Ir al contenido principal

#PBR #CEPU #YPF #TRAN #TXAR #TECO2 #MIRG #CTIO #CELU #FERR #AT



Análisis sobre  #PBR #CEPU #YPF #TRAN #TXAR #TECO2 #MIRG #CTIO #CELU #FERR (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Tengan en cuenta que al final de los análisis realizare de mayor a menor el panorama técnico de cada activo con su respectivo estado.

WEB: http://bullvsbeartrade.com/ (Mes de septiembre estaremos realizando algunas reformas)

Seguinos en las redes:


Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber

Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 


PBR: Cierre en los 10,35 dolares, con un volumen prácticamente 1/4 por debajo del promedio de 20, vemos al activo con unas 6 ruedas laterales, desempeñándose entre los 10,2 y 10,5 dolares (aproximadamente) dando signos de cautela frente a lo que se espera por las elecciones en Brasil, que podría ser clave para el desarrollo del precio. El riesgo país creció a medida de que varias encuestas dan como ganador a Lula por una diferencia que se torna alrededor de los 10 puntos, y en el segundo puesto por el momento ubicarían la derecha de Bolsonaro, sin embargo, el tribunal superior electoral aún no habilito a lula a poder presentarse ya que se encuentra preso con una condena de 12 años, provocando que la incertidumbre del resultado aumente. Desde lo técnico superando los 10,5, podría encaminarse hacia los 11 donde visualizaremos una sólida resistencia, mientras que hacia abajo 10,2, 10. A tener en cuenta que una de las refinerías de las empresas sufrió un incendio y la Petrolera tuvo que recurrir a los mercados mundiales para saldar el déficit que provoca tener parada la refinería, por día implica un déficit de 162.880 barriles diesel y 92.737 de gasolina.

Indicadores en diario, vemos al sumario en situación de venta, aún sin claros signos de recuperación. En semanal RSI en 42 (pend neutra, viene formando picos mínimos en los 35) , MACD, estocástico y DMI en venta, este último con un ADX cayendo (ya debajo de los 20 señalando que la tendencia de largo, pierde fortaleza).


CEPU: Mucho volumen en las últimas dos ruedas, lo veo bastante bien a este activo a pesar del contexto bajista, cercano a base de canal y a su vez como lo señalan las flechas rojas, actúa de manera bastante eficiente frente a la SMA200. El cierre de hoy se presenta en los 29,45, mecha superior testeo ema20, superando esta contamos con las siguientes resistencias, 30,7 - 31.5 y 32.5 Ars. Hacia abajo soporte entre los 28,2 y 28.5, base de canal  y luego en caso de perder este importante soporte puede ir rápidamente hacia los 25. En cuanto a noticias destacamos que hace menos de una semana la compañía renovable de Central Puerto inauguro el parque eólico La Castellana, en donde se instalaron 32 aerogeneradores.

Indicadores diario, observamos al sumario aún en situación de venta pero con pendientes favorables al movimiento alcista, RSI desde mediados de mes hacia adelante no pudo superar la linea central. En semanal RSI por encima de los 44, estocástico cercano a sobre venta, MACD venta al igual que el DMI el cual contiene un ADX neutro sobre los 20.



 YPF: Cierre en los 15,63 dolares, a mediados de mes nos marco primer soporte alrededor de los 15 dolares, mientras que al alza observamos que le cuesta base cierre superar la exponencial de 50 y a su vez recalcamos que aún se mantiene dentro de una tendencia bajista. En caso de superar la exponencial mencionada atentos ya que habilita ir hacia los 17 y 17.4 dolares. En cuanto a noticias se destacan los planes de inversiones anunciados por la empresa en Vaca Muerta, una de estas inversiones sera levantar una nueva sede en Río Negro por 550 millones de dolares, siendo que el Shale a día de hoy ya implica el 20% de la producción total de la empresa.

Indicadores diario, RSI se comporta de forma errónea zig zageando sobre linea central (no podemos tomar como claro signo bajista que cruzo hacia abajo, aunque me decanto un poco más porque al menos en el corto venga nuevamente a los 15). MACD leve compra, y estocástico se curvo de forma negativa antes de llegar a sobre compra. En semanal RSI con leve pendiente alcista en los 39 puntos, MACD cruzo compra hace 2 semanas y DMI mantiene venta con un ADX estable en los 33.


TRAN: Mantiene la tendencia bajista, en la cual podemos observar 5 testeos. En la jornada de hoy, presento un interesante volumen y nos dejo un doji de piernas largas, señalándonos indecisión en mercado, frente a que estamos en zonas y niveles de soportes, esto se puede traducir como una buena señal, y que podría estar indicando (al menos) un rebote técnico desde aquí. Tener en cuenta que debajo de la SMA200 base cierre habilita caer hacia los 37.5-38Ars. Mientras que hacia arriba destacamos como resistencia menor los 43, 46 Y luego resistencias más consolidadas y acompañadas de MM los 48Ars. 

