Ir al contenido principal

#IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2


Análisis sobre #IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2 (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). El sector analizado fue elegido por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil.

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados), ademas para algún colgado recordarles que tenemos una semana corta y con vencimiento de opciones.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:


Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber





SPY500: Antes de analizar el contexto local, vamos a identificar en que situación externa nos encontramos, primero analizaremos el índice más representativo del mercado de EEUU, y luego daremos mención a la situación de otros índices globales importantes.
    En el último análisis que realizamos sobre este índice nos encontrábamos en plena lucha con los 2800/2815 puntos (rectángulo naranja) el cual era una resistencia muy importante por su pasado, y que días atrás había cumplido de forma eficiente su papel de resistencia, por fortuna para los inversores de la bolsa local (Argentina) el norte definió de forma alcista, logrando superar la zona de congestión a fines de la segunda semana de marzo. Desde allí recorto hacia la misma (Throwback), ahora cumpliendo el rol contrario (de soporte) y con una media móvil exponencial de 20 días que complemento este movimiento. 
    Hoy el índice se encuentra en los 2907 puntos, muy cercano del máximo histórico, con una nueva jornada de alza, apuntalada principalmente por los resultados favorables de algunas empresas como el caso de JP Morgan o Wells Fargo (Una de las principales tenencias de Warrenn Buffet).

En definitiva podemos mencionar que el mercado del norte, al menos por el momento, goza de estabilidad y aún no aparece una vela bajista importante que nos pueda remarcar una corrección mayor, sin embargo, a pesar de esta etapa de bonanza, cuidado a la hora de adquirir activos cerca de máximos, sobre todo si la inversión es de largo plazo (ya que por razones obvias es mejor esperar una corrección, que tarde o temprano llega).

Puntos claves en las próximas jornadas para el índice: 
  • Al alza claramente superar el máximo histórico lo cual habilitaría que continué el alza si se confirma en semanal.
  • Hacia abajo controlar exponencial de 20, debajo de esta corrección podría darse nuevamente hacia zona del rectángulo naranja.
DAX: El índice alemán desde inicios del 2019 goza de una recuperación importante, luego de importantes caídas durante el segundo semestre del 2018.

Shanghai: La bolsa del gigante Asiático se encuentra en una leve corrección, que se da luego de una importante alza, por el momento, no da señales que esta corrección encienda alarmas, ya que solo podría ser un sano movimiento técnico.

Nikkei: Semana positiva en Japon, con un índice que logra superar el último máximo, así que podría continuar el alza si grandes inconvenientes en el corto plazo. Lo negativo a recalcar de este índice es que prácticamente marco un doble techo cercano a los 24000 puntos, igualmente aún se encuentra bastante lejos de esta resistencia. 

Euro Stoxx50: Este índice toma las 50 empresas mas grandes en términos de capitalización de mercado en 11 países de la eurozona. El cual también cierra una buena semana, pero sin mucha compañía de volumen.

Bovespa: Indice de uno de nuestros principales socios, y uno de los que mas nos afecta por su cercanía. Lamentablemente se encuentra en corrección, hoy presento una caída del casi 2% y es el único de los mencionados que cierra un semana bastante negativa acompañada de volumen. Importante que aguante la zona de los 92k puntos (hoy 92875) ya que debajo del mismo podría habilitar caída de entre 2000 a 2500 puntos más (guiándome desde lo técnico). Uno de los principales factores para la caída del día de hoy es que el gobierno Brasileño tras presiones políticas, dio marcha atrás con la suba de los precios del Diesel (provocando caída importante en PBR y empresas del sector).




IMV: Semana bajista y un cierre con dudas, dejando en la última rueda un doji de indecisión, prácticamente en zona del 0.618 (apenas por debajo, pero vamos a mantener a los 31300 puntos como referencia). 
    Que se presente esta vela en este soporte y no una vela como la del día jueves, es positivo y da esperanzas que desde aquí podríamos tener, al menos, un rebote técnico. Al alza clave para los primeros días de la semana entrante, superar SMA100, que puede permitir ir en busca del 0.5 (en compañia de ema20), en caso de perder los 31300, quedamos out, tendremos soporte menor/psicológico en 31000, pero no encontramos soporte importante hasta el 0.786 o bien posible TL alcista que le falta confirmación (alrededor de los 30000 puntos). En este segundo caso podríamos optar por un short en rofex o bien utilizar el famoso wait and see, pero no estar longo para el corto plazo.

