Ir al contenido principal

#S&P500 #PAMP #TS #DGCU2 #OEST #AUSO #AGRO #BHIP


Análisis sobre #S&P500 #PAMP #TS #DGCU2 #OEST #AUSO #AGRO #BHIP (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). Tanto #PAMP como #AGRO o #DGCU2 fueron los mas votados en las encuestas realizadas en la red social Twitter.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Al final del informe (op personal) Top 3 entre los activos analizados.

Síguenos en las redes:


Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber

Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 


S&P500: Muy positiva la última semana en el principal índice Norte Americano, luego de prácticamente formar un doble piso en la zona de los 2630 puntos, reboto al alza y hoy nos encontramos en los 2760 a vela completa y cerrando por encima de la exponencial de 50, por lo que, desde lo técnico es muy positivo el cierre, y esto en parte se debe a el driver que implica la política monetaria de la FED, ya que Powell (Presidente) mencionó que si bien el objetivo aún es llevarlo la tasa al 3% (hoy 2,25%) prevén que lo harán mas lentamente. Como todos ya saben la semana en el mercado local fue mas corta de lo normal debido al G20 (jueves cierre 15hs y viernes sin operaciones en el Merval) y esta reunión es para tomarla con cautela y seguramente marque lo que vendrá para el corto plazo, ya que seria inminente la reunión del presidente Chino con Trump, y podría llegarse a un acuerdo para aliviar la guerra comercial vigente. En el S&P podemos marcar como próxima resistencia los 2790, luego 2815 (clave) y por encima de este libera ir hacia los 2870 en primer instancia. Hacia abajo coincidencia entre SMA100 y ema50 actuando ambas de primer soporte.
    Centrándonos ahora en nuestro país se menciona que EEUU invertirá 20.000 millones de dolares en energía, veremos si se concreta en la reunión y que otro provecho le puedan sacar nuestros representantes el cual augure un venir positivo o negativo para nuestro índice.


PAMP: Uno de los activos que más monto negocia en nuestro índice, al tener ADR contamos con un viernes que estuvo operativo y su cierre se presento en los 35,15 dolares con un doji de indecisión y con muy poco volumen, ya que el mismo si bien venia mejorando quedo debajo del promedio de 20 días. Hacia abajo primer soporte clave a mantener ema20, la cual cruzo al alza a la exponencial de 50 (buena señal, veremos si se produce algún cruce de mayor plazo) debajo de la exponencial de 20 ubicamos TL alcista que podría estar formando un triángulo ascendente, el techo de la figura ronda alrededor de los 37/38 el cual implica ser la primer resistencia clave a superar, por encima de la misma sin problemas hacia la SMA100 (blanca). A remarcar que en caso de que la figura ejecute su objetivo principal (dando el quiebre al alza) lo ubicamos en las zonas aledañas a los 50 dolares). 

Indicadores diario, RSI mantiene compra, MACD dando cruce a compra y estocástico aún tiene algo de espacio hacia sobre compra. En semanal RSI prácticamente en los 46, clave que supere zona media, estocástico en situación similar a compresión diaria y DMI en venta con un ADX cayendo, y con un DI+ encaminándose a producir el cambio de dominio a favor de la fuerza compradora.

Noticias a destacar 


TS: El último activo analizado en el informa que contiene ADR, y un activo que si bien con el alza del dolar era de los pocos que venia cumpliendo un buen papel, ahora se encuentra envuelto en una fuerte caída y con una semana movida, ya que, debido al procesamiento de Paolo Rocca por el juez Bonadio el activo presento una caída de casi el 10% en su ADR, un castigo importante para el activo y con un volumen que fue 3 veces mayor (incluso superior) a su promedio de 20 sesiones, en las ruedas siguientes nos marca claramente cual es su primer soporte (24 dolares) e intentar no perder el mismo, debajo podría continuar la caída inclusive hasta los 21 (antes igual remarcamos soporte psicológicos menores en 23/22, este último con algo más de fortaleza). Hacia arriba clave recuperar y reubicarse por encima de los 25 y luego ir en busca de la exponencial de 20 (amarilla) que actúa como pivot bajista.

Indicadores diario, venta en MACD y RSI, sobre venta en estocástico aún sin señal de recuperación, DMI por su parte dominio bajista con un ADX muy sólido. En semanal RSI en los 27 con pendiente bajista, estocástico y MACD prácticamente en sobre venta, DMI por último venta con un ADX escalando.

