Ir al contenido principal

#GGAL #BMA #SUPV #VALO #FRAN #BPAT #BHIP #BRIO #AT


Análisis sobre  #GGAL #BMA #SUPV #VALO #FRAN #BPAT #BHIP #BRIO (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Tengan en cuenta que al final de los análisis realizare de mayor a menor el panorama técnico de cada activo con su respectivo estado.

Seguinos en las redes:


Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber

Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 

Análisis Técnico sector financiero, elegido en la red social de Twitter. Al final calificare de mayor a menos como los observo según lo técnico.


GGAL: Gran volumen en las últimas 6 ruedas, a mitad de la semana pasada en compañía de un volumen superior al doble del promedio de 20 perdíamos los 23 dolares, soporte que supo marcar un mínimo a fines del 2016, una vez perforado este soporte, se incremento el volumen y cayo hacia los 18.3 dolares inclusive, desde allí reboto y viene teniendo ruedas muy volátiles entre los 18.3 y 23 dolares que sera la primer resistencia importante a superar, teniendo en cuenta bandas de bollinger observamos sobre venta y en caso de cumplir el rebote hacia la mediana el alza se debería dar hacia zona de los 27 dolares (en primer instancia tener en cuenta que es dinámica y el objetivo continua cayendo). De largo aún continuamos complicados y deberíamos anular las lineas tendenciales bajistas para mejorar el panorama.

Indicadores diario, observamos un RSI que salio de sobre venta y que la zona intermedia le suele costar anular al alza, estocástico saliendo de sobre venta también traduciendo una buena señal en esta compresión. En semanal RSI en los 25 (testeando sobre venta, a como lo utilizo yo a este indicador), estocástico sobre vendido, MACD y DMI en venta, este último remarcando solidez en la tendencia bajista vigente.



BMA: Logro rebotar entre el nivel 2 de la extensión de fibonacci y los 36 dolares, siendo este último una clara zona de soporte a lo largo del 2015. El volumen en las últimas 4 ruedas fue muy importante, sin embargo, se puede observar una disminución al correr las ruedas, hoy el cierre fue a vela alcista que lucha con la exponencial rápida que yo utilizo, primer resistencia importante a superar entre los 43,5 y 44, luego ema20 a partir de aquí si bien se mantendría dentro de la tendencia bajista las perspectivas para alargar el rebote mejoran notablemente. Hacia abajo 36 y luego 32 dolares (aproximadamente donde se dio el rebote y nos marca mínimo).

Indicadores diario, RSI al igual que banco Galicia salio de sobre venta, y observamos que la linea central le cuesta mucho superarla y rápidamente reingresa  sobre venta, siendo que por encima de los 55 liberando recorrido en este indicador puede ser una buena señal. MACD por cruzar a compra y estocástico con recorrido al alza. En semanal RSI en los 27 aún con pendiente bajista, estocástico sobre vendido, MACD y DMI en venta, con un ADX muy sólido por encima de los 40.


SUPV: Luego de dejar un mínimo histórico en los 4,91 reboto al alza y mantiene buen volumen, muy similar al promedio de 20 (aunque se observo que disminuyo en las últimas ruedas). El cierre de hoy en los 6.96 dolares, tendremos como primer resistencia psicológica (menor) a los 7, por encima de ella aumenta el recorrido hacia los 7.9/8 y luego en caso de superar podría habilitar ir en busca del cierre del GAP bajista. En cuanto al ichimoku aún no tenemos ninguna señal positiva que nos podría indicar (al menos desde este indicador) que la tendencia bajista podría estar finalizando. Inclusive remarcamos que la mecha superior de la jornada de hoy, reconoció a el tenkan como resistencia de corto.

Indicadores diario, sumario en venta, buenas señales en estocástico saliendo de sobre venta y MACD por cruzar a compra. En semanal RSI en los 27 con leve pendiente alcista, estocástico sobre vendido, MACD y DMI en venta este último con un ADX sólido.


