Ir al contenido principal

#S&P500 #MERVAL #TXAR #ALUA #LOMA #HARG #CVH




Análisis sobre #S&P500 #IMV #TXAR #ALUA #LOMA #HARG (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). #CVH Fue elegida por el público de twitter para ser el papel analizado del sector de telecomunicaciones.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:


Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber

Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 



S&P500: Gran rally alcista el que presento el principal índice Norte Americano desde fines de diciembre hasta la actualidad, recuperando el 78.6% de la caída que presento a fines del 2018. Hoy se encuentra alrededor de los 2800 puntos y en plena lucha con la resistencia que engloba inclusive hasta los 2815 (en donde superándolo, liberaría recorrido a próximo objetivo). 
    Lamentablemente cerrando otra semana, la vela que nos deja no es del todo esperanzadora ya que en semanal se observa un claro doji de indecisión y nos podría estar indicando que se esta quedando sin nafta, lo que es totalmente lógico luego de 9 semanas alcistas anteriores, por lo cual; Seria normal una corrección y no habría porque encender alarmas, al menos en el norte!!. 
    En caso de una corrección el primer soporte importante y clave a mantener para que la corrección no se extienda, son los 2700-2710 puntos donde encontramos a la exponencial de 50 y SMA100, anterior a este soporte, ubicamos algún soporte menor como lo es la ema20 (hoy en los 2753) el cual es probable que no pueda aguantar la descarga de papeles. Hacia arriba y superando el nivel del 0.786 rápidamente podría encaminarse hacia los 2870, y luego encontramos los 2900 y máximo histórico.

Datos económicos a tener en cuenta en Estados Unidos, primero se conoció el crecimiento del último trimestre del 2018 y si bien se observo una desaceleración del mismo, esta fue menor a la esperada, por lo cual en definitiva se traduce como buena noticia, el otro punto importante a tener en cuenta es que Powell (presidente de la FED) aseguro que las condiciones actuales de la economía son saludables, aunque ve algunas señales conflictivas para el futuro crecimiento. En definitiva se espera que la FED durante este año mantenga la tasa en 2,5%, lo cual debería planchar un poco la volatilidad del mercado actual. La negativa, o al menos a la espera de una definición, es lo que suceda con China y la guerra comercial en la que se encuentran, la realidad que una resolución positiva podría terminar llevando al mercado a establecer nuevo máximo histórico, caso contrario agravaría mas la corrección.

Op. Personal. Basándome en el corto plazo, como mencione veo mas probable una corrección, que bien puede ir hacia ema50 o más allá inclusive hacia la SMA200. Sin embargo, este recorte me parece totalmente sano, luego del alza que tuvo en estos meses el índice. Ahora hablando de un mediano plazo, no veo porque encender alarmas, aún se encuentra sólida la economía de EEUU, mas allá que esta a la vista que el crecimiento económico sera mas moderado, clave será la resolución que se tenga de la guerra comercial, y en base a esto la corrección podría ser leve o mas fuerte. 
          El objetivo inmediato sigue siendo cerrar por encima de los 2815 (ideal semanal).


MERVAL: Cierre en el 0.382 trazando un retroceso de fibonacci desde el último mínimo, poco mas abajo los 33500 puntos en donde también encontramos un soporte, que actuó con rol contrario en el primer trimestre del 2018, ya debajo de este libera una caída mayor, encontrando el próximo soporte 1000 puntos por debajo, y el 0.618 principal nivel del retroceso inclusive más de 2000 puntos debajo del nivel actual. Cerramos una semana muy negativa, en donde visualizamos un alza en las tasas, siendo claramente un gran cómplice de esta caída.   

A partir de mediados de febrero comenzaron nuevamente a subir las tasas y desde luego esto provoca un alza en el riesgo país, esto a su vez, complica el panorama para la renta variable y observamos una última semana en el índice merval donde la corrección fue importante, si bien, podría dar un rebote desde aquí, me temo que solo quedara en un rebote ya que por el momento la economía Argentina no da indicios de mejora, ni tampoco hubo cambios estructurales. Para empeorar el panorama, cuidado con lo que suceda en EEUU, que si bien ellos pueden tener una corrección sana a nosotros nos arrastraría y nos llevaría hacia zonas de medias móviles de largo plazo. Otros datos a tener en cuenta son que dado al nivel de riesgo país que tenemos el Merval en dolares esta sobrevalorado alrededor de un 15%.