Indicadores diario, mantienen venta, estocástico prácticamente por ingresar a sobre venta. En semanal RSI en los 42, estocástico con situación similar a compresión diaria, MACD y DMI venta, este último con un ADX débil.


TXAR: Nueva vela roja en el activo, cierre en los 11,6 Ars. Luego de perder una linea tendencial alcista que respetaba desde fines del 2015 realizo un pullback y al menos desde lo técnico aún tenemos precaución, no presenta signos de reversión y el volumen se mantiene similar al promedio. Hacia abajo próximos soportes 11.2 (11 psicológico menor) 10.8 y 10.2 Ars. Hacia arriba los 12 y SMA200. Como todos saben Ternium pertenece al grupo Techint, y el grupo se encuentra en la mira por el tema de los cuadernos, ademas los resultados presentados fueron menores a los esperados debido al incremento del costo de insumos que utiliza por toneladas, sumado a el contexto macro y sus agregados.

Indicadores diario, sumario en venta, DMI con un ADX escalando, estocástico por su parte se encuentra en sobre venta. En semanal MACD y estocástico sobre vendidos, RSI en los 38 y DMI venta con un ADX débil pero que comienza a escalar.


TECO2: Importante el volumen en la rueda de hoy, nos dejo una rueda que presenta mecha inferior, y un leve cierre alcista en los 17,64 dolares. Primer soporte en los 17, perdiendo este podría acelerar la caída hacia los 15.5. Hacia arriba, exponencial de 20. Base del canal que perdimos (que a la hora de producirse un pullback no fue exacto el movimiento, si no que fue hacia zona de los 21 dolares, mínimo del mes de mayo).  En cuanto a noticias destacamos la constantes quejas y avisos de Telefónica por la fusión de TECO2 con CVH, y la inversión que realizara el grupo en Jujuy por mas de 300 millones para mejorar el servicio de telefonía fija y móvil. Otro dato no menor a tener en cuenta es que estaría saliendo del Panel Líder en el próximo trimestre (IAMC), no necesariamente puede ser una señal negativa, ya que en muchas ocasiones ocurre lo contrario, pero los papeles situados en el general claramente operan menos volumen y suelen tener menor interés de manos grandes.

Indicadores diario, sumario en venta, pero con pendientes neutras, señalando un poco la indecisión que presenta el activo para el corto plazo. En semanal RSI en los 30, claro dominio bajista en el DMI con un ADX sólido, estocástico sobre venta y MACD cruzando a compra siendo la señal mas positiva en esta compresión.


MIRG: Uno de los 4 salientes del Panel Líder para el próximo trimestre (CRES - DGCU2 - MIRG - TECO2) Cierre bajista en los 315,95 Ars, con un volumen que prácticamente doblego a el promedio de 20 y que desde lo técnico personalmente me inclino a que vaya al menos a testear nuevamente los 300 el cual será el próximo soporte, debajo de este se complica más el panorama y habilitaría ir en busca de los 270. Hacia arriba observamos los 330 y 350 como primeras resistencias a superar, luego ema50 y 400 o TL bajista. Noticia a destacar que afecte la empresa, es que a pesar del contexto económico, la venta de celulares mantuvieron una estabilidad debido a que no aplicaron importantes aumentos en los precios.

Indicadores diario, sumario en venta con pendientes bajistas, MACD retomando este estado. En semanal MACD venta, RSI en los 34, estocástico sobre venta y DMI venta con un ADX muy sólido.


CTIO: Cierre en los 36.3, se vio un aumento del volumen con respecto a ruedas anteriores llegando a operar la mitad del promedio de 20. Tener en cuenta que el activo se encuentra dentro de una tendencia bajista (confirmada) pero a su vez la buena señal es que en los 34 tuvimos un doble piso que actuó de forma eficiente y sera el primer gran soporte a mantener, ya que debajo del mismo podría caer rápidamente hacia los 32. Noticias a destacar : Proyectos en el Real Estate y a su vez el trimestral que presento fue muy positivo, por lo que desde el ámbito fundamental y a aquellos que a la hora de diversificar optan por sumar empresas relacionadas al real estate considero que es un activo a tener en cartera.

Indicadores diario, sumario en venta, en semanal se encuentra prácticamente en los 42 puntos, le cuesta ubicarse por encima de la linea media, estocástico neutro cercano a sobre venta, MACD con indecisión y DMI mantiene venta con un ADX en los 23 con pendiente neutra. 


CELU: Cierre levemente bajista en los 9,19 Ars luego de interesante recuperación dejando una importante mecha inferior. A remarcar el doble piso en los 8Ars, el cual es el soporte importante y consolidado a mantener, en los 9, y 8.6 podemos encontrar soportes menores, tener en cuenta que tanto el papel que estamos analizado como FERR (próximo a analizar, no son papeles para nada líquidos). A su vez hacia arriba observamos que tanto a fines de julio como hace una semana atrás, no logra base cierre despegarse de la exponencial de 50, superando a esta habilita ir hacia los 10.5. Noticia destacada: Hasta mayo la producción de Celulosa creció un 3,9% pero prevén una retracción.

