Ir al contenido principal

#MERVAL-CCL #GGAL #SUPV #WTI #YPF #PBR #LOMA


Análisis sobre #MERVAL-CCL #GGAL #SUPV #WTI #YPF #PBR #LOMA (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). Tanto #PAMP como #AGRO o #DGCU2 serán analizados en la próxima entrada ya que fueron los mas votados en las encuestas realizadas en Twitter.

No se olviden de comentar, y compartir su visión.

Síguenos en las redes:


Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber

Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 


MERVAL CCL: Buena respuesta del índice, moviéndose muy de manual, si bien aún no podemos mencionar un cambio en la tendencia (bajista) de largo plazo, el movimiento y comportamiento en el corto es bastante prometedor desde lo técnico, mas allá que aún falta definición contra los 890-900 puntos, los cuales jugaran un papel clave. 
     En primer instancia podemos observar una TL bajista (confirmada con 3 testeos) que se desempeñaba desde fines de mayo del año corriente, esta tendencia permitió marcar un nuevo mínimo en los 629 puntos donde el índice comenzó la recuperación y nos servirá de base para utilizar el retroceso de fibonacci, desde este punto el rebote se extendió hacia los 940 en donde confirmaba esta TL y  ademas de retomar la tendencia bajista, nos señalaba el siguiente punto a marcar para poder utilizar la herramienta que nos brinda fibonacci. Desde allí y como mencionamos anteriormente `prácticamente de manual´ el recorte vino hacia zona de los 750 puntos coincidente con el 0.618, el cual junto al 0.382 son los niveles más representativos de la herramienta. Desde este punto, marca un doble piso y nuevamente se dirige a luchar frente a la linea tendencial, la cual logra ser anulada a principio de mes, alcanzando la zona de los 890 puntos y luego realiza un Throwback para retomar el alza que nos lleva a encontrarnos en los 869 puntos.
     Como primer resistencia tendremos la zona clave de los 890/900 puntos, el cual supo actuar tanto de soporte como de resistencia, mientras que luego encontraremos los 940 puntos, superando este el panorama es muy alentador e inclusive (si bien tendremos el psicológico de los 1000) la extensión podría darse hacia zona de los 1070 puntos. Mientras que como soporte encontraremos los 830 como el primer punto a mantener, y luego 0.5 y 0.618 respectivamente, siendo este último nivel, un clave soporte ya que debajo del mismo es probable que nuevamente la caída sea fuerte.


GGAL: Un activo con una clara y pronunciada caída en el ADR a partir de fines de abril, esta caída nos permite señalar una TL bajista, confirmada con 4 testeos, y que al igual que el índice se esta anulando aunque al menos la preocupación viene desde el lado del volumen ya que el mismo si bien supero al promedio, el volumen ante tal quiebre debería ser mayor. 
    En cuanto al ichimoku podemos observar que respeto el SpanA a lo largo del mes de octubre, el cual arrastro el precio a la baja y recién logro adentrarse al kumo en la ante última rueda en coincidencia con un chikou quebrando precios al alza y un tenkan que por el momento se ubica por encima del kijun, así que por el lado de este indicador la señal es positiva, pero es clave que logre salir de la nube lo cual podría producir un aceleramiento en el alza que nos lleve hacia los 29,5/30 dolares o bien hacia zona de los 32.
    A tener en cuenta que el comportamiento del volumen coincide con un posible triángulo simétrico (sin embargo, falla en el quiebre ya que esperábamos un volumen más importante, en caso de ejecutarse y siendo un poco flexible con la figura el objetivo rondaría a zonas de SMA200 (mm violeta)). A opinión personal, tengo en cuenta el triángulo pero en esta ocasión me centro mas en lo que ocurra con la nube.

Indicadores diario, sumario en situación de compra, estocástico ingresando a sobre compra, en semanal RSI pendiente alcista en los 41, estocástico pendiente alcista aún con recorrido, MACD compra y DMI venta con un ADX cayendo.

Noticia #GGAL #SUPV #BIND https://www.iproup.com/innovacion/727-emprendimiento-emprendedor-banco-Galicia-Supervielle-y-Banco-Industrial-como-lideran-la-transformacion-digital-y-el-empleo-40


SUPV: Se mantiene dentro del kumo, esta dentro de una clara zona de indecisión, por encima de los 9,3-9,4 usd habilita ir hacia los 10 dolares, número psicológico que supo actuar de soporte a fines de junio, y ahora esperamos que cumpla el rol contrario.
     Al igual que en el caso del banco Galicia, en cuanto a los componentes del ichimoku, recibimos señales positivas del chikou y del tenkan cruzando al alza al kijun. En caso de superar los 10 dolares, no se observan importantes resistencias hasta llegar al próximo nivel psicológico (11). En cuanto a soportes, encontramos soporte menor en las exponenciales y luego el Span inferior de la nube. El volumen tuvo un gran crecimiento en la rueda del viernes, en la plaza local fue el segundo papel con mayor monto negociado y en general el sector bancario esta acompañando de la mano la recuperación del índice. A destacar que el último trimestral presentado hace días supero las expectativas.