Op. Personal, generalmente suelo ser positivo, pero creo que en el plazo inmediato, conviene esperar y/o armar un portfolio conservador, y activos preferentemente del exterior o ley EEUU. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay elecciones en el año corriente, buscar vencimientos de corto plazo, y o shortearse en la bolsa, o en caso de ir long buscar trades cortitos que el target se pueda cumplir en 3-4 días máximos. (En definitiva, si bien a veces hay posibilidades de buscar trades con beneficios que rondan entre el 20-30%, en esta ocasión lo que sugiero es beneficios menores que ronden entre el 7-9%).


                      TASA LELIQ                                             RIESGO PAÍS




TXAR: Vemos un activo que claramente desde principios del 2018 se encuentra realizando un movimiento lateral, en las últimas dos ruedas presento mucha volatilidad con dojis de piernas largas y testeando el 0.618 del RF (trazandolo desde el último mínimo). El cierre de hoy se presenta apenas debajo de la SMA100, pero eso no es lo que realmente me preocupa e indica que podría seguir recortando, los indicios vienen desde el volumen, en donde observamos un volumen de 1.6 millones de nominales operados, frente a 934k el cual es el promedio de 20 sesiones, indicando que aún hay inversores queriendo salir, por lo cual veo como probable un nuevo testeo en los 14.2, debajo de este soporte encontramos soporte menor y psicológico en los 14, y luego SMA200. Al alza la clave de mediano plazo es superar el techo que brinda el máximo histórico que con 4 testeos aún no pudo ser quebrado.

Indicadores en diario, RSI con pendiente bajista pronunciada (hoy en los 41) suele dar vuelta alrededor de los 30, estocástico sobre vendido. MACD y DMI en venta. 

Análisis a balances ajustados por inflación by @ambito 
https://www.ambito.com/ternium-gana-incluso-ajustando-inflacion-n5018132

En definitiva TXAR tanto como ALUA(que ahora lo analizaremos)son activos con poca volatilidad, algo lentos si se quiere, pero que para aquel inversor de largo plazo suele ser un papel que paga dividendos periódicamente y que les permite proteger el capital con una tendencia alcista de fondo. 


ALUA: Activo que desde lo técnico presenta dos puntos claves, el primero que actúa como resistencia son los 19 Ars, que si observamos en semanal no logra cerrar base cierre por encima del mismo, y solo provoco una falsa fuga en diario que la llevo hacia los 20 y retrocedió, el otro punto clave lo encontramos en la SMA100 (media móvil blanca) que viene actuando como soporte principal desde fines del 2018, siendo que por debajo del mismo no sorprendería que el precio caiga inclusive hasta los 16Ars.
   Hoy el cierre se presento en los 18.85 Ars, dejándonos una importante mecha inferior, que llevo al papel a estar prácticamente en un -4% en al jornada, para solo cerrar apenas negativo luego de que la apertura se diera en los 18.95.

Indicador clave a tener en cuenta en el activo, es el RSI que incluso imito la falsa fuga, y sigue muy cerca el movimiento del precio. DMI ingreso a venta, MACD mantiene venta y estocástico con pendiente negativa aún tendría espacio para llegar a sobre venta.

En definitiva es clave esperar lo que suceda con los 19Ars, y podría llegar a presentar nuevamente un pequeño trade long. A destacar de la empresa 2 puntos, el primero es que triplico sus ganancias en el segundo semestre del 2018 siendo claves el precio del aluminio y la devaluación. El segundo punto es que el parque eólico Aluar comenzó a operar y será proveedor de FATE.
 Link https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/El-parque-eolico-de-Aluar-inicio-sus-operaciones-y-sera-proveedor-de-Fate-20190220-0002.html



LOMA: Tal vez la peor señal técnica de los activos que analizamos, veremos si convalida en la semana entrante, pero perfora tendencia alcista de corto plazo, quiebre que ademas viene acompañada de volumen, por lo tanto, situación complicada desde lo técnico, con posible objetivo en los 10 dolares (al menos en primer instancia). Cuidado y a no comerse un posible Pullback, el mismo se podría dar en los 11 dolares, o inclusive en los 11.5 en compañía de ema50/20. Luego de la tremenda caída del 2018, el activo comenzaba a recuperar algo de terreno, pero llego el doble techo y ahora se encuentra en una posición delicada. Ademas hace poco la empresa nuevamente notifico de una nueva demanda desde New York en la que se lo acusa de ocultar información.

Indicadores diario, sumario con pendientes bajistas y con un DMI que mantiene estable el ADX señalando la fortaleza de los osos.

