Ir al contenido principal

#TGNO4 #TGSU2ADR #BHIP #AT



Análisis sobre #TGNO4 #TGSU2 y #BHIP (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio) 

Redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearTrade/

Antes de arrancar los análisis, tenemos que tener en cuenta la noticia destacada del día fue que la FED subió la tasa manteniendo un rango entre los 1.25% y 1.5% , ademas de mencionar que podrían darse 3 aumentos más en el 2018. Lo otro a tener en cuenta es el vencimiento de opciones y ademas la colocación de letes por parte del gobierno en donde la demanda duplico lo ofrecido y con una tasa que ronda entre el 25.6% y el 26.5% (según el plazo).



TGN: El papel presento un cierre en los 65.15, un descenso del 1.3% con una vela que dejo una mecha inferior la cual llego a testear un mínimo en los 63.5 y luego se recupero, aún mantengo el 1/3 de posición que me quedo en el papel desde que salio del kumo, el quiebre del día lunes a la TL superior bajista, parecía que nos llevaba rápidamente a máximos con un volumen que cuadruplicaba el promedio, sin embargo encontró en zona de los 67 un nivel de resistencia, por el momento no veo nada preocupante, solo que el vencimiento puede que planche un poco el mercado y nos repongamos la semana que viene, pero no veo grandes signos de debilidad, el volumen de la caída de hoy no da grandes indicios y por encima de los 63-63.5 no observo inconvenientes para que continué alcista en el corto plazo. Componentes del ichimoku están bien, bandas de bollinger no se observa sobre compra.

Indicadores (diario) vemos una muy pequeña divergencia bajista en RSI, sin embargo no me preocupa no solo porque casi que no se nota, si no que ademas como lo he mencionado en varias ocasiones funcionan mejor las divergencias a favor de la tendencia, es decir una divergencia alcista tendría mas probabilidades a que nos anticipe el próximo movimiento, MACD compra, DMI compra con un ADX débil y estocástico sobre compra, mientras que en semanal vemos un RSI en 73, MACD venta, DMI compra con un ADX sólido por encima de 40 aunque cayendo y estocástico mantiene sobre compra. 


TGS: Al igual que TGN tuvimos una sesión bajista, con una importante mecha inferior en donde se recupero gran parte de la caída cerrando en los 23.31 usd. En velas semanales vemos una buena vela alcista, sin embargo también denotamos una reducción importante en cuanto al volumen, ya que faltando solo dos ruedas operamos solo la mitad de la semana pasada, y estamos cercanos a el techo de canal, por lo que superado y produciendo un break al techo podría dar nueva señal de entrada, aunque al menos por AT comprar tan cerca del techo no es la mejor opción. Vemos una linea tendencial alcista de corto plazo en la cual ya tenemos tres testeos siendo uno de los primeros soportes a tener en cuenta. En cuanto a bandas de bollinger observamos que se sobre compro por lo cual (al menos los que utilizan este indicador) podrían esperar una corrección técnica, o bien un descanso lateral menor para que retome el alza y testear el techo de canal. 

Indicadores (diario) RSI pendiente bajista, MACD compra encaminando a sobre compra, DMI compra con un ADX con pendiente alcista, débil aunque por encima de los 20 empieza a señalar fortaleza en la tendencia, mientras que en semanal (imagen) RSI ingresando en sobre compra 76 (aclaro yo utilizo 75 y 25, el predeterminado suele ser 70 y 30 cada uno lo utiliza a su gusto y/o conveniencia) MACD retomo compra, esta entrecruzándose por lo cual no da claras señales, estocástico sobre compra y DMI compra con un ADX cayendo y ubicado en los 35. 


BHIP: Hace mucho no realizábamos un análisis del buho, luego del tremendo rally alcista, con figura de continuación de tendencia en el medio y tremendo volumen a fines de octubre logro marcar un máximo histórico en los 13.25 Ars, desde allí comenzó un periodo de recorte, en un principio recortando hacia la exponencial de 20, parecía que retomaba el alza, sin embargo cercano a la zona de los 13 volvió a retroceder, la exponencial de 20 sesiones fue perdida a principios de mes y desde allí recorto hasta el 0.618 testeado con una mecha inferior ( tomando de base el último mínimo de la figura de continuación). En la jornada de hoy nos dejo una vela que representa indecisión, que representa un poco la debilidad alcista ya que se tuvo un comienzo a favor de los toros, una demanda superior a la oferta, pero que con el transcurrir la rueda tuvimos signos de debilidad apoyado por drivers de mercado (los factores mencionados al principio, antes de comenzar los análisis) en donde la oferta termino siendo superior. 
        Hoy cerro en los 10.85 zona de soporte, ademas en coincidencia con el kumo, en caso de perder dicho nivel y el SpanA sea quebrado a la baja, como próximo soporte encontramos los 10.25 y el número psicológico de los 10Ars, en forma alcista resistencia en el nivel de los 11.4-11.5 por encima de la misma fundamental un quiebre a la linea de tendencia (bajista) superior para retomar el alza.

Indicadores (diario) MACD sobre vendido y estocástico cercano a zona de sobre venta, RSI por debajo de los 50 con pendiente levemente bajista. Algo a tener en cuenta en diario se observan dos mínimos consecutivos en precio, pero no observe al menos en los indicadores que siempre posteo una divergencia alcista, mientras que en semanal RSI en 62 cayendo, MACD salio de sobre compra y achica distancia a favor de los osos, estocástico saliendo de sobre compra y DMI compra aunque con su DI+ y ADX con pendientes bajistas, mas acentuada la del DI+. 

Esperemos que les sirvan los análisis!! Saludos


Comentarios

Entradas populares de este blog

#MERVAL Contra los 30k #BYMA #PBR #CEPU #TRAN #TS #SUPV #INTR #VALO #CVH

Link del vídeo https://youtu.be/IeLyNP0exyA



No te olvides de seguir nuestras redes!! Saludos

#GGAL #BMA #SUPV #VALO #FRAN #BPAT #BHIP #BRIO #AT

Análisis sobre  #GGAL #BMA #SUPV #VALO #FRAN #BPAT #BHIP #BRIO(Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Tengan en cuenta que al final de los análisis realizare de mayor a menor el panorama técnico de cada activo con su respectivo estado.

Seguinos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 
Análisis Técnico sector financiero, elegido en la red social de Twitter. Al final calificare de mayor a menos como los observo según lo técnico.

GGAL: Gran volumen en las últimas 6 ruedas, a mitad de la semana pasada en compañía de un volumen superior al doble del promedio de 20 perdíamos los 23 dolares, soporte que supo marcar un mínimo a fin…

#PBR #CEPU #YPF #TRAN #TXAR #TECO2 #MIRG #CTIO #CELU #FERR #AT

Análisis sobre  #PBR #CEPU #YPF #TRAN #TXAR #TECO2 #MIRG #CTIO #CELU #FERR (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Tengan en cuenta que al final de los análisis realizare de mayor a menor el panorama técnico de cada activo con su respectivo estado.

WEB: http://bullvsbeartrade.com/ (Mes de septiembre estaremos realizando algunas reformas)

Seguinos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 

PBR: Cierre en los 10,35 dolares, con un volumen prácticamente 1/4 por debajo del promedio de 20, vemos al activo con unas 6 ruedas laterales, desempeñándose entre los 10,2 y 10,5 dolares (aproximadamente) dando signos de cautela frente a lo…