Análisis #SPY500 #SPMERVAL #GGAL #YPF #PAMP #LOMA #PBR #VIST

 Antes de comenzar con los análisis:


  • Les dejo la tabla de los cedears, con sus respectivos ratios de conversión, CCL (GGAL 149,58) y el total a desembolsar en pesos de acuerdo a cada empresa. Recordar que por nueva normativa podemos adquirir un cedear de cualquier empresa, sin necesidad de adquirir el equivalente a una acción, por eso les incorpore el porcentaje de la acción correspondiente a un solo cedear.

  • En segunda instancia recordar que el lunes no hay mercado en Estados Unidos debido al feriado por el dia del presidente, mientras que no habrá bolsa local, ni Brasileña hasta el miércoles debido a los feriados de carnaval.

  • Se agradecen los comentarios, suscríbanse al Blog y a las Redes (estas opciones se encuentran en el menú inicial) todo es totalmente gratuito - también existe la opción de donación o contactarse con nosotros via mail.

  • Por último, recordarles que todos los análisis dados, no son recomendaciones de compra/venta solo meras opiniones personales. 




Análisis a índices



SP500:  Cuando parecía que se podía complicar la situación en el principal índice a nivel mundial, este marca un nuevo máximo, logrando superar la resistencia de los 3860 en donde se estaban observando divergencias bajistas. Actualmente se encuentra en los 3939 aún con bastante solidez con empresas que cumplen (en general) las expectativas que tienen por sus fundamentales.

Actualmente todo parecería indicar que continuaría camino hacia zona de los 4000 pts que sera una resistencia que actuara como psicologica, tener en cuenta que estamos ante la posible confirmación de un canal paralelo alcista (si se confirma el techo) que viene desde mediados del 2020, primer soporte importante 1860 por máximo anterior, luego exponencial de 50 que fue clave la media móvil donde respondió a fines de enero.

Ante estas situaciones de máximos histórico y rally´s alcistas que ya llevan un buen tiempo ejecutándose la clave es acompañar con un SL, pero con cautela ya que si no tenemos posición anterior son zonas peligrosas para adquirir acciones.



IMVUSD: Merval en dolares luchando con el nivel que teníamos marcado anteriormente en los 345 pts, en donde en caso de superarlo habilitaría ir en busca de la TL bajista de largo plazo, por encima de ella el panorama Bullish para Argentina es muy atractivo. 
   Hacia abajo primer soporte en la ema50, luego los 330 y ya debajo de este se complicaria en el corto plazo, sigo muy optimista con la renta variable Argy como vengo indicando en análisis anteriores y por ahora viene respondiendo muy bien (aunque a paso lento). Por otro lado la estabilidad del MEP y CCL en zona de los 150, así como la recuperación del Real provoca buenas sensaciones para que activos Argentinos continúen la senda de recuperar valor.

Como lo marque en la red social Twitter en mas de una ocasión, si alguna vez quieren comprar acciones Argentinas para mediano/largo plazo estamos en condiciones optimas, un índice que en condiciones normales suele operar entre 800 a 1000 usd.

Análisis a Acciones  



GGAL: Excelente respuesta de Galicia en el 0.618, actualmente encuentra resistencia en zona de los 8,6 y soporte que actuó muy bien en las últimas ruedas alrededor de los 8 dolares. Arriba de la resistencia anteriormente señalada habilita camino hacia los 9 y 9,4 respectivamente, debajo de los 8 anula esta salida al alza, y volvería hacia los 7,6 o 7,2 en caso de profundizar la caída. 
   Tener en cuenta para aquellos que utilizan el indicador Ichimoku que nos encontramos dentro del kumo, una salida hacia uno de los dos extremos suele indicar aceleración del precio, actualmente podemos encontrar los Span en 8,6/8,7 y 7,6 en donde antes de finalizar febrero deberá resolver hacia uno de los lados.

Indicadores en diario manteniendo situación de comprar tanto MACD como RSI pero sin una clara pendiente al alza, mientras que en semanal RSI en los 47,5 pendiente neutra, mientras que MACD logro mantenerse en compra.

Mi opinión en general es bastante alcista en cuanto a activos Argy y Galicia en particular, aún no apareció la velocidad al alza, pero viene manteniendo muy bien primer soporte, en la última rueda cuando parecía que se complicaba respondio en este y recuperó todo el rojo dejando un doji.



YPF: Excelente como viene actuando YPF si observan análisis anteriores se mantiene vigente la onda 3, el dia que se rumoreo que podían estatizarla completamente termino de hacer piso (con el rumor/noticia negativa) y desde allí comenzó a responder favorablemente con su renegociación de deuda, que desde fuente oficiales consideraron positiva, y por el momento el mercado también lo ve así. Con las mejoras en la oferta el canje de deuda por parte de YPF cerró con un 60% de adhesión para el Bono 2021. 

Actualmente en los 4,64 con un buen alza del 30% en dólares desde fines de enero, primer resistencia la tenemos cercana por SMA100 y una TL bajista (en semanal se observa bien) que tiene vigencia desde fines del 2019, luego 5 psicologicos, 5,15 y zona de los 5,6.
   Hacia abajo clave no perder los 4,3 como varios activos Argy se encuentra dentro del kumo, y debajo de este aceleraría a la baja y volveríamos a los 4 dolares.

Mi view es que viene muy bien y por el momento es un activo para acompañar, pueden observar que no cambie nada en el chart desde análisis anteriores, personalmente no es un sector que me guste mucho aquel en el que trabaja YPF, pero a nivel general por ser una empresa clave en nuestro índice lograria que demás activos acompañen el alza. A largo plazo no suelo comprar empresas que tienen mayoría estatal, pero mas allá de esto, como casi todas las empresas Argentinas están a precio de ganga.



