Ir al contenido principal

#VALE #GGAL #TECO2 #BHIP #AT



Análisis sobre #VALE #GGAL #TECO2 #BHIP (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Suscribite al Blog es totalmente gratuito y ayúdanos siguiendo nuestras redes!! Gracias

Redes
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearTrade/



VALE: Cierre con leve descenso en los 14.49 usd, presenta un GAP alcista que se produce en la apertura del día lunes, durante el 2017 se puede observa un triangulo con continuación alcista que planteaba zona de resistencia 11.8,  como objetivo de mediano/largo plazo ubicamos el nivel de los 16.8 que a su vez coincide con una resistencia que encontró el papel a fines del 2013 (fecha planteada para cumplir el target octubre/noviembre del 2018). En el corto plazo el papel una vez quebrado el triángulo al alza, encontró resistencia en los 13.5, tuvo un recorte en la exponencial de 50 y desde allí retomo al alza. Es posible que se cierre el GAP en las próximas ruedas, pero en lineas generales viene muy bien el papel, y mantiene una linea de tendencia alcista vigente tanto de corto plazo, como desde el 2016 hacia la fecha. Soportes a controlar 13.5-13.65, debajo de este TL de corto plazo, hacia arriba los 15usd, supo actuar de resistencia señalando solo rebotes técnicos a mediados del 2014.

Indicadores (diario) si se confirma máximos en esta zona podríamos observar divergencia bajista en RSI, mientras que en semanal (imagen) RSI ingresando a niveles de sobre compra, estocástico sobre compra, MACD compra y DMI compra con un ADX escalando.

Noticia destacada de VALE, reporto ganancias por 771 millones de usd, frente a 525 del 4Q2016, sin embargo, el promedio de las estimaciones esperaban un reporte de 2537 millones de dolares.




GGAL: Analizando el ADR (escala log), observamos que de corto plazo se encuentra en una tendencia bajista con máximos consecutivos menores, en la rueda de hoy presento un GAP bajista que lo llevo a perder la exponencial de 50 y luego continuo la caída, recuperando un poco con un rebote intra diario, pero nos termino dejando una nueva vela roja, en cuanto al ichimoku observamos que el chikou intento perforar los precios al alza y no pudo, y que nos encontramos dentro de la nube, con grandes probabilidades de ir a testear el SpanB como soporte en el nivel de los 61.5 usd. debajo de este como próximos soportes se complicaría el panorama y tendríamos que controlar los 60, y 58.5. Como resistencias encontramos las medias móviles exponenciales, pero el objetivo principal es anular la linea de tendencia bajista y obtener una salida por encima del kumo, para acelerar el alza en busca máximos.

Indicadores (diario) sumario pendientes bajistas con recorrido, cruce negativo en estocástico, MACD encaminándose a venta, en semanal (imagen) RSI ubicado en los 55 con pendiente bajista, MACD con importante distancia a la baja de la linea MACD sobre señal, estocástico con la linea lenta con pendiente neutral, mientras que se produjo el cruce a la baja de la linea rápida, y DMI que muestra un posible cambio de dominio a favor de los ofertantes, con un ADX cayendo.

Nota destacada GGAL http://www.iprofesional.com/notas/264055-banco-central-personal-deuda-combustibles-liquidez-cristobal-lopez-combustible-crisis-mercado-comafi-venta-grupo-indalo-empleado-martin-redrado-fideicomiso-contrato-impuesto-a-la-transferencia-de-combustibles-ignacio-rosner-grupo-ceibo-sanchez-cordoba-investigacion-financiera-Tras-16-anos-el-Central-volvera-a-liquidar-un-banco-entretelones-del-final-de-la-entidad-que-comandaba-Cristobal-Lopez





TECO2: Sigue dentro del canal paralelo alcista de largo plazo (escala log), el 9 de febrero con mecha inferior estuvo muy cercano a testear la base del canal, la cotización se encuentra dentro del kumo, un kumo alcista, en el cual ubicamos un SpanB que acompaña en este último tramo a la base del canal, rol semejante muestra la SMA100. Hoy el papel tuvo un leve ascenso, prácticamente sin volumen, y frente a las exponenciales de 50 y 20 que actuaran como primer resistencia, es probable que si no se incrementa la fuerza, la cotización recorte y venga nuevamente hacia el nivel de los 130Ars, o bien la base de canal, la cual es sumamente importante no perder con volumen, ya que es un claro indicio de colocarnos short. Hacia arriba en caso de superar las exponenciales, podemos ubicar el nivel de los 145 donde fue reconocido el kijun, y luego los 150 por ser resistencia anterior, superada esta última habilita ir a los 156.5 y 164Ars.

Indicadores (diario) sumario con pendientes levemente alcistas, MACD y RSI encaminándose a compra. En semanal (imagen) RSI en los 60, mantiene pendiente alcista, MACD venta, DMI compra con un ADX sólido (sigue siendo fuerte la tendencia de largo plazo) y estocástico encaminándose hacia sobre venta, aún con recorrido. 

