Análisis -- AT y AF #SP500 #MVRS #AAPL #AMZN #MSFT #GOOG #FAAMG

  Antes de comenzar con los análisis:


  • Les dejo la tabla de los cedears, con sus respectivos ratios de conversión, CCL (GGAL 237,62) y el total a desembolsar en pesos de acuerdo a cada empresa.
  • Se agradecen los comentarios, suscríbanse al Blog y a las Redes (estas opciones se encuentran en el menú inicial) todo es totalmente gratuito.
  • Por último, recordarles que todos los análisis dados, no son recomendaciones de compra/venta solo meras opiniones personales. 






SP500: Buen cierre de semana para el principal índice global, logrando recuperarse por encima de los 3900 con un alza superior del 3% en la jornada de hoy viernes y superando el 6% al cierre semanal, aún estamos en zona peligrosa, como resistencia clave a superar 4050 y luego los 4200 (clave) siendo este último nivel importante para al menos de corto olvidarnos un poco de la tendencia bajista que nos encontramos actualmente, hacia abajo vigilar zona de los 3800/3850 debajo de la misma vuelve a retomar con fuerza la caída, que podría extenderse hacia el 0.618 del mínimo marcado en marzo 2020.

Tener en cuenta que actualmente marca la cancha la FED con su política monetaria más agresiva, en donde el consenso ya espera una nueva alza de tasas del 0.75 con el objetivo de contener la inflación, esta última, interanual ya estaría marcando un 8.6%.

Por otra parte hay que tener en cuenta el conflicto Europeo, comenzamos a ver una corrección en las comoditties, lo cual nos podría estar mostrando (una de las posibilidades) de que de a poco se esta disipando el conflicto.



MVRS: Muy buena recuperación por parte de Meta cerrando a vela plena y con volumen por encima del promedio, en caso de superar esta zona de resistencia volverá a luchar con la media móvil exponencial de 50 sesiones, la cual viene marcando la tendencia bajista de corto/mediano plazo, en 3 ocasiones mostro su solidez y podríamos encontrarla en zona de los 185 siempre y cuando el activo continúe recuperando terreno. Hacia abajo no marcar nuevos mínimos, caso contrario 138 primer parada al menos desde lo técnico.

Un poco de Análisis Fundamental

Actualmente cotiza a PER 12 lo cual es muy bajo para su media histórica, compañía con baja deuda y que históricamente crece al 15/20% - realmente de largo plazo me parece muy atractiva. Quizás la mas barata de las FAAMG - no obstante es de las mas castigadas, hay que tener en cuenta que la empresa esta haciendo un giro importante en su negocio y apostando fuerte a un terreno desconocido (Metaverso).



AAPL: Buena semana para Apple, muy similar al comportamiento del SP500 - De corto superar los 145 y luego ir por los 152 nivel importante, al menos para volver a meterse en el rango donde lateralizaba en el primer Q del 2022 - Desde abril en adelante es clara la tendencia bajista, por lo cual, superar los valores mencionados anteriormente es importante, primer soporte 137.5 - 130 y en caso de fallar este último 120 donde realmente la acción ya se encontraría a precios demasiado atractivos para su solidez.

Un poco de Análisis Fundamental

Actualmente cotiza a PER 23 - nivel normal teniendo en cuenta el contexto bajista, empresa que debido a su tamaño busca crecer alrededor de un 8/10% siendo de las mas defensivas si la comparamos con las FAAMG. Deuda neta de casi 90B - frente a posición final de caja de 29B y con beneficios anuales que en los últimos 12 meses estarían superando los 100B. Buena empresa a mi entender, no esta regalada, si a precio.


AMZN: Luego de efectivizarse el Split 20:1 marco doble piso en una zona clave que supo ser resistencia a fines del 2018 y mediados del 2019, actualmente cotizando en los 116 dólares - objetivo alcista de corto superar los 125 para luego ir en busca de los 137/138 resistencia muy marcada. Hacia abajo no hay mucho para decir, si pierde el soporte de los 100/102 dólares por acción, a los botes.

Un poco de Análisis Fundamental

Actualmente cotizando a PER 55 mas razonable, tener en cuenta que suele cotizar a ratios elevados, en parte por las expectativas que genera y porque crecía en torno al 25/30%. Como suele suceder en mercados bajistas, las empresas que tienen descontadas mayores expectativas, son las que peores las pasan en las correcciones, sucedió también con otras empresas y sectores muy inflados.



MSFT: Chocando contra plena resistencia dinámica, con un poco mas de volumen que el promedio de las últimas 20 ruedas, normal si de corto descansa un poco y cierra el GAP de la apertura del día de hoy, tener en cuenta que se desempeña dentro de un canal paralelo bajista, hasta que no logre quebrarlo al alza nos mantenemos dentro de dicha tendencia. 

Un poco de Análisis Fundamental

Empresa que crece en torno al 12/15% anual con márgenes operativos que actualmente rondan el 40% y que debido a su calidad logro llevarlo hacia ese porcentaje, en general eso habla muy bien de la empresa, ya que tiene la capacidad de crecer y aumentar beneficios. Actualmente cotiza a PER 28 tener en cuenta que suele promediar alrededor de los 30-35. Beneficios TTM por encima de los 72B - Deuda neta de 42B y Cash alrededor de los 12,5B.



GOOG: Parecía complicarse, casi que testeo una TL que le puso techo durante el 2018 al 2020 hasta que logro quebrarla, hoy claramente ese nivel es una zona importante de soporte, muy buena rueda la de la jornada de hoy con un alza superior al 5% + volumen creciente, y cerrando por encima de la media móvil exponencial de 50 sesiones. Próxima resistencia clave alrededor de los 2520/2530 que supo actuar de soporte en el primer trimestre del año.

Un poco de Análisis Fundamental

Empresa de gran calidad que suele crecer en torno al 15/20% a pesar de su inmenso tamaño, actualmente cotizando a PER 21 quedando a mi entender a precios de compra si se piensa en el largo plazo, prácticamente una empresa sin deuda, solo 28B con posición final de caja de 20 y generando beneficios +/- 70B anuales. 


Espero que les sirvan y orienten los análisis, dejen su opinión en los comentarios y cual de las FAAMG tienen en cartera. 

Saludos cordiales;


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #GGAL #YPF #PAMP #LOMA #PBR #VIST

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #YPF #GGAL #AMZN #TWTR #NVDA #INTC