VALO: Hace poco el grupo informo frente a la CNV la recompra de acciones, su justificación se debía a que ganan un 50% más y que las acciones vieron una caída por un % similar a este, por lo que consideran que era un gran momento para recomprar. Si bien prácticamente encontró soporte en los 4,6 Ars, vemos la última rueda que encontró este soporte una mecha inferior con la cual podemos denotar una divergencia alcista de corto si observamos los indicadores, desde allí, reacciono al alza. Hoy cerro en los 5,41, testeando primer resistencia clara entre los 5.5 y la exponencial de 50, esta resistencia será el gran objetivo a superar en el corto, el volumen aún mantiene un buen nivel, sin embargo, también hay que destacar que a lo largo de la caída la exponencial de 50 actuó como pivot de la baja. En caso de superarla podría seguir escalando tranquilamente hacia el Span inferior del kumo o 6 Ars, luego TL bajista.

Indicadores diario, RSI en compra, estocástico ingresando a sobre compra, MACD compra y DMI por cambiar el dominio a favor de compra. En semanal RSI en los 45 con leve pendiente alcista, estocástico saliendo de sobre venta, MACD leve venta acercándose a cruzar a compra y DMI venta con un ADX débil.  


FRAN: Cierre en los 8.33 dolares, muy cercano a la primer resistencia de corto de los 8.5, esta resistencia supo actuar de este rol a fines del 2013 y como soporte entre mediados y fines del 2014. Hoy el ADR se encuentra en valores de estos años mencionados, superando los 8,5 habilita ir hacia ema20 prácticamente coincidente a un soporte menor que tuvimos en la caída que no logro soportar. Primer soporte psicológico en los 8 y luego el mínimo marcado entre los 7.1/7.2 dolares. Perdiendo este se complica mucho y podría ir hacia los 6.  De mediano/largo plazo considero que por encima de los 11.5/12 mejora la perspectiva, anulando TL bajista y ademas superando una zona que supo marcar mínimo en 2 ocasiones, mediados del 2015 y mediados del año corriente.

Indicadores diario, estocástico con comportamiento similar a los otros activos del sector, MACD acercándose tibiamente a cruzar a compra. En semanal RSI en los 25.5, MACD venta, estocástico sobre venta y DMI venta con un ADX sólido. 


BPAT: Con tendencias bajistas confirmadas, vemos a partir de mediados del año corriente una aceleración a la baja, que no es casualidad en donde estaría reaccionando, ya que actúa en una zona en donde el nivel de los 32 supo ser máximo a fines del 2015 y hacia mediados del 2016. El volumen es muy bueno para lo que suele operar el papel, gran objetivo de corto superar la TL de aceleración. El monto operado fue mayor inclusive al de BHIP por eso realizamos su análisis en el número 6 (los análisis están dados según el monto operado en el día de hoy). En caso de caer soporte en los 30 y luego 27.5 

Indicadores diario, estocástico mantiene sobre venta, RSI venta con comportamiento similar a varios activos del sector, dándose vuelta de forma negativa frente a los 50. En semanal RSI en los 30, estocástico sobre venta, MACD saliendo de sobre venta y DMI venta con un ADX en los 35 (buen nivel de fortaleza).


BHIP: Clara linea tendencial bajista (marcada de naranja confirmada) en primer instancia a principios de julio el activo testeo SMA200 y respondió al alza, luego reconoció resistencia entre la SMA100 y ema50 volviendo a caer en la SMA200 leve rebote y luego nuevamente cayo raramente sin volumen, dejando una vela bajista muy importante, señalando que si bien no había mucha fortaleza vendedora, prácticamente debido al contexto nadie le interesaba comprar papeles. El activo comenzó a responde en zona de los 8.5 Ars (máximo en el segundo semestre del 2016), el cierre de hoy se da en los 10.35 sin compañía de volumen y apenas por encima de la exponencial rápida. Al alza la primer resistencia sólida la encontraremos alrededor de los 12Ars.

Indicadores diario, sumario en situación de venta con leves pendientes alcistas. En semanal RSI en los 35, estocástico sobre vendido, DMI venta con un ADX en los 25 (fortaleza entre buena y neutra) MACD cercano a zonas de sobre venta.


