Ir al contenido principal

#ALUA #ERAR #COME #TGS #HARG #LOMA #AT


Análisis sobre #ALUA #ERAR #COME #TGS #HARG #LOMA (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber



ALUA: Gran rebote sobre la zona de los 13.5, hoy el activo presento un ascenso de un 4.69% acompañado con mucho volumen, tanto este activo, como TS (ademas de afectarle el ascenso del crudo) y ERAR vieron una gran salida con fuerza, luego de el driver positivo en donde Estados Unidos no le impondría arancel a la importación de aluminio y acero (ya confirmo con mexico y canada, argentina es muy probable que se confirme (están en tratativas, la caída se había descontado anteriormente). Los 13.5 desde lo técnico nos habían demostrado ser un soporte a considerar en el corto plazo, por ser testeado a principio de mes, donde presento un rebote técnico (encontrando resistencia sobre los 15 y ema50) y nuevamente recorto hacia el nivel mencionado, donde se consolido un doble piso.
     El precio llego a testear con mecha superior exponencial de 50, siendo esta la primer resistencia a superar en los 14.78, para luego ir a los 15 resistencia importante donde podríamos tener una aceleración al alza y utilizar como próximas resistencia los niveles del retroceso de fibonacci, el precio quedo apoyado sobre ema20, en caso de que mañana retomen el dominio los osos, soporte psicológico en los 14 y el soporte importante sobre los 13.5, en caso de perderlo tendríamos SMA200, 13 y mínimo de mediados de diciembre.

Indicadores (diario) pendientes alcistas, RSI encaminandose a compra, MACD retomo compra, en semanal (imagen) RSI ubicado en los 52 indecisión sobre zona central, quedo con leve pendiente alcista, MACD venta y estocástico que muestran un cambio de pendiente al alza, ambas lineas. 

Nota destacada ALUA, aplica para TS y ERAR mas allá que no le impactaba tanto realmente esta decisión 
https://www.clarin.com/economia/unidos-confirmo-evalua-exceptuar-argentina-trabas-acero_0_Bk2z4ex5M.html 



ERAR: Buena vela en la jornada, con un volumen superior al promedio, a principio de mes reconocía soporte en el 0.786, desde allí, reboto hacia la zona de los 15 Ars (dejando un GAP alcista, ya cerrado en el medio de ese rebote) sobre los 15Ars reconoció ema20 y el techo del canal por lo cual podría considerarse un pullback en primer instancia, donde el volumen actuó a fines de este movimiento, por ende el precio cayo, parecía que se encaminaba hacia donde reboto anteriormente, sin embargo, logro rebotar 0.15 Ars por encima, por lo cual siempre es recomendable tener un margen. 
     De corto plazo nos mantenemos dentro de una tendencia bajista, primer objetivo superar ema20 que si observan la reconoció como resistencia dinámica varias veces durante las últimas 2/3 semanas. Por encima de esta encontraremos ema50 y luego los 15Ars, hacia abajo mantenemos el 0.786 con el margen del último rebote, perdiendo este SMA200 y luego si con presión vendedora podría complicarse. Un papel que le afecto mas de lo que debería la noticia de los aranceles que Estados Unidos iba a imponer, cuando si entramos en detalles, prácticamente no le afectaba esta noticia, el mercado no lo tomo de esa forma. Por lo que tenemos una noticia, que al final (es muy probable) que argentina quede fuera de esta imposición de impuestos, y a su vez que ya se descontó con el rumor. Esta es mi opinión personal, palabras menos, palabras más quedo a un gran precio.

Indicadores (diario) sumario en situación de venta, pero cambiaron las pendientes y se encaminan hacia compra, podría coincidir con la ruptura de alguna de las resistencias mencionadas, en semanal (imagen) MACD sobre vendido, RSI quedo con leve pendiente alcista + indecisión sobre la linea central y estocástico que si bien aún podía tener recorrido a la baja empieza a notarse la curvatura en las pendientes de ambas lineas.

Nota destacada ERAR http://www.eleconomista.com.ar/2018-03-exportaciones-aluminio-siderurgia-crecieron-2017/



COME: Ascendió del 1.47% luego de venir nuevamente sobre la base de la lateralización, aspecto positivo, observamos que la presión vendedora no es importante para perder un soporte tan sólido y a su vez psicológico como los 4-4.05Ars. En caso de que la presión aumente y se pierda este soporte, se complica mucho para el corto plazo. Primer resistencia (menor) a enfrentar sobre los 4.2, luego ema20 y resistencia importante sobre los 4.5. Op personal, si se tiene paciencia puede ser buena opción tomar posición, podríamos trazar alguna linea de tendencia bajista de CP y tomar a su quiebre para agarrar alguna aceleración planteando un trade corto. Un trade típico de mediano/LP seria esperar que se encamine nuevamente hacia el techo del movimiento lateral. 

Indicadores (diario) RSI en venta, aunque cambio a pendiente alcista, MACD se encamina a compra y estocástico debe confirmar salida de sobre venta, en semanal (imagen) RSI se encuentra en 47 con leve pendiente bajista, tanto MACD como estocástico los ubicamos sobre vendidos.