El Merval en dolares, por el momento mantiene la zona de los 720/740 puntos, clave soporte, que en caso de perderlo o salir al alza desde allí nos guiara que hacer en la plaza local.





YPF: Los inversores volvieron a solicitar análisis de la petrolera local (a pesar de que fue analizado a principio de mes), como podemos ver encontró resistencia en los 15 dolares, nivel que teníamos marcado con anticipación, en el análisis anterior la habíamos mencionado como una de las grandes candidatas a tener un corto plazo alentador, estuvimos muy acertados en el pronostico ya que en dos semanas prácticamente logro el alza de aproximadamente 7/8% en dolares, ahora mismo la situación cambia un poco, ya que se observa muy sólida a la resistencia y con un volumen que decrece (mas allá que no descarto que la pueda superar) veo como mas probable la caída hacia la combinación de medias móviles de mediano plazo (ema 20 y 50) en donde perdiendo la que conlleva mayor número de datos nos habilitaría volver hacia los 14. Hacia arriba y superando los 15 dolares, rápidamente ira a enfrentar la primer media móvil simple de largo plazo representada de blanca (SMA100).

Indicadores diario, RSI compra con pendiente levemente bajista, estocástico mantiene sobre compra, MACD también en situación de compra pero con un histograma achicando a favor de un recorte, y DMI mantiene compra. En semanal RSI encaminándose a dar compra, la cual seria una buena señal como para que en caso de que se produzca un recorte, este solo sea para tomar envión si se da el cruce positivo, MACD, estocástico dando cruces positivos y DMI aún mantiene venta, pero tendiendo a favor de producir la señal positiva.

Noticias YPF




PBR: Activo que fue noticia del día tras la paliza que se presento en el ADR. Esto se produjo porque el gobierno brasileño tiro hacia atrás la medida de alzar el precio del diesel (nota al fin del análisis), la caída fue muy importante incluyendo un GAP bajista, donde ambos extremos del GAP oficiaran papel de resistencia, hasta que se produzca su cierre. 
      Si bien luego de la caída de hoy, freno en un soporte, dado tanto incremento de volumen no se sugiere tomar posición, en caso de que el mismo disminuya o comiencen a aparecer velas de indecisión/reversión podría optarse por buscar un trade long.En caso de perder el soporte de los 14.8, contamos rápidamente con la SMA100 la cual dada la historia reciente de su comportamiento con el activo, no cumple papel de soporte importante, el próximo soporte importante recien es encontrado en la TL alcista confirmada, que se mantiene vigente desde mediados del 2018.

Indicadores diario, sumario en venta con sólidas inclinaciones bajistas y aún lejos de sobre venta por lo que podrían seguir cayendo sin grandes inconvenientes. En semanal RSI prácticamente en los 50 cruzando a venta, MACD venta, estocástico y DMI que se encaminan a cambiar de dominio a favor de los vendedores.

Noticias PBR



TGS: Gran empresa, pero con gran castigo y rally bajista en el ADR, bajando casi 5 dolares desde los 17, hacia los u$d12.2. Pudimos observar que se perdió una TL de largo plazo, sin embargo, no fue tan efectiva en el último tiempo, a pesar de que se pueda visualizar un pullback sobre la misma. 
    La realidad es que guiándonos desde lo técnico aún sin señales de mejoría para el activo, por lo que es mejor manterse fuera del papel, o incluso short, como primer objetivo alcista y para cambiar este panorama de rally bajista, es superar en primer medida media móvil exponencial rápida la cual propicia una primer resistencia menor, y luego superar exponencial de 20 (marcada de amarillo) a partir de esta última podríamos esperar que, como mínimo, el precio comience a lateralizar durante un periodo de tiempo. Mientras que hacia abajo próximos soportes 11,75 - 11 y 10.5 dolares.

Indicadores diario, tal vez aquí veamos una buena noticia, ya que identificamos en el RSI una divergencia alcista entre los últimos mínimos del rally, MACD mantiene venta, y estocástico sobre vendido. En semanal RSI cayendo ubicado en los 35 puntos, MACD cercano a máximos de sobre venta, estocástico sobre vendido y DMI venta con un ADX débil pero que esta tomando fuerza.

El 23 de abril la empresa abonara dividendos de 9,04 Ars por acción.

