Análisis #SPMERVALCCL + Contexto #USDBRL #SP500 #QQQ #DOW #GGAL #YPF #PAMP #MELI #AAPL#$TSLA #GLNT


 Antes de comenzar con los análisis: 


  • Les dejo la tabla de los cedears, con sus respectivos ratios de conversión, CCL (GGAL 123,7) y el total a desembolsar en pesos de acuerdo a cada empresa. Recordar que por nueva normativa podemos adquirir un cedear de cualquier empresa, sin necesidad de adquirir el equivalente a una acción, por eso les incorpore el porcentaje de la acción correspondiente a un solo cedear. 

  • En segunda instancia recordar que el lunes abre el mercado local, pero no así las bolsas de Estados Unidos (Labor Day) y Brasil, por lo que no tendremos índice de referencia. A su vez tenemos el agrado de comunicar que desde Matba informaron la incorporación de futuros a partir del 14/09 para YPF y Pampa Energía sumándose a los de Galicia.

  • Se agradecen los comentarios, suscríbanse al Blog y a las Redes (estas opciones se encuentran en el menú inicial) todo es totalmente gratuito.

  • Por último, recordarles que todos los análisis dados, no son recomendaciones de compra/venta solo meras opiniones personales.



Análisis a índices



MervalCCL: Semana con leve rebote en el merval, y con una última rueda que deja señales bastantes positivas. Luego de quebrar la linea de tendencia bajista (naranja) a principios del mes de junio, tuvimos un importante alza, el recorte como pueden observarlo en el chart fue hacia la misma TL superada logrando así un Throwback y dejándonos ese nivel de referencia para el futuro.
    Hace aproximadamente 9/10 ruedas atrás podemos ver que este nivel volvió a marcar un stop para la caída medido en dolares, mientras que al alza la gran resistencia a superar se ubica entre los 420/430 puntos, en donde por encima de estos niveles lo que se puede venir es realmente muy optimista. El gráfico deja bastante claro que el índice se encuentra en una lateralización desde mediados de año a la fecha, y que actualmente estamos cercanos al nivel inferior que actúa como soporte. De corto EMA50 ubicada en los 375 a superar, luego habilita próxima resistencia de los 400 psicológicos. Hacia abajo en caso de perder el nivel clave de los 340/350 (que si lo hace, lo va a hacer con volumen) habilita 325 en primer instancia, pero con un posible target que ronda los 260 puntos.

Mi view en cuanto al Merval es positiva, donde estamos ubicados ami entender es Buy and Hold, o mantener en caso de que ya tengas posición en renta variable Argentina. No vería el sentido en salirse por encima de un claro nivel de soporte. Sin embargo recuerden que mi view, o los análisis que yo realizo no son recomendaciones ni de compra, ni de venta. Solo es mi opinión la cual puede estar acertada o errada, luego el mercado lo resolverá.

Por último recordar día lunes, no abren ni la bolsa de Brasil, ni la de Estados Unidos, por lo que no hay referencia, personalmente ante estas ocasiones hay que operar con cautela. Vamos ahora a analizar un poco el contexto exterior, entre ellos el índice SP500, Nasdaq y Dow Jones. A esto le sumamos el USD/BR ya que lo que sucede con el real arrastra a todo latam.

(Clic en la imagen agranda)



SP500 (Superior Izq): Luego de marcar un nuevo máximo histórico el día miércoles (arrastrado claramente por la incidencia de tecnológicas en el índice) llego el recorte, un recorte que a mas de uno les dio un susto, pero que aquellos que tienen años de bolsa saben que las correcciones, siempre llegan. Por el momento la corrección no deja de ser sana, aún no confirmamos un tendencia bajista ya que no tenemos dos máximos menores consecutivos, y el cierre de la rueda de hoy deja sensaciones bastantes positivas, ya que metió un gran reversal en las últimas horas a pesar de tener un arranque muy negativo (continuando con el dominio bajista del jueves). 
      El cierre del 04/09 se dio por encima de los 3390 el cual es el primer soporte clave a mantener, ya debajo de este se podría profundizar la corrección hasta los 3250 o incluso camino hacia medias móviles de largo plazo, hacia arriba ahora si tenemos resistencias a superar, que es algo tan simple como el último máximo por encima de este terreno desconocido, pero que por extensiones de fibonacci podríamos tener una resistencia en los 3700 puntos.

