Ir al contenido principal

#MERVAL #TS #CEPU #PGR



Análisis sobre #MERVAL #TS #CEPU #PGR (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio) 

Ademas hasta las 11 AM del lunes 11/12 entregaremos la demo copper, para recibirla enviarnos un mail a bullvsbearmarket@gmail.com

Redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearTrade/



MERVAL: Esta vez por decisión personal decidí realizar el análisis del índice en formato texto, tuvimos una semana acortada por el feriado del viernes, la vela del día lunes nuevamente demostró el papel de resistencia que cumple la exponencial de 20 y desde allí nos dejan 3 velas que me gustan, un patrón muy común, en el cual vemos una vela bajista un doji de indecisión y una vela alcista, indicándonos una posible reversión alcista, esta reversión se tiene que confirmar el día lunes superando la zona de los 27000 puntos, a favor de la confirmación podemos sumar que los ADR`s el día viernes tuvieron una muy buena jornada en general, con verdes destacados en el sector bancario. Por lo cual vamos a visualizar gaps de apertura en muchos papeles de la plaza local. Como soporte vemos que en esta ocasión el SpanA no tuvo efecto, pero si lo hizo la zona de los 26200 en donde ubicamos el 0.618 usando el último mínimo y el cuerpo de la vela quedo apoyada en la base de canal, debajo de los 26200 se complicaba el panorama y podríamos haber tenido recorrido a zona de 25600-700 en coincidencia del SpanB y últimos mínimos conformados por cuerpo de velas. En general me gusta el movimiento que realizo el índice y me decanto por el movimiento alcista.



TS: El último análisis lo realizamos el 17/11 en ese momento nos encontrábamos en zona de rebote por el retroceso que provoco reconocer como resistencia la SMA200, se confirmo su fortaleza nuevamente hace 2 semanas, en donde a pesar de lograr el quiebre a la TL superior, le falto fuerza en el movimiento alcista, volvió a retroceder pero esta vez como soporte si encontró la exponencial de 20, la rueda del viernes fue una buena rueda, tuvo un cierre positivo y cerro el GAP de apertura alcista. 
       Como próxima resistencia encontramos la SMA200 en los 30.1 usd, luego de la misma puede venirse un lindo swing alcista, encontrando zonas a controlar los 30.75 , 31.5 y 33 usd. Hacia abajo cumpliendo rol de soportes, encontramos una fuerte zona de soporte entre los 29-29.2. No hay que descartar una posible formación de un triángulo simétrico que nos podría llevar en caso de definir en forma bajista hacia zona de los 26 y a cerrar un GAP que quedo abierto a finales de octubre o en forma alcista hacia zona de los 33. 

Los indicadores (diario) vemos un MACD con indecisión, un DMI que sitúa dominio de los toros aunque sin fortaleza y un RSI que en la tendencia menor alcista, no nos deja ninguna señal de divergencia. En semanal RSI en los 52 pend levemente alcista, MACD compra, DMI con dominio alcista aunque cambiante y un ADX debilitado y un estocástico que se encuentra llegando a zona de sobre compra.  





CEPU: Hace 12 ruedas que el papel no logra tener un volumen como el promedio de 20 sesiones, ingreso al kumo, perdiendo un soporte clave como los 29.5, sin embargo lo hizo sin volumen, en la última rueda con la mecha inferior del doji de indecisión testeo el SpanB, el cual actuara como soporte, rápidamente en caso de perderlo podemos reconocer la exponencial de 50, mientras que por debajo de la misma el panorama se complica un poco más. El precio quedo apenas por encima de un máximo histórico que estuvo vigente hasta fines de septiembre, por lo cual por ser resistencia anterior, cumplirá rol de soporte en esta ocasión. Hacia arriba y para anular la tendencia bajista de corto plazo, ideal superar el kumo más nivel de 31 Ars, y por encima de los 32.5 retomaríamos la tendencia alcista de largo plazo que brinda el activo.

Los indicadores (diario) se encuentran en situación de venta, aún en caso de seguir bajando tienen recorrido para hacerlo, mientras que en semanal RSI en 56 con pendiente bajista, MACD encaminado a cruzar a venta, DMI mantiene dominio de los toros, sin embargo convergen DI+ con el DI- y si bien el ADX se ubica por encima de los 20 tiene pendiente bajista, estocástico que salio de sobre compra y la linea rápida K cruzo a venta sobre la linea lenta.  