Nota destacada TECO2 https://minutosantafe.com.ar/web/2018/02/24/fuerte-interna-gobierno-decreto-habilita-las-telefonicas-dar-television-satelital/



BHIP: Desde mediados de febrero a la fecha, empezó a ensuciarse el comportamiento frente al techo del canal, en la última rueda el papel presento una mecha inferior importante, donde presento un buen rebote y sigue manteniéndose por encima de la exponencial rápida. El primer objetivo alcista es anular una posible linea tendencial bajista de corto plazo, de la cual estamos muy cerca, en caso de anularla el volumen debería acompañar este movimiento, una vez superada esta, los 18.8, 19.5 y máximos serán las próximas resistencias, mientras que a la baja, soporte importante de corto plazo frente a los 17.5, un cierre debajo de este puede complicar el panorama y que se produzca un descenso de un 5-6%.

Indicadores (diario) sumario con leves pendientes bajistas, en semanal (imagen) RSI semanal observamos divergencia bajista, se ubica en los 69.5 con pendiente neutra, MACD mantiene compra pero recorta a favor de la linea señal, DMI compra con un ADX sólido, y por último estocástico que lucha por reingresar a sobre compra. 

Nota destacada BHIP https://www.cronista.com/negocios/Banco-Hipotecario-coloco-mas-de-500-millones-de-pesos-para-financiar-creditos-UVA-20180208-0066.html

Esperamos que les sirvan los análisis!! Saludos

Comentarios

  1. Muy bueno tu análisis, gracias por tomarte el tiempo de compartirlos, seguí así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo juan, motiva a seguir compartiendo!! Saludos

      Eliminar
  2. Las promesas se pueden hacer fácilmente pero no se pueden cumplir fácilmente. Esto fue lo primero que se me pasó por la mente cuando el Dr. James me dijo que iba a devolver a mi amante en 48 horas. Pero debo decir que me sorprendió cuando recibí una llamada de mi amante y ella se disculpa por haberme dejado y me suplicó que la llevara de vuelta. Estos son algunos de los beneficios que obtiene cuando se comunica con el Dr. James a través de estos detalles de contacto watssap +27737872215 o correo electrónico) drjamesd3@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#AGRO #AT #MERVAL

AGRO: El último análisis lo realizamos el 15 de julio, habíamos indicado que tras perder el kumo existían grandes probabilidades (si la tendencia bajista continuaba) que el papel venga hacia los 35Ars, reconoció durante unas ruedas el soporte, pero no fue mas que un rebote técnico para continuar con la caida!!   Ahora mismo nos encontramos en el piso de la tendencia bajista, por lo cual no se descarta un rebote en el CP, sin embargo si la perdemos, podríamos acelerar la baja a zona de los 28-29Ars por debajo de este soporte encontraríamos la SMA200. El volumen en forma bear sigue siendo importante, estamos muy cercanos a la presentación de los balances y de las elecciones, por lo cual esos driver pueden producir aceleración a la baja, o bien un rebote e ir a intentar el break del techo de la tendencia.
Los indicadores (semanal) muestran pendientes bajistas y están ubicados en venta, estocástico entro en sobre-venta pero hasta que la linea k (verde) no cruce en forma bull a la roja, n…

#AUSO #AT #MERVAL

AUSO: De largo plazo y como tendencia principal el papel es alcista, sin embargo, en el corto podemos visualizar una lateralización comprendida entre aproximadamente los 108-108.25 a los 118Ars, ambas zonas, tanto la que actúa como soporte y la que es resistencia tuvieron varios testeos.      Hoy la cotización cerro en los 111.5 Ars, con la mecha inferior volvió a realizar un testeo a la linea inferior de la tendencia lateral. El volumen de recuperación no fue muy importante, se operaron 32.5k de nominales, hoy el promedio de 20 se ubica alrededor de los 41k. Una vez que se produce un cierre con volumen, quebrando alguna de las dos lineas de la tendencia secundaria, daría señal para realizar una operación.
Próximo soporte, exponencial de 50 y luego en caso de perder los 108, iría rápidamente hacia los 106, incluso podría aumentar el recorrido bajista, mientras que en forma bull, encontraríamos la exponencial de 20 (alrededor de los 113) y luego si ya podríamos ir hacia el techo de la…

#BYMA #BHIP #OEST #CTIO #SUPV #AT #MERVAL

Análisis a los ingresantes del Panel Líder, el orden establecido sera #BYMA #BHIP #OEST #CTIO y #SUPV . La mayoría tuvo una jornada de toma de ganancias, cumpliendo con el compra con el rumor y vende con la noticia.  

Redes: Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearTrade/


BYMA: Cierre negativo con mucho volumen, aproximadamente el promedio + 1/2 del mismo. Papel del panel líder con mayor descenso superior a un 4%. Si volvemos hacia el comienzo en donde salia a cotizar, un breve resumen es que salio a cotizar con buenas expectativas marcando máximo alrededor de los 190Ars, luego durante meses realiza un descanso formando la figura de taza, y en cuanto logro el quiebre tuvo un pequeño pero interesante rally que lo llevo rápidamente hacia zona de los…