Indicadores diario, se observa indecisión tanto en MACD como en RSI, estocástico también en situación de compra pero con pendientes neutras. En semanal RSI en los 39 escalando, MACD compra, DMI venta con un ADX estable y estocástico intentando despegar desde zona de sobre venta.



FERR: Activo que a principio de año rondaba los 10,5 Ars, hoy el precio de cierre se presento en los 4,01 Ars, es un papel que perdió mucho interés con el correr del 2018, en donde viene operando en cuanto monto negociado (agarramos el promedio de las últimas 20) 100.000 Ars comparado a un 2017 en donde a pesar de seguir siendo un papel con poca liquidez solía tener un promedio por rueda entre los 500k y 1kk. La realidad es que sorprende semejante baja, y desde lo técnico visualizamos que esta muy cercanos a completar el desdoble del canal inferior. Claramente al ser una empresa relacionada a los insumos para la construcción, creemos que esta descontando un resultado muy negativo, el cual estaría próximo a presentar en las semanas entrantes.

Indicadores diario, RSI cercano a sobre venta, estocástico sobre vendido, MACD y DMI venta con un ADX sólido. En semanal RSI prácticamente ingresando a sobre venta en los 25,5, estocástico sobre vendido, MACD y DMI con situación similar a compresión diaria.

Esperamos que les sirvan los AT, ahora les voy a dejar según mi opinión personal un TOP de mayor a menor, teniendo en cuenta los activos analizados (guiándome por el análisis chartista). 

En el top 3, y con luces verdes, situó a TRAN CEPU y CTIO. En los 2 primeros casos observo que están frente a soportes a considerar, y la vela que nos deja el primero consolida más mi visión de reversión alcista (al menos para un rebote). En cuanto a CTIO lo ubico cerrando el podio, ya que podría venir hacia los 34 pero desde allí, puede ser una clara oportunidad para ingresar.
     Por decirlo de alguna manera con luces amarillas sitúo a YPF PBR CELU TECO2 y MIRG. La primeras dos observan un periodo de indecisión, ambos comparten sector, recalco que en cuanto YPF esta anunciando muchas inversiones en Vaca Muerta (si bien conlleva sus riesgos, a largo puede rendir importantes resultados) y que la segunda dependerá mucho de lo que suceda en las próximas elecciones, lo cual es una incógnita. Tanto CELU como TECO2 (mas allá que la primera presento una leve baja) vimos ruedas que dan indecisión para el corto, destacamos que en CELU se vio una interesante recuperación, pero que aún debe superar la ema50 para mejorar las perspectivas técnicas. MIRG probablemente la mas floja de estas 5, la veo yendo a testear nuevamente los 300, el volumen a la baja aún mantiene cierto nivel de importancia. Los complicados tanto FERR como TXAR, el primero sigue descontando poco volumen, pero no existe comprador, y claramente desde la plaza no se esperan resultados optimistas (aunque se encontraran prácticamente descontados). En cuanto a TXAR vela bajista con un cuerpo importante y volumen promedio, sin cerrar frente a soporte, no dan buenas señales para el corto y podría seguir cayendo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

#PBR #YPF #BYMA #PAMP #TGS #CRESY #TRAN #TS #AT

Análisis sobre #PBR #YPF #BYMA #PAMP #TGS #CRESY #TRAN #TS(Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). Tanto #TRAN como #TS fueron los mas votados en la encuesta realizada en Twitter.

No se olviden de comentar, y compartir su visión.  

Seguinos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 

PBR: Fuerte descenso del activo, prácticamente un descenso del 4% en la jornada con un volumen interesante, sin embargo, aún se mantiene debajo del promedio de 20 (hay que tener en cuenta que el volumen de nominales operado en los primeros 10 días de octubre fue muy importante, coincidente a la primer vuelta de las elecciones en Brasil). En el cor…

#MERVAL Semana Movida #BMA #PAMP #YPF #BOLT #TRAN #GGAL #SUPV

Link del Vídeo https://youtu.be/jA2z1V6ifXk



Merval + Merval CCL hasta los 4:50 - BMA 4:50 - PAMP 8:30 - YPF 12:30 - BOLT 16 - TRAN 18:45 - GGAL 21:15 - SUPV 24:30 



Redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade

Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/

Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es

YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber

#TGS #TGNO4 #HARG #AGRO #FRAN #BMA #CVH #AT

Análisis sobre #TGS #TGNO4 #HARG #AGRO #FRAN #BMA #CVH (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). 

Seguí nuestras redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 


TGS: (Análisis al ADR) Fea vela en la rueda de hoy, acompañada de volumen, un volumen que en las últimas 10 ruedas supo ubicarse por encima del promedio de 20 en gran parte de ellas, la vela bajista quedo casi completa y a su vez no da indicios de que la caída freno ante un soporte por lo que podría tener un leve recorte mas en las próximas sesiones, mas abajo alrededor de los 17.25-17 usd podemos contar con nuestro primer soporte que supo ser resistencia a mediados del 2017. En …