PGR: Feo el panorama en el papel, perdió la lateralización que tenia desde mayo, en donde el volumen acompaño el break al piso de los 10.7 y confirma por el momento la tendencia bajista, no pudo conseguir un rebote en el nivel psicológico de los 10Ars y termino cerrando en los 9.82. Vemos que se sobre vendió en bandas de bollinger lo cual nos puede dar una buena señal, al menos para un pronto rebote técnico, en caso de que dicho rebote se produzca, para aquellos tenedores vestidos de toro y que decidieron quedarse de largo plazo en el papel, es primordial que anule el pullback al piso de la lateralización nivel de los 10.7. El volumen bajista aún mantiene niveles importantes, la rueda del miércoles reconoció los 9.5 como soporte por debajo de este encontraremos los 9 y 8.5 siendo el soporte más solido de los tres mencionados. Hoy por hoy, dando un poco mi opinión en este papel me decanto mas por la vestimenta de oso, o mirar de afuera.

Los indicadores (diario) RSI muy cercano a sobre venta, anteriormente reconoció la zona antes de ingresar, podría ocurrir lo mismo en caso de ocurrir un rebote, MACD venta, DMI con dominio bajista y un ADX ubicado alrededor de los 30 con pendiente alcista, estocástico sobre venta, mientras que en semanal (imagen) RSI en 40 en donde casi nunca se encontró por debajo de dicha zona, MACD sobre-venta al igual que estocástico y DMI con un ADX que pierde fortaleza en la tendencia y el dominio se encuentra cambiando a favor de los osos.  

Comentarios

  1. hola , algun analisis de COME .. gracias

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al pedido de análisis de COME, la tengo en pérdida como en un 10%. No sé si largarla o bancarla un tiempito más

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#YPF #OEST #CVH #CTIO #AT #MERVAL

Análisis sobre #YPF #OEST #CVH #CTIO (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Redes: Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearTrade/


YPF: Vamos a realizar análisis del ADR, hoy presento una vela de indecisión, se encuentra posicionado entre el 0.382 y el 0.5 del retroceso de fibonacci, usando el mínimo donde se inicio el último swing alcista. A su vez para tener en cuenta, de que estos niveles representan zonas de resistencias y soporte, ambos niveles están acompañados por 2 exponenciales, la de 20 y 50 que actuó como soporte en estas 2 últimas ruedas. En cuanto al ichimoku observamos el Span superior del kumo, prácticamente coincidiendo con el 0.618 siendo así un soporte ubic…

#TGS #TGNO4 #HARG #AGRO #FRAN #BMA #CVH #AT

Análisis sobre #TGS #TGNO4 #HARG #AGRO #FRAN #BMA #CVH (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). 

Seguí nuestras redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 


TGS: (Análisis al ADR) Fea vela en la rueda de hoy, acompañada de volumen, un volumen que en las últimas 10 ruedas supo ubicarse por encima del promedio de 20 en gran parte de ellas, la vela bajista quedo casi completa y a su vez no da indicios de que la caída freno ante un soporte por lo que podría tener un leve recorte mas en las próximas sesiones, mas abajo alrededor de los 17.25-17 usd podemos contar con nuestro primer soporte que supo ser resistencia a mediados del 2017. En …

#MERVAL #BMA

Banco Macro, BMA: Viene respetando un canal alcista, consolido soporte en los 134 Ars, en donde fue resistencia pasada y se suma ahora a fortalecerlos la Ema50. Se ubica en un máximo de 143 Ars en donde el objetivo mas ambicioso seria el techo de canal, aunque también se encuentra una fuerte resistencia en los 150 Ars.
   ¿Donde puede ir el papel?
En el CP los indicadores nos estarían señalando que no pierden fuerza compradora, por lo que, es muy probable que todavía tenga espacio para subir!. En caso de que el papel corrija tenemos soporte mas cercano en los 137 marcados por la Ema de 20 y mas abajo un fuerte soporte en los 134.
Ami como papel, es un papel que me gusta para LP, esa es mi opinión personal, sin embargo en caso de no tener posición y querer entrar para hacer un trade corto, tal vez lo mejor seria esperar a entrar en un punto de corrección.

Si te gusto el gráfico, si tenes alguna opinión al respecto, deja un comentario o un like! Abrazo queridos BullsandBears