Ir al contenido principal

#FRAN #COME #CAPU #SUPV #AT #MERVAL



Análisis sobre #FRAN #COME #CAPU #SUPV estos dos últimos siendo los mas votados en la encuesta de twitter con el 50% y 24% respectivamente (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio) 


Redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearTrade/

FRAN: El último análisis lo habíamos realizado el 15 de noviembre (junto a COME) en donde encontrábamos una extensa vela alcista de recuperación, luego de la caída generalizada que se había producido en el índice. El papel llego a testear los 110Ars, donde podemos observar claramente zona de resistencia anterior y prácticamente el 0.5 del retroceso de fibonacci. Desde allí fuimos al alza, superando las exponenciales de mediano plazo, hasta que se topo con la resistencia planteada en el nivel de los 128Ars, donde tuvimos aproximadamente 6-7 ruedas en donde dejábamos mechas superiores por encima del mencionado nivel, pero no lograba confirmar superarlo con un cierre, por ende el papel volvió a retroceder, hacia el 0.618 del último mínimo en donde retomo fuerza y salio al alza.        Fue fundamental la rueda de ayer, donde el papel dejo un movimiento muy interesante, en compañia de volumen, en donde tuvimos un GAP alcista de apertura dando señal de fortaleza, sumado a que cerro dicho GAP y cerro por encima de los 128, hoy confirmando su ruptura y además superando el máximo que se ubicaba en los 132Ars, el cual actuara de primer soporte. Por su parte el ADR supero el último máximo ubicado en los 22.75 usd, sin embargo tiene niveles de resistencia en los 23, 23,75, 24, 24.6  y un máximo en los 25.35. Igualmente viene muy bien, volumen en aumento, y con vientos favorables se desempeña en general el sector bancario. 

Los indicadores (diario) sumario con pendientes alcistas y con recorrido, mientras que en semanal vemos un RSI en 68 superando una zona de picos, un MACD que se encaminaba a venta pero retomo su pendiente alcista, DMI alcista con un ADX con leve pendiente bajista y estocástico con una linea lenta reingresando a sobre compra.




COME: Luego del rally alcista que tuvo durante fin de septiembre y el mes de octubre, marco un máximo en los 5.35 y desde allí empezó un proceso de recorte que se acelero el 10 de noviembre con una importante vela bajista, acompañada de volumen y que nunca pudo volver a recuperar mencionada exponencial. Durante el recorte encuentra soporte, descansa lateralmente y levemente alcista testea la exponencial de 20 y sigue con su tendencia vigente. Esto último ya sucedió en dos ocasiones, viene respetando muy bien el sistema lowry. Hoy el papel cerro en los 4.16 ars, cerrando por debajo del kumo y para quienes utilizan este indicador no es una buena señal. Como próximos soportes encontrara la exponencial de 50 y la zona de los 4Ars, por debajo de la misma se complica y podría caer hacia los 3.6 o el 0.786 del retroceso. Mientras que de forma alcista, primer objetivo reingresar al kumo, fundamental superar ema20 y zona de los 4.5 siendo un sólido nivel a controlar. Lo positivo es que el volumen y la fuerza de los osos fue decayendo con el transcurrir del recorte, aunque hoy creció un poco con respecto a la rueda de ayer.

Los indicadores (diario) sumario con pendientes bajistas y aún podrían tener un poco mas de recorrido, mientras que en semanal vemos un RSI en 55 que podría reaccionar en zona de linea central, MACD cruce a venta, DMI mantiene compra con un ADX bastante sólido y estocástico venta con recorrido.



CAPU: Hoy tuvo un cierre en los 18.35 con un volumen operado apenas por debajo del promedio (falta aún un empujón en las transacciones) y un ascenso del 2.5% en el precio, aún no puede romper la linea de tendencia superior. El target de esta posible figura nos podría llevar hacia el nivel de los 23.5 en caso de quebrar en los próximos dias, si el quiebre es bajista el objetivo planteado podría acercarse hacia zona de SMA200. El volumen se comporto de acuerdo a la figura, sin embargo a medida que nos acercamos más a la zona de congestión, pierde credibilidad el quiebre ya que puede producirse sin volumen y no generar un rápido movimiento hacia algún extremo. En mi opinión me decanto más por la resolución alcista, no creo exceptuando un driver importante una caída de ese target en el papel.
     Si observamos el comportamiento de las bandas de bollinger, vemos un periodo abarcativo aproximado de un año y medio con poca volatilidad, en donde convergen la banda inferior con la superior, hasta que el mismo indicador nos indica con precios por encima de la banda superior, acompañado de volumen que una nueva tendencia comenzaba. Es algo que suele suceder, y para tener en cuenta con este indicador, si vemos un periodo de no tendencia, o lateral veremos bandas cercanas, una vez que se quiebra con volumen por varios días un extremo, nos puede indicar la dirección de la nueva tendencia.

Los indicadores (diario) se observan bastante bien, con pendientes alcistas, algunos en compra y otros encaminándose, ADX débil pero con un dominio alcista en el movimiento direccional, mientras que en semanal vemos un RSI en 68, un MACD que desde que se sobre compro sigue con tendencia a achicar la distancia, DMI compra con un ADX muy sólido hablando un poco de la fortaleza de largo plazo y por último un estocástico que busca la recuperación con el cruce de la linea rápida sobre la lenta. 




SUPV: Cierre por encima del máximo, el volumen no llego al promedio y fue muy similar a la rueda de ayer, vemos que forma una figura de taza, el target de la misma nos llevaría hacia el nivel de los 107.5. El ichimoku al menos por el momento no dio señal de debilidad, mantiene al tenkan por encima del kijun y el chikou por encima de los precios. Como primer soporte encontraremos los 99Ars, en donde se podría esperar un movimiento de Throwback para retomar el alza, mientras que de forma alcista, mientras que mas abajo se podría complicar un poco más e iría a cerrar el GAP abierto de los 95.5.  

Indicadores (diario) vemos un MACD que hace poco cruzo a compra, un RSI con recorrido a sobre compra, DMI compra, con un ADX que tiene pendiente alcista, pero a partir de los 20 empezaría a mostrar fortaleza en la tendencia, y estocástico sobre comprado.  Mientras que en semanal vemos un RSI en los 75, MACD que mantuvo compra, estocástico sobre compra y DMI compra con un ADX sólido sosteniendo la tendencia alcista de largo plazo.

Esperamos que les sirvan los análisis, comenten y suscribanse, es de gran apoyo que sigan nuestras redes!! Saludos            


Comentarios

Entradas populares de este blog

#IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2

Análisis sobre #IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2(Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). El sector analizado fue elegido por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil.

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados), ademas para algún colgado recordarles que tenemos una semana corta y con vencimiento de opciones.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber




SPY500: Antes de analizar el contexto local, vamos a identificar en que situación externa nos encontramos, primero analizaremos el índice más representativo del mercado de EEUU, y luego daremos menció…

#IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT #GGAL #SUPV

Análisis sobre #IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). #GGAL y #SUPV fueron elegidas por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil (el segundo puesto prácticamente se daba un empate con PAMP pero opte, analizar el banco)

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados)

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber


IMV: En nuestro último análisis, habíamos mencionado que tanto el SPX500 y especialmente el Merval se veían en zonas comprometidas, por fortuna, por el momento la reacción bajista fue menor de lo que esperaba, sin embargo, estu…

#MERVAL ¿Regresión a la media? #OEST #TRAN #TGSU2 #PAMP

Análisis sobre el MERVAL OEST TRAN TGSU2 PAMP . Saludos espero que les sirva.