Análisis #SPY500 #SPMERVAL #YPF #GGAL #AMZN #TWTR #NVDA #INTC

Antes de comenzar con los análisis:

  • Les dejo la tabla de los cedears, con sus respectivos ratios de conversión, CCL (GGAL 150) y el total a desembolsar en pesos de acuerdo a cada empresa. Recordar que por nueva normativa podemos adquirir un cedear de cualquier empresa, sin necesidad de adquirir el equivalente a una acción, por eso les incorpore el porcentaje de la acción correspondiente a un solo cedear.

  • En segunda instancia recordar que el lunes no hay mercado en Estados Unidos debido al feriado por Martin Luther King Jr, pero no así en la bolsa local y Brasil que siempre nos marca o afecta el camino, y es un índice de referencia (aunque obviamente el volumen va a mermar).

  • Se agradecen los comentarios, suscríbanse al Blog y a las Redes (estas opciones se encuentran en el menú inicial) todo es totalmente gratuito - también existe la opción de donación o contactarse con nosotros via mail.

  • Por último, recordarles que todos los análisis dados, no son recomendaciones de compra/venta solo meras opiniones personales. Tanto $NVDA como $INTC fueron elegidas por el público en la red social Twitter.


Análisis a Índices


SP500: Antes que comenzar con el análisis recordarles que el dia lunes 18 no hay mercado en el NYSE debido al feriado por Martin Luther King Jr, por lo que el mercado, retomara su actividad normalmente el dia martes 19. 
    En principio vemos un SP que no para de marcar máximos en una situación que al menos desde lo macro y lo que sucede a nivel global es una sorpresa, pero que se puede explicar un poco por la cantidad de estímulos y emisión monetaria por parte de los Bancos Centrales, ademas de la FED con su política de tasas bajas, actualmente nos encontramos con un cierre diario que al menos ami me deja mas sensaciones positivas, que negativas, debió a que en la rueda del 15 de enero llegamos a testear la exponencial de 20 sesiones y respondió favorablemente ante la misma, siendo el primer soporte a mantener y aquel que funciono de pivot en el alza que viene teniendo el índice a partir de noviembre del 2020.

En caso de perder este primer soporte esperamos que encuentre una reacción entre los 3550/3650 de perder el rango inferior de este, comienza a señalar fortaleza bajista en el corto que nos podría llevar a zona de los 3400 o 3200 inclusive. 

Hacia arriba el objetivo como siempre, es superar el máximo anterior, en este caso máximo histórico que al parecer estaría dejando un doble techo por el momento, lo cual suele ser indicio de descanso (no necesariamente de una larga corrección).

En cuanto a indicadores vemos un RSI en compra, que pierde fortaleza cuando llega al nivel de los 70, pero tampoco perfora los 50, lo cual nos señala que por el momento todas las correcciones fueron mínimas para continuar con la tendencia alcista, mientras que MACD esta queriendo volver a marcar señal negativa, sin embargo, en las últimas semanas su comportamiento fue de no mostrar fortaleza ni al alza, ni en las correcciones. Mientras que en semanal ambos indicadores mantienen situación de compra.

Mi view es que mientras la exponencial de 20 se mantenga como soporte, la tendencia es claramente alcista y si bien tienta un short por estas zonas, aún no hay confirmación, ni grandes señales como para iniciar una posición de este tipo. Si al menos desde nuestras inversiones estamos con SL ajustados. 



IMVCCL: Merval CCL actualmente cotizando en los 336 dolares, aún muy castigado el índice local medido en dolares, podría estar formando un triángulo simétrico, si bien pareciera que se ensucia un poco la TL inferior (naranja que actúa de soporte) si lo vemos en semanal todas las rupturas a la misma fueron mechas inferiores, que seguramente barrieron posiciones en diferentes activos que componen al índice. En caso de que la figura se ejecute como tal debe aparecer mucho volumen en uno de los dos extremos, para poder lograr el quiebre y señalarnos con mayor probabilidad hacia donde continúa la tendencia. 

Soportes de corto a mantener serán los 315 y luego la TL inferior del triangulo que es clave no perderla, si no el dominio bajista seguirá por un buen tiempo. Mientras que hacia arriba recuperar los 345/350 - por encima de este resistencia importante en el corto a superar que sera la posible TL bajista (casi en coincidencia con los 370 usd).

En indicadores podemos observar tanto al RSI como al MACD en venta, tanto en temporalidad diaria como en semanal. Sin claras señales de mostrar un cambio de tendencia al menos para las próximas ruedas.

Mi view a nivel general es que seguirán viniendo ruedas muy laterales, pero cada vez nos acercamos mas a la zona de definición, particularmente creo que Argentina esta barata en dolares, pero quien nos señale el camino va a ser Brasil que si bien no voy a subir análisis del mismo en estas últimas ruedas sufrió una caida, pero podría estar viniendo a realizar un Throwback al máximo anterior, siendo esta una señal técnica muy positiva.