Nota destacada COME http://www.iprofesional.com/notas/263535-china-brasil-importaciones-industria-aranceles-El-Gobierno-aplica-medidas-proteccionistas-para-proteger-a-fabricantes-de-materiales-de-construccion-



TGS: Vamos a analizar el ADR (escala log) ubicamos al precio dentro de un triángulo simétrico, muy cercanos a la zona de congestión, en caso de que la ruptura se produzca con fuerza, nos indicaría buena señal y que podríamos tener en cuenta el objetivo que nos brinda esta figura, si esto no ocurre, puede que el quiebre se produzca por el simple hecho de la congestión, debido a que anteriormente tenemos una clara tendencia alcista, es mas probable que la ruptura se produzca a favor de esta tendencia. En la rueda de hoy el activo nos dejo un doji de indecisión. Tomando con pinzas les voy a dar un objetivo aproximado del quiebre alcista (ya que para calcularlo necesitamos medirlo a partir del vértice, en donde se produjo la ruptura), en caso de que el quiebre se produzca al alza, en USD podríamos plantear un objetivo aproximado en los 27usd, obviamente antes deberíamos superar la zona de máximo donde tenemos un doble techo sobre los 24.

Indicadores (diario) sumario con pendientes bajistas, MACD encaminandose a retomar venta, estocástico tiene recorrido. En semanal (imagen) RSI con zig zag sobre linea central, ahora mantuvo pendiente bajista sobre los 48, MACD sobre vendido, estocástico venta, pero con una linea lenta que se curva al alza.

Nota destacada TGS http://econojournal.com.ar/2018/02/nueva-disputa-entre-tgn-y-tgs-por-un-gasoducto-de-us-150-millones/



HARG: Escala log, leve descenso en la jornada, quedando por debajo de la exponencial de 50 y ubicándose dentro del kumo. En caso de perder este soporte psicológico, ubicamos los 95 y luego si podría ir en busca de testear el SpanB, chikou que por el momento se ubica por encima de los precios, en las próximas 3 ruedas debería darnos una señal, mientras que tenkan aún no cruzo al kijun a la baja, pero se encuentra cercano. Hacia arriba superar los 100, y luego ir en busca del máximo de los 115, donde necesitara mucho volumen, en caso de superar habilita ir hacia los 128, 140 y techo de canal respectivamente. Es decir tendríamos grande oportunidades de abrir posición alcista.

Indicadores (diario) sumario en venta con pendientes levemente bajistas, en Semanal (imagen) RSI pendiente bajista ubicado por encima de los 60, MACD por cruzar a venta y estocástico que intento reingresar a sobre compra, no pudo y empezó a caer.

Nota destacada HARG  http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota195360



LOMA: Paso el susto de lo que para muchos podría haber sido un hombro cabeza hombro, la realidad que sobre el hombro derecho, en un momento aumento el volumen pero llegando hacia los 21usd, empezó a disminuir y no pudo quebrar a la baja al mismo, presento un rebote técnico reconociendo como resistencia dinámica la exponencial de 50 y nuevamente desde allí nuevas velas bajistas nos llevan hasta este claro soporte mencionado anteriormente, en donde ademas, el doji que dejo en la jornada, reconoce como soporte a través de su mecha inferior. Dando una mirada mas a mediano plazo para con las resistencias, observo como resistencia importante exponencial de 50 y luego el nivel de los 23.4-5 aproximadamente. 

Indicadores (diario) (imagen) sumario en venta, MACD cruzo a venta, estocástico aún tiene recorrido a la baja. En semanal no vale la pena mencionarlos debido al poco periodo que lleva el activo operando.

Nota destacada LOMA (aplica a su vez a HARG) https://www.cronista.com/economiapolitica/Por-el-boom-de-la-obra-publica-subio-270-la-importacion-de-cemento-20180306-0006.html

Espero que les sirvan los análisis, dejen un comentario y sigan nuestras redes!! Gracias







Comentarios

Entradas populares de este blog

#MERVAL #YPF #FRAN #BYMA #TS #ALUA #BHIP #SAMI #AT

Análisis sobre #MERVAL #YPF #BYMA #FRAN #TS #ALUA #BHIP #SAMI (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Conoce nuestra WEB: http://bullvsbeartrade.com/ y solicita tu periodo de prueba enviando un mail a bullvsbearmarket@gmail.com  con tu usuario y contraseña deseada.


Seguí nuestras redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 



MERVAL: Clasificación a mercado emergente para Argentina por parte del MSCI, esperamos un alza para el CP, mas teniendo en cuenta el contexto y la situación del indice. Tuvimos un par de meses en donde presentamos un recorte que nos acerco hacia la linea tendencial alcista de largo plazo. Personalmente creo que ha…

#TRAN #APBR #BOLT #MIRG #IRSA #TECO2 #OEST #AT

Análisis sobre #TRAN #APBR #BOLT #MIRG #IRSA #TECO2 #OEST (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). 


Seguí nuestras redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 
Conoce nuestra WEB: http://bullvsbeartrade.com/ a partir del próximo sabado estará habilitada!!


TRAN:  Luego de presentar una TL bajista confirmada (+ de 3 testeos) fue nuevamente en busca de quebrar la misma, sin embargo no pudo y hace 2 ruedas atrás acabo por confirmar el quinto testeo, esto nos indica que la tendencia bajista es sólida, pero a su vez, tenemos que estar atentos a un posible quiebre ya que se presentaría una gran oportunidad para ir long, se puede observar un …

#CRES #DGCU2 #PAMP #VALO #GGAL #LOMA #METR #AT

Análisis sobre #CRES #DGCU2 #PAMP #VALO #GGAL #LOMA #METR (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). 

Seguí nuestras redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 


CRES: (Análisis al ADR) Desde principios de mayo el activo ingreso en un movimiento lateral menor, luego de que con una mecha inferior reconozca el 0.786 del retroceso de fibonacci, este periodo lateral se caracterizo por producirse luego de una aceleración en la caída y a su vez dejo una gran cuota de velas de indecisión. El 05/06 con un volumen superior al promedio el precio intento superar la exponencial de 20, sin embargo no lo logro, al día siguiente (ayer) presento un do…