Noticias a destacar

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Por-los-cuadernos-K-Tenaris-perdio-us-1500-millones-en-un-dia-20181127-0079.html 

http://www.roadshow.com.ar/tenaris-por-que-no-hay-que-esperar-un-repunte-en-el-corto-plazo/




DGCU2: Desde lo técnico tal vez sea el más atractivo de los analizados, si bien se encuentra en una tendencia bajista de corto, podemos observar claramente un gran y muy sólido soporte en los 38 Ars, y no existe presión vendedora por lo que será difícil que logre producirse el quiebre a la baja, en el caso hipotético que esto suceda, o podría ser un falso quiebre, o si tiene compañía de fuerza vendedora, cuidado ya que la caída frente a esta clase de soporte puede ser importante y nos podría llevar en primer instancia hacia los 34/35 Ars. Hacia arriba nos encontramos en plena lucha con la SMA200 y ema20, superándola iremos frente a la exponencial de 50 alrededor de los 42,6, por encima de esta esperamos una aceleración al alza, al menos hacia los 45 en primer instancia, por lo que me parece 2 buenas opciones o tomar el riesgo de  cargar nominales frente al soporte de los 38, o bien sumar al quiebre y llevarse un % de ganancia menor, pero probablemente en menos tiempo.

Indicadores diario, atentos ya que se estarían dando algunas señales positivas, clave que supere zona media el RSI, anteriormente no lo logro. Estocástico saliendo de sobre venta, en semanal RSI apenas debajo de los 45 con pendiente levemente bajista, MACD y DMI venta, estocástico muy cercano a sobre venta.



Aclaro (gráfico normalizado)

OEST: Impecable el activo, el 8/11 con mucho volumen logro quebrar el doble techo que se encontraba en zona de los 35Ars, desde allí fue hasta los 40Ars donde marco el nuevo máximo y recorto hacia la exponencial de 20 (muy cercano a realizar un Throwback) donde nuevamente reboto al alza. Hoy el activo se encuentra cotizando en los 37,4Ars, y mantiene de objetivo alcista nuevamente superar máximo, sin embargo, conociendo un poco la historia de las autopistas y observando el comportamiento del pasado, suele ser un activo lento, pero que en el largo plazo va al alza, por lo que también podría darse una lateralización con piso en los 35 y techo en los 40 (o bien que marco un nuevo máximo poco mas arriba y se estabilice en estos rangos). Clave fue el driver (noticia que le dejamos mas abajo) que permitió el rebote y esto se debe a que el gobierno compensa a las concesionarias (tanto AUSO como OEST) por la caída de la circulación de los autos y por una devaluación mayor a la prevista. 

Indicadores diario, MACD venta, estocástico empezando a curvar la pendiente a favor de la linea K, RSI y DMI mantienen compra. En semanal RSI en 62, sobre compra MACD, igual condición para el estocástico y DMI compra pero con un ADX débil esto se debe a que en general el volumen de las últimas semanas no fue muy importante, exceptuando algunas jornadas.

Noticia a destacar (Aplica para AUSO también)


AUSO: Terrible alza en el mes de noviembre, buen rally alcista que nos lleva a marcar un nuevo máximo histórico, por lo que, el anterior máximo pasa a cumplir función de soporte (130 Ars) en la última rueda el cierre se presento en los 137 y podemos observar vía extensión de fibonacci que los 140 Ars, serán la primer resistencia a superar, y que el probable objetivo para el mediano se encuentre en los 153.5 Ars. En general el cierre presentado en la última vela dejando una importante mecha superior, nos podría estar indicando un recorte en el plazo inmediato, pero también, es probable que tanto este activo, como algunos que tuvieron alza, sigan subiendo (aunque menos) si el G20 impacta de forma positiva en el índice. Sin embargo y mientras tanto desde lo técnico considero que en zona de los 130 pueden observarse mejores zonas para tomar posición (op personal). (Noticia a destacar en el Chart superior de OEST)

Indicadores diario, sobre compra en RSI, estocástico lateralizando cercano a esta condición, MACD cruzo a venta y gran dominio alcista en el DMI. En semanal RSI en los 67 con pendiente alcista, estocástico y MACD sobre comprados, no vendría nada mal, que se descompriman un poco los indicadores.