Nasdaq (Superior der): Recorte cercano de un 8% para el índice tecnológico luego de marcar máximo, con una mecha inferior que prácticamente testeo la EMA50 y primer nivel del retroceso de fibonacci (0,236). Lo negativo si bien tuvo una gran respuesta, no logro cerrar por la media móvil exponencial de 20 sesiones (amarilla). La realidad es que la vela del viernes realmente marca un poco los concurrentes Buy the Dip que están dejando las tecnológicas, logrando recuperarse siempre, cuando parece que se va a venir una corrección mayor.

Dow Jones (Inferior izq): Otro índice que tuvo una gran recuperación, pero no tan exagerada como el tecnológico, debido a que ademas de tener tecnológicas, esta compuesto por diversos rubros, no se olviden que toma las 30 acciones que representan algunas de las empresas mas grandes, por lo que encontramos diversidad de rubros, entre ellos algunos más defensivos que si bien recuperaron lo hicieron en menor medida. Actualmente no quebró máximo histórico y hoy testeo soporte de los 27650. Podemos ver una probable cuña en formación en donde es clave no perder el soporte de la figura, ya que podríamos encontrar una buena aceleración a la baja, encaminándose a la SMA200. 

USDBR (Inferior derecha): Buena apreciación por parte del real, convalidándose en acciones Brasileras que vienen teniendo un buen upside de corto. Podemos observar quiebre sobre TL bajista, que habilita ir en busca de los 5,1 en primer instancia. Hacia arriba el objetivo para el real de corto es no depreciarse por encima de los 5,5. Sacando un poco lo técnico de lado, tuvimos muy buenos datos en el superávit comercial con 6.600 millones de dolares, en gran parte por caída de importaciones, marcando su mejor superávit en agosto de hace 32 años,creo que la dinámica luego del ajuste realizado lo podrán mantener un buen tiempo.

Mi view: Nasdaq sigue sin convencerme a estos precios, por lo que sugiero mochila liviana, Dow por otro lado ante una corrección creería que va a sufrir menos, con rotación de cartera desde tecnológicas hacia sectores mas tradicionales. Mientras que Brasil a view personal, creo que se tiene que tener un porcentaje del portfolio en activos de este país.


Análisis a Acciones Argentinas



GGAL: Cierre en los 10,18 con mucha indecisión por esta zona que juega mas a favor del rebote, a que continué la corrección. De mediano plazo clave superar SMA200 (Violeta) y luego quiebre de TL Naranja, hacia abajo soporte en los 10 donde viene respondiendo bastante bien, pero en caso de perderlo nos habilita ir hacia el 0,618 ubicado en los 9,2 dolares. Algo a recalcar que sucede en varios ADR´S Argentinos es que utilizando el indicador Ichimoku se observan debajo del SpanB por lo que no es una muy buena señal, pero esta claro que por esta zona y debido a múltiples dojis que encontramos en el papel estamos visualizando un periodo de indecisión, con compradores que mantienen el nivel de los 9,9/10 dolares.

Mi view: Mantener, no veo razones ni de compra, ni de venta en donde esta ubicado el activo. Por el momento consolida los 10 y me gusta mas para un rebote, sin embargo, donde tiene mas upside es por encima de los 11,4. Tampoco tenemos drivers en el corto plazo que puedan provocar un aumento considerable del volumen e interés, pero si lo que nos puede arrastrar y jugar muy a favor es la situación de nuestro principal socio comercial.



PAMP: Cierre en los 11,96 en plena lucha con una clara resistencia, entre ellas SMA200 media móvil de largo plazo, mientras que también el nivel de los 12 dolares fue reconocido en varias ocasiones anteriormente. Tener en cuenta posible formación de un triangulo simétrico que a su quiebre con volumen puede señalarnos un gran upside con target en los 15,4/15,5. Hacia abajo soporte menor 11,6 luego exponencial de 50, en caso de perder esta última como ocurrió en las últimas dos ocasiones habilita ir en busca de la base del triangulo. 

Mi view: De las Argentinas analizadas en la fecha es sin dudas, desde lo técnico, la que mas me gusta. Si aparece volumen, y logra un buen cierre por encima de los 12 creo que es una clara señal de compra. 