PAMP: Gran cierre de semana para Pampa Energía, dejando una mecha inferior que llego prácticamente a testear exponencial 50 (barriendo SL por debajo ema20) y respondiendo hasta con un alza de un 5% en dolares que en pesos no se vio reflejado por el descenso en el CCL. Mas allá de esto la vela que deja es muy positiva con volumen en aumento pero contra plena resistencia, en donde a partir del martes (que en eeuu ya va a estar cotizando) necesitamos un buen alza que ronde el 2,5/3% logrando superar los 14,8. 
   Como vimos en análisis anteriores es un activo que tiene un número muy sólido que actúa de pivot tanto como soporte/resistencia que es la zona de los 12,4, desde su último testeo como soporte comenzó un buen alza (hoy +16%) y confirmando salida del kumo, a vigilar soporte de corto en los 14 dolares.

Otro activo que se ve bastante positivo de corto plazo, todo parece indicar que el alza puede continuar, sin embargo, tengan en cuenta que la bolsa no es lineal y en el medio siempre habrá velas rojas.

Indicadores muy bien en diario, compra ambos aún con recorrido tanto en MACD como RSI, y con buena tendencia al alza, en semanal RSI también buena pendiente en los 60 (compra) aún con mucho espacio para seguir al alza, MACD leve venta, pero con pendiente que podrían señalar un próximo cruce a situación de compra.



LOMA: La principal cementera del pais en plena lucha con TL bajista de largo plazo y SpanA de la nube del indicador Ichimoku, tener en cuenta dos cosas en cuanto a este indicador, por encima del mismo y con volumen (sumado a que anulemos TL bajista) debería venir una buena aceleración al alza, en coincidencia con que el Chikou (linea blanca) también superaría al precio revalidando esta posible salida fuerte.
    Dos puntos claves a mantener 6,3/6,35 y los 5,5 como primer soporte. Por encima del primero excelente decisión acompañar el alza, mientras que hacia abajo el primer soporte (y aún dentro del kumo) son los 5,5 dolares, ya debajo iríamos a testear el SpanB en donde debajo del mismo podría ponerse muy complicado el panorama.

Tener en cuenta que la salida de la nube también coincidiría en compresión semanal, por lo cual si el indicador no falla, muy buenas las perspectivas de corto plazo.

Mi view es bastante positiva, obviamente aún falta volumen y que en general el índice merval acompañe, y no suceda ningún crash en el norte ya que complicaria la salida de nuestros activos. En mi opinión (siempre y cuando salga del kumo al alza) veremos una buena salida hacia los 6,3 pero allí encontraremos resistencia en busca de un throwback hacia la TL bajista de largo plazo.

Indicadores en diario mantiene situación de comprar tanto para RSI como para MACD (este último quizás un poco mas de sobrecomprarse) mientras que en semanal muy sólido RSI con buena pendiente al alza, mientras que MACD leve venta, pero con leves pendientes alcistas, así que podría venirse un próximo cruce. 



PBR: Actualmente en los 10,55 dolares con caída de volumen, pero con una tendencia alcista bastante marcada desde marzo 2020 acompañando la recuperación en el precio del crudo. A su vez para recalcar que la empresa sobre todo estos últimos años se ha estado sacando de encima activos que generaban perdidas, o bien que estaban involucrados en sectores donde la empresa no esta focalizada, logrando redireccionar sus negocios hacia su actividad principal.
     Desde lo técnico vemos que desde fines del 2020 comenzó a operar entre la zona de los 10 a 12 dolares, actualmente sin una clara tendencia para lo que pueda hacer en las próximas ruedas, pero ambos extremos son claves para definir próximo movimiento.

De corto y en mi opinión arriesgándome un poco, creería que puede tener un leve recorte hacia los 10 para confirmar este soporte, y si desde allí retomar el alza.

Indicadores con indecisión, en time frame diario no vemos una clara señal de compra, ni de venta, propio de tendencia lateral de corto plazo, mientras que en semanal MACD cruzando a venta, y RSI aún en compra pero con pendiente a la baja.



VIST: Inmenso volumen en las últimas dos ruedas para Vista Oil, operándose 876k nominales el dia jueves 11, mientras que el viernes frente a clara resistencia (lamentablemente aún sin ser superada) se operaron casi 1,6 millones de nominales frente a un promedio de las últimas 20 ruedas que fue solo de 375k. 
    Actualmente podemos observar una clara tendencia lateral con piso en los 2,5 y techo en los 2,9, aún no es el momento optimo para ingresar, pero estaria atento ya que el volumen y el interés mejoraron demasiado, y en caso que vuelva al piso, tambien seria una buena opción buscar un rebote en esa zona siempre con un SL en caso de que lo perfore.

Indicadores en diario manteniendo compra tanto para MACD como para RSI, mientras que en semanal RSI cruzando a comprar (buena señal) y MACD retomando pendiente alcista en zona de compra.

A fines del mes pasado el CEO actual de la empresa mencionaba que en sus más recientes exploraciones en el PAD 4 de bajada del palo oeste (su bloque en neuquén) registraron valores de productividad por encima de sus proyecciones, ademas de poder agregar 150 pozos a su inventario actual de 400, logrando así un aumento del 37%.


Espero que les sirvan todos los análisis, en comentarios pueden dejarnos sus views y opiniones. Que tengan un gran fin de semana largo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis -- AT y AF #SP500 #MVRS #AAPL #AMZN #MSFT #GOOG #FAAMG

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #YPF #GGAL #AMZN #TWTR #NVDA #INTC