Noticia que aplica tanto para TGS, como para YPF y TGNO4 


TGNO4: El sector de distribución de gas y gasiferas, se observa con fuertes rallys bajistas en este último mes y medio, y la transportadora del grupo techint no fue la excepción, ya que perdió (en pesos) alrededor del 22% de su valor conseguido a fines de febrero.
     Ultimas dos jornadas para el papel con buen alza acompañado de mucho volumen, pero no logrando dejar velas completas, si no,  dejándonos mechas superiores que reconocen TL alcista que se perdió. Desde aquí hay 3 opciones, la primera que no la veo tan probable es que logre reubicarse por encima de la linea tendencial, la segunda que opere un tiempo entre esta linea actuando de resistencia y la SMA200 como soporte (base cierre semanal, no logro confirmar que la pierda) viendo este escenario como el mas probable, y luego también podemos ubicar el escenario bajista que seria que se confirme el perder la SMA de largo plazo, mas un cierre contundente debajo de los 53 pesos.

Indicadores en diario, RSI saliendo de sobre venta, y estocástico encaminándose a realizar el mismo movimiento, MACD mantiene leve venta. En semanal RSI en los 42 con pendientes bajistas, sumario de indicadores en venta con pendientes bajistas, en este time frame aún no se observaron señales de reversión.

El 22 de abril la empresa abonara dividendos de 5,414 Ars por acción.

Noticias (Observar la noticia de TGS, ya que implica a este activo)


PGR: Papel prolijo como volátil, esa es la definición para Phoenix, buen papel, para tradear, pero para aquellos que son inversores de largo cambian su estado de animo cada tres, cuatro meses. 
    Otro papel que como el grueso de los activos fue castigado en el último mes, con una linea tendencial bajista de corto confirmada y con un soporte en los 9, y luego 8.75 pesos (0.786 trazando el Retroceso de fibonacci desde el último mínimo de fines del 2018) perdiendo este último podría encaminarse y volver a zona de 7,5/8 pesos. Hacia arriba primer objetivo reincorporarse por encima de la SMA200 (dicho sea de paso, prácticamente al lado del 0,618) y luego para calmar el panorama bajista anular tendencia de corto.

Algo a tener en cuenta desde lo técnico, es que trazando un linea tendencial desde el mínimo de principios de julio del 2018, que pase por el último mínimo de fines del 2018, concuerda con la ubicación de donde frena el precio hoy por hoy, así que esta puede ser una muy buena señal si se confirma en la semana entrante. Ademas tener en cuenta que el volumen bajista no es importante.

Indicadores diario, MACD y DMI en situación de venta, estocástico sobre vendido, mientras que el RSI aún no logra despegarse desde la zona de los 25/30 puntos. En semanal RSI en 40 con pendiente con fuerte inclinación bajista, MACD y DMI en venta y estocástico por su parte con un ingreso a sobre venta de hace pocas semanas. 

Noticias PGR
https://www.mdzol.com/politica/no-publicar-la-estrategia-del-gobierno-para-potenciar-vaca-muerta-en-mendoza-20190402-22703.html




DGCU: Otro activo con clara tendencia bajista, perdiendo prácticamente 40% de su valor desde principios de febrero del año corriente. Hoy cotiza en los 28,35 Ars y encontramos un soporte menor apenas por debajo en los 27,5 y luego un soporte importante recién en los 24Ars por el papel que cumplió a lo largo del 2017. 
     A partir del 21/03 el activo acelero nuevamente su caída confirmando la perdida de los 38 Ars, los 35 tampoco sirvieron para presentar un rebote, y el precio continuo cayendo hacia los 30 donde encontró una vela de reversión que permitió un rebote técnico (que duro solamente 3 jornadas) testeando los 35 y volviendo a caer hasta encontrarnos en el precio actual. Como próximas resistencias podemos remarcar los 30, ema20 y luego 35 Ars. En cuanto al volumen, vemos una gran perdida de interés en el papel si se compara con años anteriores, presentando una importante caída de nominales operados, rondando los 50-60 k por rueda, mientras que en el 2018 en días normales se operaban un promedio de 40 mil nominales más (inclusive a precios mas altos).

Indicadores diario, RSI y estocástico sobre vendidos, por su parte MACD en venta. En semanal RSI en los 30 con pendiente bajista, MACD venta y estocástico sobre vendido.


Es difícil realizar un top entre estos papeles, ya que en general, no se observan en buena situación desde lo técnico, pero les voy a dejar mi opinión centrándome en el corto plazo. Tener en cuenta que según lo que suceda con el índice puede provocar una reacción generalizada en los activos. Se viene una semana corta por los feriados de jueves y viernes santo, y a su vez vencimiento de opciones.