AGRO: Sigue en la eterna lateralización entre los niveles del 0.5 y 0.618 del retroceso de fibonacci, gran soporte el que implica los 13Ars debajo del mismo, mucho cuidado ya que habilita ir hacia los 11.5 siendo el próximo nivel en esta herramienta. Hacia arriba clave, base cierre superar ema50 y el 0.5, para habilitar recorrido hacia los 14.85. En general no hay mucho para mencionar del papel, aún el volumen sigue siendo bajo, y en cuanto a drivers de la empresa/sector en general no suelen ser positivos ya que la caída en ventas en maquinarias agrícolas tuvo un porcentaje muy alto con respecto al año anterior, y a su vez el clima del año, no fue el ideal, ya que por muchos periodos falto lluvia y en algunos otros existieron inundaciones. Así que al parecer el 2018 terminara siendo un flojo año para Agrometal, veremos si en el 2019 logra mejorar desde lo técnico, desde el interés por el activo y desde sus resultados.

Indicadores diario, RSI curvándose para cruzar linea central al alza, y estocástico también con pendiente que indicaría pronta salida de sobre venta. En semanal RSI en los 43 pendiente prácticamente neutra, en coincidencia con sus últimas semanas, los demás indicadores situación similar en cuanto a pendiente, al estar en no tendencia, vemos muchos cruces falsos y sin que ningún indicador confirme su postura (sea de compra o venta).


BHIP: El último activo analizado en el informe, los amigos del buhito, año muy complicado para el banco ya que de tocar los 20Ars, hoy lo tenemos cotizando en los 12,5. Un claro Throwback (de manual) a máximo anterior a fines de agosto del año corriente, señalando que es el nuevo soporte de largo plazo a mantener, desde allí, salio rápidamente al alza, logro superar varias medias móviles, pero reconoció como resistencia a la SMA100. Atentos porque en las últimas 7 ruedas vemos un volumen por encima del promedio de 20 y a su vez todas velas alcista, y nuevamente se enfrentara a esta media móvil simple que supo actuar como resistencia, así que, pronto tendremos una nueva definición, en caso de superar habilita ir hacia TL bajista (alrededor de los 14), mientras que hacia abajo esperamos que el primer soporte lo brinde la SMA200 (11.85/12Ars) mas abajo 10,5 y 10. 

Indicadores diario, MACD, RSI y DMI compra con pendientes alcistas agresivas, y estocástico por su parte sobre comprado. En semanal RSI por cruzar a compra, muy buena señal, DMI situación similar, MACD compra y estocástico aún con recorrido.

Noticia a destacar 

http://www.roadshow.com.ar/banco-hipotecario-otorgo-18-millones-de-creditos-para-la-vivienda/

El top 3 desde lo técnico de los activos analizados: Considero a DGCU2 en una zona atractiva para sumar, BHIP en segundo lugar, el mismo presenta buen volumen y podría superar primer resistencia. Cierro el podio con PAMP, la verdad que tenia duda entre ella y OEST (AUSO considero que podría dar un recorte técnico en lo inmediato), pero definitivamente me quedo con la energética ya que le impactara de lleno el G20, es de los activos con mayor operaciones del índice y a su vez veo buenas chances de que al menos vaya a testear la próxima resistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2

Análisis sobre #IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2(Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). El sector analizado fue elegido por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil.

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados), ademas para algún colgado recordarles que tenemos una semana corta y con vencimiento de opciones.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber




SPY500: Antes de analizar el contexto local, vamos a identificar en que situación externa nos encontramos, primero analizaremos el índice más representativo del mercado de EEUU, y luego daremos menció…

#IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT #GGAL #SUPV

Análisis sobre #IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). #GGAL y #SUPV fueron elegidas por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil (el segundo puesto prácticamente se daba un empate con PAMP pero opte, analizar el banco)

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados)

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber


IMV: En nuestro último análisis, habíamos mencionado que tanto el SPX500 y especialmente el Merval se veían en zonas comprometidas, por fortuna, por el momento la reacción bajista fue menor de lo que esperaba, sin embargo, estu…

#MERVAL ¿Regresión a la media? #OEST #TRAN #TGSU2 #PAMP

Análisis sobre el MERVAL OEST TRAN TGSU2 PAMP . Saludos espero que les sirva.