YPF: Cierre en los 5,42 en un claro periodo de lateralización, y si observan tiene bastante correlación con lo que sucede con el MervalCCL (Analizado al principio) en donde de corto podemos señalar los dos niveles claves, entre ellos 5,25 y los 6,6/6,65 acompañado de la media móvil simple de 200 sesiones. En caso de perder el soporte se pone realmente muy complicada con posible caída hasta los 4,6 y un soporte psicológico anterior en los 5.

Mi view: Complicada por grandes recortes que sufrió el crudo en estas últimas ruedas, sin embargo, aguanto bastante bien, por eso lo tomo mas como una señal positiva que negativa, mostrando solidez en esta zona y con poca presión bajista. Mantener/Compra con SL corto.


    CEDEARS


MELI: La empresa Argentina mas grande, con semana muy roja arrastrada por el recorte de tecnológicas y empresas de comercio electrónico, la realidad muestra una empresa con muchas expectativas, que supo consolidarse en Latam, pero que no deja de necesitar un recorte mayor donde sus fundamentals a pesar del crecimiento que va a seguir teniendo, son muy exigentes, ratios que son muy difíciles de sostener, pero esto no le ocurre solo Mercado libre si no que a varias de este sector, que incluso es normal coticen a ratios mas elevados. Ahora yendo específicamente a lo técnico tuvimos un gran buy the dip logrando cerrar por encima del primer nivel del retroceso de fibonacci, pero ojo, por debajo de exponencial de 50 que no logro recuperar. A su vez ya encontramos máximos sucesivamente menores, así que de corto podría estar entrando en tendencia bajista.

Mi view: La verdad que si bien me parece una estupenda empresa, y el que va a largo plazo, es a largo plazo y no se toca.. Pero, basándome en el corto y desde lo técnico creo que puede seguir cayendo, mas allá de que pueda prolongar este rebote dentro de la semana entrante.




AAPL: Lindo sell off luego del Split de acciones, hace poco Apple cotizaba a 500 dolares, pero por decisión de la empresa realizaron un Split 4:1 es decir que una acción anterior pasa a ser el equivalente a cuatro de ahora, esto generalmente se realiza para que sea mas asequible para el público en general adquirir acciones de la empresa. Siendo su quinto Split el efectuado en estos días. Actualmente el cierre se dio debajo de los 121 pero logro mantener todas las medias móviles y lograr el cierre por encima del primer nivel de fibonacci.

Mi view: Wait and see, desde lo técnico podría rebotar pero no dejan de ser niveles muy elevados, aquel que le interesa a largo plazo probablemente tenga mejores oportunidades que esta para adquirir el activo.





TSLA: El otro gigante que tuvo un split en este caso fue un 5:1 (leer en AAPL la explicación de lo que sucede) en la rueda de hoy deja un buen cierre respondiendo muy bien, luego del doji de indecisión del jueves. Hacia abajo cuidado porque en caso de perder el nivel del 0,236 y exponencial de 20 podría tener caída libre hasta los 340. Hacia arriba el objetivo es superar máximo anterior, y en lo posible mantenerse por encima de la exponencial de rápida/mediana velocidad. Atentos que por extensiones de fibonacci, freno en el 3,618 un alza que no deja de ser monstruosa, y que por fundamentals aún no lo convalida, pero si es un sector que viene ganando muchos adeptos y Tesla es quien comanda.

Mi view: En caso de tener posición tomaría ganancias en el rebote o bien SL corto debajo del primer nivel del retroceso. Las correcciones siempre llegan y esta es una de las que puede hacer ruido.





GLOB: Cierre en el soporte psicológico de los 170 logrando quedar por encima de la exponencial de 50 pero con una resistencia inmediata que es la caja en donde lateralizaba que por el momento parece termina perdiendo, aún no esta definido, pero si un cierre debajo de la exponencial de 50 deja en situación muy comprometedora desde lo técnico. 

Mi view: Realmente a estos precios no se me hace atractiva, mas allá de que sea una gran empresa, por lo que considero que es Venta/Mantener. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis -- AT y AF #SP500 #MVRS #AAPL #AMZN #MSFT #GOOG #FAAMG

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #GGAL #YPF #PAMP #LOMA #PBR #VIST

Análisis #SPY500 #SPMERVAL #YPF #GGAL #AMZN #TWTR #NVDA #INTC