Indicadores diario, sumario en compra con recorrido, MACD con indecisión se encamina a recuperar compra. En semanal RSI en los 40 con pendiente alcista, pendiente alcista tanto para estocástico y MACD que se encuentran en situación de compra, este último ya casi con distancia de la linea MACD sobre la linea de señal casi máxima en cuanto a su historia.



WTI: Antes de analizar a algunos activos del sector Petrolero, realizare el análisis correspondiente del crudo. La realidad que en el corto aún se ve muy complicado más allá del rebote técnico que esta presentando. Durisima la caída en el precio internacional del petroleo, esta caída fue con compañía de volumen, la cual comenzó a partir de principios de Octubre cuando se manejaba un precio de 75 dolares el barril, hoy encontramos la cotización en los 56,83 dolares representando así una caída superior al 30%. Como observamos en la segunda imagen el WTI venia respetando un canal ascendente de largo plazo que se vio perforado en esta última semana y que reconoció soporte en el nivel que supo ser anteriormente zona de máximos. 
      En el corto habrá que tener mucho cuidado con lo que ocurra, ya que es probable que se produzca un Pullback dado el comportamiento del volumen y dado el rebote sin volumen que se esta produciendo, cuando me refiero a pullback para aquel que no es entendido en el tema, me estoy refiriendo a que el precio busque reingresar al canal ascendente (no lo logre, reconociendo la base del canal perdido, y vuelva a caer con volumen) luego de este movimiento, podría el precio ir en busca de marcar un nuevo mínimo, así que por el momento, mas allá de un posible rebote técnico, los osos son quienes dominan el mercado del crudo.

Noticia sobre el WTI https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-demanda-de-petroleo-cae-ante-el-auge-del-coche-electrico_589496_102.html


YPF: Desde lo técnico se puede observar un papel que comienza a recuperarse, si bien desde principios de año manteníamos una TL bajista vigente, la misma se vio anulada en las últimas semanas y hoy podemos observar una resistencia menor en los 16,3 dolares, y luego comenzamos a ubicar una lateralización con base en los 13,2 y techo en los 17,4. En primer instancia es buena señal esta cambio tendencial para el corto, sin embargo, sera clave lo que suceda en zona de la SMA100 (ubicada en el techo de la lateralización) ya que nos podría indicar el próximo movimiento.  
     A pesar de la caída del crudo, vemos un panorama mas alentador en YPF que el caso de Petrobras (próximo papel analizado), en parte hay que tener varias cuestiones y drivers del corto plazo, en primer instancia la caída del Merval claramente arrastro a YPF y no a la empresa Brasilera, a su vez estamos contando con drivers de muy corto plazo como lo es la habilitación del gobierno Argentino a la empresa de poder exportar gas a Chile por hasta 318 millones de M3. También podemos destacar en la empresa, la presentación del balance consolidado, tremendo resultado el del 3q2018 mejorando prácticamente en todas sus lineas. 

Indicadores diario, sumario en compra, se esta produciendo el cambio de dominio positivo tanto en MACD como en DMI. En semanal, RSI en los 47 con pendiente alcista (clave superar linea central), MACD y estocástico compra.

Noticias YPF muchas expectativas futuras, buen trabajo en cuanto a inversiones en la empresa.  
https://www.revistapetroquimica.com/ypf-amplia-un-45-su-procesamiento-de-crudo-en-vaca-muerta/
https://www.lanacion.com.ar/2192086-comenzo-construccion-nuevo-parque-eolico
https://www.lmneuquen.com/el-superpozo-ypf-n613298


