.

Indicadores en diario con situación de venta, mientras que en semanal mantienen niveles de sobre compra.


Espero que les sirvan los análisis, un gran abrazo para toda la comunidad bolsera, siempre los comentarios son bienvenidos. Pueden dejar sus diferentes puntos de vista.

Comentarios

  1. Conociendo al bitt ,va rumbo a que las ballenas coman todo lo que fueron llamando , pero bueno suerte a los cortos ahí hay ganancia todavía , a la larga los tragan.
    Yo también soy team BABA a la larga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede pasar con el BTC aún no definió.. Yo espero a lo que suceda entre exponencial 50 o quiebre TL bajista, en cuanto a BABA gran empresa.. A largo mucha tranquilidad con ella!! Exitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis -- AT y AF #SP500 #MVRS #AAPL #AMZN #MSFT #GOOG #FAAMG

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #GGAL #YPF #PAMP #LOMA #PBR #VIST

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #YPF #GGAL #AMZN #TWTR #NVDA #INTC