Los 3 mejores papeles que visualizo de los analizados son, TGS, TGNO4 y PGR, en los 3 casos se puede esperar un rebote o incluso una lateralización de corto. 
       En el caso de TGS esperaría un rebote hacia la exponencial de 20, apareció volumen y compra en estos precios, pero aún no se puede advertir si lo que viene es una anulación de la tendencia bajista de corto o bien si es un mero rebote. TGNO4 por su parte mucho volumen, buena señal para recuperarse, veo difícil que pierda los 55 Ars y luego los 53, por lo que ami entender debería lateralizar o salir al alza desde aquí. PGR que cerro la semana de forma negativa, pero que dependiendo como actué desde acá, nos podría estar confirmando una linea tendencial alcista, así que atentos si responde bien porque puede dar señal de entrada.
      En cuanto a DGCU2 situación similar se puede esperar un rebote técnico pero no esperaría mas que eso por el momento, ya que, perdió mucho interés el activo. PBR con dura caída luego de la medida que toma el gobierno, a tal caída y que frente contra un soporte, no seria extraño un rebote fuerte que dure 1o2 jornadas, sin embargo, creo que esto provoca desconfianza con el gobierno y luego podría proseguir la baja, así que en el corto, es de las que peor observo. Por último YPF como mencione puede que venga a apoyarse en las medias móviles exponenciales de mediano y desde allí retome el alza, en definitiva esperaría un recorte para tomar envión.

Espero que les hayan servido los análisis, dejen un comentario compartiendo su opinión!! Saludos queridos Bulls!










Comentarios

Entradas populares de este blog

#AGRO #AT #MERVAL

AGRO: El último análisis lo realizamos el 15 de julio, habíamos indicado que tras perder el kumo existían grandes probabilidades (si la tendencia bajista continuaba) que el papel venga hacia los 35Ars, reconoció durante unas ruedas el soporte, pero no fue mas que un rebote técnico para continuar con la caida!!   Ahora mismo nos encontramos en el piso de la tendencia bajista, por lo cual no se descarta un rebote en el CP, sin embargo si la perdemos, podríamos acelerar la baja a zona de los 28-29Ars por debajo de este soporte encontraríamos la SMA200. El volumen en forma bear sigue siendo importante, estamos muy cercanos a la presentación de los balances y de las elecciones, por lo cual esos driver pueden producir aceleración a la baja, o bien un rebote e ir a intentar el break del techo de la tendencia.
Los indicadores (semanal) muestran pendientes bajistas y están ubicados en venta, estocástico entro en sobre-venta pero hasta que la linea k (verde) no cruce en forma bull a la roja, n…

#AUSO #AT #MERVAL

AUSO: De largo plazo y como tendencia principal el papel es alcista, sin embargo, en el corto podemos visualizar una lateralización comprendida entre aproximadamente los 108-108.25 a los 118Ars, ambas zonas, tanto la que actúa como soporte y la que es resistencia tuvieron varios testeos.      Hoy la cotización cerro en los 111.5 Ars, con la mecha inferior volvió a realizar un testeo a la linea inferior de la tendencia lateral. El volumen de recuperación no fue muy importante, se operaron 32.5k de nominales, hoy el promedio de 20 se ubica alrededor de los 41k. Una vez que se produce un cierre con volumen, quebrando alguna de las dos lineas de la tendencia secundaria, daría señal para realizar una operación.
Próximo soporte, exponencial de 50 y luego en caso de perder los 108, iría rápidamente hacia los 106, incluso podría aumentar el recorrido bajista, mientras que en forma bull, encontraríamos la exponencial de 20 (alrededor de los 113) y luego si ya podríamos ir hacia el techo de la…

#BYMA #BHIP #OEST #CTIO #SUPV #AT #MERVAL

Análisis a los ingresantes del Panel Líder, el orden establecido sera #BYMA #BHIP #OEST #CTIO y #SUPV . La mayoría tuvo una jornada de toma de ganancias, cumpliendo con el compra con el rumor y vende con la noticia.  

Redes: Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearTrade/


BYMA: Cierre negativo con mucho volumen, aproximadamente el promedio + 1/2 del mismo. Papel del panel líder con mayor descenso superior a un 4%. Si volvemos hacia el comienzo en donde salia a cotizar, un breve resumen es que salio a cotizar con buenas expectativas marcando máximo alrededor de los 190Ars, luego durante meses realiza un descanso formando la figura de taza, y en cuanto logro el quiebre tuvo un pequeño pero interesante rally que lo llevo rápidamente hacia zona de los…