Datos a tener en cuenta, los despachos cayeron un 2,5% en el acumulado en comparativa al 2017, sin embargo, en enero del año corriente mejoraron un 8% con respecto al mes anterior. Ademas adjuntamos análisis de @ambito a los balances y situación patrimonial de la empresa.
Link https://www.ambito.com/loma-negra-lo-mejor-paso-lo-patrimonial-n5013444



HARG: El activo se esta enfrentando a un punto clave, teniendo en cuenta lo que sucedió con LOMA luego de confirmar un doble techo, es clave que lo supere, desde lo técnico un doble techo anticipa una corrección, si bien en LOMA el panorama aún es mas delicado por perder la TL alcista, en HARG es clave que la corrección no se extienda mas allá de los 67Ars, ya que debajo de la misma ubicamos recién el próximo soporte en los 63 y mas abajo una posible TL con compañía cercana de medias móviles de largo plazo. Evitando el doble techo y por encima de los 75Ars, atentos ya que sin grandes inconvenientes podría ir hacia los 80 o inclusive los 82Ars.

Indicadores con un sumario de pendientes neutras, a la espera de una definición.

Ambas cementeras suelen tener un comportamiento similar desde que salio a cotizar LOMA, en estos últimos meses la recuperación de valor se dio en ambas, pero mas acentuada en LOMA que en HARG.




CVH: Cierre bajista en los 253 Ars, con poco volumen, y con una TL de largo confirmada, tras la rueda de hoy reconoció el 0,618 del último mínimo. El poco volumen y este soporte dan algunos indicios de un posible rebote, sin embargo, a simple vista el objetivo importante sigue siendo dar quiebre sobre la linea tendencial marcada de amarillo. En caso de perder el 0.618, podemos ubicar el próximo nivel alrededor de los 237 Ars, zona cercana a los 240 que supo actuar como soporte en agosto del 2018. En definitiva, ¿le creemos al 0.618? si, pero solo para buscar un rebote técnico que no lo veo mas allá que en los 270Ars, dando un objetivo de alrededor 6-7% máximo. Para que el papel de los beneficios a aquellos inversores de largo plazo, ya deje claro lo que tiene que suceder, mientras tanto, no es un activo en el cual sugiera invertir y dejar la inversión planchada durante un tiempo, al menos guiándonos mediante el AT.

Noticias CVH y Sony formalizaron un acuerdo para incorporar contenidos en Flow y canal 1 HD.
 https://www.cronista.com/controlremoto/Cablevision-y-Sony-firman-un-acuerdo-20180726-0073.html

Espero que les sirvan los análisis, sugiero tener posición dolarizada o bien mas conservadoras en cuanto a renta variable, al menos en el corto, es probable que siga la tendencia bajista, por lo que muchas papeles podrían obtenerse a precios mas bajos. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#MERVAL #YPF #FRAN #BYMA #TS #ALUA #BHIP #SAMI #AT

Análisis sobre #MERVAL #YPF #BYMA #FRAN #TS #ALUA #BHIP #SAMI (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Conoce nuestra WEB: http://bullvsbeartrade.com/ y solicita tu periodo de prueba enviando un mail a bullvsbearmarket@gmail.com  con tu usuario y contraseña deseada.


Seguí nuestras redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 



MERVAL: Clasificación a mercado emergente para Argentina por parte del MSCI, esperamos un alza para el CP, mas teniendo en cuenta el contexto y la situación del indice. Tuvimos un par de meses en donde presentamos un recorte que nos acerco hacia la linea tendencial alcista de largo plazo. Personalmente creo que ha…

#IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2

Análisis sobre #IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2(Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). El sector analizado fue elegido por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil.

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados), ademas para algún colgado recordarles que tenemos una semana corta y con vencimiento de opciones.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber




SPY500: Antes de analizar el contexto local, vamos a identificar en que situación externa nos encontramos, primero analizaremos el índice más representativo del mercado de EEUU, y luego daremos menció…

#IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT #GGAL #SUPV

Análisis sobre #IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). #GGAL y #SUPV fueron elegidas por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil (el segundo puesto prácticamente se daba un empate con PAMP pero opte, analizar el banco)

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados)

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber


IMV: En nuestro último análisis, habíamos mencionado que tanto el SPX500 y especialmente el Merval se veían en zonas comprometidas, por fortuna, por el momento la reacción bajista fue menor de lo que esperaba, sin embargo, estu…