PBR: Cierre en los 14,86 dolares, en plena lucha con la zona de los 14,8-15 dolares, clave superar para dar calma en el corto plazo, desde lo técnico podemos remarcar la función de ambas exponenciales, la ema20 y la ema50 cada una cumpliendo un rol, la primera de resistencia, mientra que la exponencial que comprende mayores ruedas cumple el rol de soporte. En cuanto al volumen, al menos en este rebote, se comporta como tal sin compañía de fuerza, por lo que, por el momento como vengo señalando hace unas semanas en el activo, lo mejor es tener cautela, ya que considero que el recorte podría extenderse un poco más. A su vez como suele ocurrir, si bien se observa mejoría en los resultados presentados por la empresa, podemos mencionar que se este corrigiendo la victoria de Bolsonaro, la cual se estaba descontando con las expectativas, ademas de mencionar el papel clave que el crudo tiene con respecto al activo, acompaño el alza del petroleo, recorto cuando el mismo recortaba, aunque con menos velocidad y menor % en la caída, y rebota consecuentemente donde el mismo viene rebotando, así que al menos en el corto vemos una gran unión al menos en los movimientos, de la empresa con el precio del crudo, no tanto así como ocurre con YPF.

Indicadores diario, vemos buenas respuestas con un RSI encaminándose a cruzar a compra, estocástico saliendo de sobre venta y DMI también en busca del cambio de dominio. En semanal RSI en los 60 con una pendiente que comienza a perder pendiente bajista, floja señal estocástico saliendo de sobre compra, podría extender el recorte.

Noticia PBR http://www.enernews.com/nota/319889/que-le-espera-a-petrobras-con-bolsonaro-monteiro-el-rol-del-ceo-monteiro


LOMA: Me animo a mencionar que dentro del Panel General es el activo con mayor interés en las últimas semanas, diría que es el gran candidato a volver a el Panel Líder en el próximo trimestre,ya que, en cuanto a monto operado viene estando siempre a la cabeza o bien en el top 3 de los papeles que no están en el Panel principal.
  Ahora si adentradonos a lo técnico, también la observo muy bien, superando el nivel clave de los 11,7 prácticamente a vela completa, nivel que si observan en la imagen, centrándonos en el plazo que comprende la elipse celeste, podemos ver como fue un nivel conflictivo y que actuó en ambos roles. Así que como soporte a mantener este nivel superado, en caso que esto no suceda podría volver hacia la exponencial de 20, mientras hacia arriba importante superar posible TL bajista (marcada con puntos y con compañía de la SMA100, siendo esta última la probable próxima resistencia).

Indicadores diario, MACD y DMI en compra, RSI por ingresar a nivel de sobre compra, estocástico por su parte logro mantener sobre compra. En semanal RSI cruzando linea central al alza, muy buena señal, DMI cambio de dominio positivo, estocástico y MACD entrando en niveles de sobre compra.

Noticias LOMA https://noticias.perfil.com/2018/09/17/las-cementeras-prefieren-mirar-el-largo-plazo/

Comentarios

  1. Muy interesante lo de Loma, yo tengo acciones de HARG pero me parece que voy a meter un cambio de una por otra, se la ve linda. Gracias por el análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carlos, por el comentario!! Me alegro que te sirva, saludos!

      Eliminar
  2. Espero ansioso el análisis de Agro! Acabo de descubrir este espacio y lo encuentro muy interesante. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#MERVAL #YPF #FRAN #BYMA #TS #ALUA #BHIP #SAMI #AT

Análisis sobre #MERVAL #YPF #BYMA #FRAN #TS #ALUA #BHIP #SAMI (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Conoce nuestra WEB: http://bullvsbeartrade.com/ y solicita tu periodo de prueba enviando un mail a bullvsbearmarket@gmail.com  con tu usuario y contraseña deseada.


Seguí nuestras redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 



MERVAL: Clasificación a mercado emergente para Argentina por parte del MSCI, esperamos un alza para el CP, mas teniendo en cuenta el contexto y la situación del indice. Tuvimos un par de meses en donde presentamos un recorte que nos acerco hacia la linea tendencial alcista de largo plazo. Personalmente creo que ha…

#IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2

Análisis sobre #IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2(Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). El sector analizado fue elegido por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil.

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados), ademas para algún colgado recordarles que tenemos una semana corta y con vencimiento de opciones.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber




SPY500: Antes de analizar el contexto local, vamos a identificar en que situación externa nos encontramos, primero analizaremos el índice más representativo del mercado de EEUU, y luego daremos menció…

#IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT #GGAL #SUPV

Análisis sobre #IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). #GGAL y #SUPV fueron elegidas por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil (el segundo puesto prácticamente se daba un empate con PAMP pero opte, analizar el banco)

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados)

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber


IMV: En nuestro último análisis, habíamos mencionado que tanto el SPX500 y especialmente el Merval se veían en zonas comprometidas, por fortuna, por el momento la reacción bajista fue menor de lo que esperaba, sin embargo, estu…