BRIO: Si marcamos un retroceso de fibonacci tomando como mínimo de referencia el de agosto del 2017 y máximo el histórico, podemos observar que el rebote del precio se dio en el nivel del 0.786 y que con una mecha inferior también testeo niveles que actuaron anteriormente como resistencia, y ahora cumplían con el rol contrario. Un activo que viene teniendo ruedas bastantes volátiles, buen volumen si lo comparamos con jornadas de meses anteriores, primer resistencia entre los 20Ars y el nivel del 0,5. luego podemos contar con SMA100 y 0.382. Hacia abajo 0.618 - 17.5 y 0.786 como soporte mayor.

Indicadores diario, RSI logro mantenerse en zona de compra, estocástico sobre comprado, MACD casi en situación similar. En semanal RSI en los 43, MACD venta, estocástico salio de sobre venta y DMI venta con un ADX en los 25. 

Ahora lo prometido, de mayor a menor que opino desde lo técnico de cada activo. Si bien en el sector se pudo ver una caída generalizada, se pueden observar activos, más castigados que otros sin grandes motivos. Caso SUPV que la coloco en primer lugar, en el corto considero que en dolares aún podrida tener upside, al menos hacia los 7.9/8, indicadores en diario dando buenas señales y estamos frente a una resistencia menor que si bien podría producir un descanso seria menor y mantengo que en el corto retomaría el rebote alcista. El segundo y tercer puesto los voy a poner compartido entre los 2 bancos que mas volumen operan, es decir GGAL y BMA, en ambos casos también se observa un fuerte rebote como SUPV, y podrían tener upside en el rebote, el primer hasta los 23 y el segundo zona de los 44 en primer instancia, a destacar que el volumen al alza en ambos activos es muy bueno, el primero aún dejándonos volúmenes mayores a ruedas anteriores, no como sucede en BMA por lo que le situamos una leve ventaja a Galicia. Cuarto puesto para BPAT gran volumen en las últimas ruedas, probable que venga a testear TL bajista (aceleración) alrededor de los 34/35 Ars. Para ir cerrando ubicamos a BRIO y BFR, el primer podría lateralizar en el corto entre los 20 como techo y los 18.5 como piso, a partir de un quiebre hacia un extremo podría señalar el nuevo movimiento de corto. Mientras que el Frances si bien el volumen es bueno, también existe buena oferta y tenemos una primer resistencia importante muy cercana, en caso de superarla tendrá 1 dolar más al alza aproximadamente como recorrido. Por último cerramos con VALO que se encuentra frente a la resistencia que brinda la exponencial de 50, pivot de la caída en varias ocasiones, ¿quiere decir que no va a seguir subiendo? no, no quiero decir eso, pero si podría dar desde aquí un descanso técnico. 

Espero que les haya servido, compartanlo y dejen un comentario!! Desde ya gracias!! Saludos



Comentarios

Entradas populares de este blog

#IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2

Análisis sobre #IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2(Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). El sector analizado fue elegido por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil.

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados), ademas para algún colgado recordarles que tenemos una semana corta y con vencimiento de opciones.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber




SPY500: Antes de analizar el contexto local, vamos a identificar en que situación externa nos encontramos, primero analizaremos el índice más representativo del mercado de EEUU, y luego daremos menció…

#IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT #GGAL #SUPV

Análisis sobre #IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). #GGAL y #SUPV fueron elegidas por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil (el segundo puesto prácticamente se daba un empate con PAMP pero opte, analizar el banco)

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados)

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber


IMV: En nuestro último análisis, habíamos mencionado que tanto el SPX500 y especialmente el Merval se veían en zonas comprometidas, por fortuna, por el momento la reacción bajista fue menor de lo que esperaba, sin embargo, estu…

#MERVAL ¿Regresión a la media? #OEST #TRAN #TGSU2 #PAMP

Análisis sobre el MERVAL OEST TRAN TGSU2 PAMP . Saludos espero que les sirva.