Análisis acciones Argentinas




YPF: Cierre de semana muy flojo para YPF con un retroceso del 4,58% cerrando por debajo  de los 4 dolares (igual el martes veremos si lo confirma o no, ya que podría ser un movimiento que busque hacer saltar SL) - Muchas noticias alrededor de la empresa entre ellas la asociación con Shell y Equinor para buscar petroleo en aguas profundas en la cuenca norte del Mar Argentino, y también el récord de producción por parte de la petrolera en Manantiales Behr con unos 23569 barriles de producción diario, con un crudo a priori en recuperación y ya por encima de los 50 a precios internacionales, sumado que a partir de la medianoche se vera un aumento del 3,5% en nafta y gasoil. A priori estas noticias son positivas, pero la que marco el terreno sin dudas fue la modificación de términos y condiciones en sus obligaciones negociables para reestructurar su deuda, lo cual el mercado lo tomo de forma negativa y existieron varias quejas por parte de fondos de inversión.

En el corto plazo la tendencia vigente aún es bajista, veremos el martes con NYSE abierto si logra reubicarse por encima de los 4 o continua su caída hacia zona de los 3,5/3,55. Mientras que hacia arriba como resistencias de corto ubicamos los 4,2 y clave los 4.6 con una TL bajista de mediano plazo que en semanal se observa de forma mas clara.

Mi view es que estamos finalizando una onda 2, la misma encontraría soporte en el 0.618 (los 4) o en los 3.55 que es la zona del 0.782.. Allí debería comenzar un rebote, pero tal vez es muy optimista pensar en una posible formación de onda 3 sin una reestructuración positiva de la deuda y sin drivers positivos tantos externos como desde quienes dirigen y toman decisiones en Argentina.

Indicadores no hay mucho para agregar simplemente vemos en temporalidad diaria al MACD y RSI cercanos a sobreventa (por lo que al menos un rebote debería estar próximo). Mientras que en semanal mantiene situación de venta.



GGAL: Cierre en el soporte de los 8 dolares para Galicia, soporte psicológico que hace varias ruedas viene bancando como soporte, hacia abajo en caso de perderlo habilita ir a cerrar el GAP que quedo abierto en noviembre (7,67) - luego podemos encontrar los 7,2 y 6,6 como otros soportes a mantener, necesario que deje un nuevo mínimo superior a aquel que marco en zona de los 5,85 (nivel muy marcado con 3 testeos) y un nuevo máximo para comenzar a confirmar de corto una tendencia alcista, para esto deberá superar al alza los 9,4 y luego si habilitar e ir en busca de la TL bajista de mediano plazo marcada en color rojo.

Indicadores en temporalidad diaria tenemos al MACD y RSI en venta (aún con espacio para seguir cayendo) mientras que en semanal RSI en venta, mientras MACD por retomar venta.

Mi view actual es que puede seguir cayendo, incluso no me sorprenderia que busque ir a cerrar el GAP, pero en mi opinión este retroceso es sano luego de un noviembre y diciembre con buena recuperación.

Análisis Acciones NYSE



AMZN: Clara figura de triangulo simétrico en Amazon, situación complicada para este coloso ya que hoy se encuentra muy cerca de la TL inferior de la figura y con aumento del volumen. En caso de perderlo habilita en primer instancia los 2940 dolares, luego el 0.382 pero para cumplir el target de la figura podría irse hacia el 0.618 es decir una caída muy importante, por lo que, desde mi punto de vista los tenedores deben tener un SL muy ajustado de acuerdo a lo que pase en las próximas jornadas, si quiebra a la baja también estar atentos a si produce un movimiento de Pullback ya sea para cerrar largo o comenzar posición bajista.
      Mientras que al alza primer objetivo es buscar un rebote aquí y calmar la situación superando las medias móviles exponenciales de mediano termino, esto sucederia situándose por encima de los 3170/3200.

Mi view es que podría venirse una corrección interesante en el papel, ademas le están cayendo juicios de editores importantes de EEUU por la venta de ebooks. Ami particularmente a los precios actuales tendría cuidado en general con todo activo que componga principalmente el nasdaq.

Indicadores con un RSI y MACD en diario que se encuentra en venta, mientras que en semanal MACD en venta y RSI en 52 encaminándose a dar señal negativa (estaría atento a esta, ya que puede coincidir con el quiebre bajista de la figura).





TWTR: En este caso vamos a hacer un análisis en time frame semanal ya que podemos visualizar todo mas claramente, dura semana para el activo que se desempeña en un canal alcista de largo plazo, y se desempeñaba también en una canal alcista de corto con una pendiente muy empinada. Debido a lo sucedido en EEUU con Trump, y el capitolio, la red (y varias mas, entre ellas el grupo Facebook) bloquearon la cuenta de POTUS, ya que, señalaban que este estaba realizando tweets que llevaría a mas violencia, acá lo real es que existieron dos visiones en cuanto al tema, algunos a favor del bloqueo, pero una gran mayoría que se vio disconforme por el poder que presentaba censurar a un presidente (nada mas y menos que el de EEUU) llamando a cambiar de red o redes, provocando perdidas de usuario y rotaciones hacia Telegram o Parler principalmente. Ante todo esto el mercado respondió con fuertes caídas, acompañadas de volumen y a dia de hoy el cierre desde lo técnico pinta bastante negativo.

En semanal podemos observar una divergencia bajista en el RSI, marcando picos máximos en el precio, mientras que en el indicador se observa un segundo pico inferior al primero, y ahora le sumamos la potencial perdida del canal paralelo de corto plazo, como próximo soporte pareciera que quiere ir en busca del 0.382 o la ema50. Mientras que hacia arriba para traer un poco de calma, seria positivo recuperar (en semanal) posición por encima de la exponencial de 20 sesiones.

Mi view en el papel es negativa de corto, creo que aún puede seguir bajando, claramente aún hay mucho ruido, por lo que deberá consolidar en algún soporte para retomar el alza.



NVDA: Rueda del viernes con descenso del 2,58% para NVIDIA un activo que le ha dado muchas recompensas a aquellos que suelen ir a largo plazo, con una tendencia muy marcada, y un negocio que en lineas general (y específicamente en placas de video) tiene un ventaja tanto por el nombre que se hizo, y la couta de mercado que ocupa, ademas de tener margenes de ganancias muy positivos (a pesar de ser un sector muy competitivo) alrededor del 30% siendo una clara señal de su dominio.

Desde lo técnico en mi opinión toca esperar, los grandes movimientos los señalara al quiebre del doble máximo que marco, o bien perdiendo el soporte 475/480 dolares donde puede venirse una corrección y cambio de tendencia bajista. Actualmente la tendencia es claramente lateral, se maneja en una caja. En donde desde noviembre hacia la actualidad tenemos que solo opero entre los 505 y 545 dolares. Aquel que tradea swings (EMHO) considero que un SL debajo de la zona que mencionamos (o SMA200) es una buena opción. Por el momento si no se tiene posición en el activo, un wait and see es lo mas adecuado.

En indicadores tenemos al RSI en venta y al MACD por entrar en esta situación, mientras que los mismos en temporalidad semanal tenemos al RSI con pendiente negativa (en los 55) y al MACD en situación de venta.



INTC: Gran recuperación de INTEL una empresa conocida por todos, que venia demostrando muchos problemas y dejando terribles caídas a la hora de presentar resultado (siempre debido a retrasos en sus producciones). Actualmente tuvo un cierre negativo, una toma de ganancias, normal luego de que presente un alza de alrededor un 32% en menos de un mes. Hace unos días  tuvimos una noticia importante en la empresa que produjo un salto en la cotización, llevándolo desde zona de los 53/54 hacia testear los 60 dolares, esto se debio por el cambio de CEO y con una vieja cara conocida que tomara las riendas a mediados de febrero. Así Bob Swan luego de dos años deja el puesto de CEO de Intel según ha anunciado la compañía en un comunicado. Pat Gelsinger, antiguo CTO de Intel y ex-CEO de VMWare, será el nuevo CEO de Intel. Con este cambio la empresa tras varios reveses busca recuperar terreno que le vienen quitando empresas rivales, entre ellas AMD que viene con un gran crecimiento.

Desde lo técnico actualmente es arriesgado tomar posición ya que podría estar realizando un movimiento contra tendencial en busca de cerrar el GAP, mientras que al alza desde este tipo de análisis y utilizando extensiones de fibonacci podemos situar los 65 como un price target para un corto plazo, siempre y cuando la corrección no profundice a niveles inferiores.

Mi view esta un poco señalada en el conteo de ondas de elliot, la realidad que no estoy completamente seguro que la onda 3 haya finalizado, pero en caso de ser así debería corregir hacia los 54 aproximadamente ( + cierre gap idealmente) y retomar la tendencia alcista en una onda 5.

Indicadores en time frame diario muestran sobrecompra, por lo que la corrección es totalmente normal y saludable, mientras que en semanal se encuentran en compra, y podrían seguir extendiendo su recorrido.

Espero que los análisis les sirva!! Un gran abrazo a toda la comunidad bolsera, y pueden comentar sus Views. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis -- AT y AF #SP500 #MVRS #AAPL #AMZN #MSFT #GOOG #FAAMG

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #GGAL #YPF #PAMP #LOMA #PBR #VIST