Ir al contenido principal

#BMA #JMIN #CRES #DGCU2 #AT #MERVAL


Análisis sobre #BMA #JMIN #CRES y #DGCU2 los tres primeros fueron a votación en una encuesta en Twitter y tuvieron el 32%  24%  23%  respectivamente . Por último  #AUSO 20%, seguro la analicemos en la semana, a  #DGCU2 la actualizaremos porque hace bastante no lo hacemos en el Blog. (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio)

Redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade
Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearMarket/



BMA: Voy a basar el análisis en la local (miren el ADR), el papel que se llevo todas las miradas en estas dos semanas, anterior al driver que ahora vamos a profundizar, cumple target por desdoble de canal, comienza un recorte en donde reingresa a un canal inferior, realiza un pullback con un volumen que corresponde a este movimiento y luego el martes 14 comienza el volumen importante que se produce por la declaración de vanderbroele, esto provoca que se cite a indagatoria a jorge brito (presidente y director del banco, el 27/11 es la indagatoria) por el caso ciccone, este driver en primer medida impacta produciendo un descenso de un 14% y con un volumen importante,  a la rueda siguiente morgan stanley realizo unos comentarios en donde señalaba que el papel por decirlo de alguna manera se encontraba por debajo de su precio real, por lo cual se produjeron una gran cantidad de transacciones entre aquellos que demandaban y aquellos que se querían desligar del papel, monto histórico operado para el papel y 2 millones de nominales, desde allí el volumen fue importante pero en menor medida, la situación de Brito aún es complicada, a mitad de semana reconoció soporte en los 170Ars local, el cual fue soporte el 12/9 y reconoció la base del canal paralelo que respeto desde principios hasta agosto del año.

 Hoy se ubica en los 182.45 Ars, por debajo de la SMA100 y del kumo, zonas que se presentaran como resistencias más próximas, luego si podría habilitar recorrido hacia el techo del canal, mientras que próximos soportes encontraríamos la base de canal, los 170 y en caso de perder este último es probable un testeo a la SMA200 (no lo hace desde principios de año) o ir a cerrar incluso mas abajo un GAP abierto en los 152.2.

Los indicadores (semanal) en 51 nos deja una pendiente neutra, MACD cruce a venta, momentum similar a RSI en el sentido de que reacciono antes de cruzar el 0 hacia abajo, DMI paso venta con un ADX que tiene pendiente negativa y estocástico camino a sobre-venta. El sumario en diario nos muestra que luego de llegar a zonas de sobre-venta están con pendientes positivas y ya salieron de las mismas.  



JMIN: En la última rueda nos dejo un doji de indecisión, en donde recupero bastante su caída y testeo una linea de soporte de CP. hace unos meses que la base del canal superior (techo del inferior) sufre de constantes cruces sin ser respetado, por lo cual no lo voy a tener en cuenta en el análisis, si en cambio la base del canal inferior, donde vemos que se mantiene vigente. Hoy ubicados en los 67 Ars quedamos prácticamente en coincidencia con la exponencial de 8 sesiones, hacia arriba y como próximas resistencias tendremos que anular una TL superior, y luego superar los 70Ars podría acelerar hacia zona de máximos o techo del canal superior. Mientras que como próximos soportes podemos ubicar una linea de tendencia alcista de CP, que ya fue confirmada, luego alrededor de los 65 encontramos la exponencial de 22 y en caso de perder dicha zona, si se complicaría bastante la situación en el CP siendo que podría ir a buscar nuevamente la base del canal, la cual es acompañada por la exponencial 50.

Los indicadores (semanal) un RSI en 76 que tiene una leve pendiente bajista, MACD se encuentra a una distancia importante de la linea signal aunque esta distancia se viene recortando, DMI mantiene compra con un ADX sólido y estocástico se mantiene en sobre-compra, mientras que en diario alternan pendientes neutras con bajistas, sin embargo aún no visualizo grandes signos de debilidad, y el volumen de las últimas 10 ruedas es muy escaso.



CRES: Al igual que BMA miren el ADR, sobre todo a los novatos (algunos que nos leen hace tiempo ya lo saben), denle mas importancia a lo que sucede en el ADR que a lo que suceda en la local, por el simple hecho que es donde se opera mayor monto. En el papel vemos que testeo la base del canal de LP en la primer quincena de octubre, luego de ahí comienza un importante rally acompañado de volumen, en donde al superar el máximo anterior (en 36) nos señalaba nueva oportunidad de entrada, el papel continuo alcista y nos marco un nuevo máximo en los 41.95, produciendo a su vez un falso quiebre al techo del canal.  Trazando un retroceso de fibonacci desde los puntos que demarca la flecha naranja, ubicamos que los cierres de los precios se frenaron en el 0.618 y asimilando como soporte el máximo anterior. 

Hoy nos ubicamos en los 37.5, última rueda el papel presento un leve descenso llegando a testear con una mecha inferior la exponencial de 22 (el volumen muestra un clara disminución en la caída), la ema22 actuara como primer soporte, la cual esta muy cercana a los 37Ars en caso de perderla nuevamente iríamos hacia los 36, mientras que como próximas resistencias encontraremos la zona de los 38 y 39-39.5 siendo esta última una zona que en caso de superar nos permitiría ir con mas facilidad hacia el techo del canal.

Los indicadores (diario) muestran pendientes alcistas, en general se ven buenos movimientos, con un MACD que empieza a curvarse, momentum camino al 0 y un RSI que por encima de los 56 podría liberarse, en semanal vemos un RSI en 62 con leve pendiente bajista, MACD compra, DMI compra con un ADX escalando y estocástico vemos que la linea rápida aún se encuentra por debajo de la lenta.




DGCU2: Hace un par de días hicimos una mención sobre el papel vía Trading View, en el mismo habíamos planteado un objetivo de corto en los 47.5 donde convergen niveles de extensiones. Podría estar formando una figura de continuación de tendencia, aún no se puede confirmar cual es, pero podemos observar como primer soporte los 42 Ars.   
    En primer medida, antes de comenzar el último rally alcista, ensucio un posible triángulo simétrico, pero nos confirmo la tendencia lateral con base en 31 y techo en 36.5, esta última zona fue quebrada con gran volumen que se mantuvo por 5 ruedas y nos llevo a marcar un máximo prácticamente en los 45.

Los indicadores (diario) por el momento se mantienen en zona de sobre-compra, mientras que en semanal vemos un RSI en 75.5 en donde la pendiente alcista comienza a perder inclinación, MACD tomando una importante distancia de la linea de señal, DMI mantiene compra con un ADX sólido con pendiente alcista, y estocástico mantiene sobre-compra. 


 Esperamos que los análisis les sirvan!! Nos harían un gran favor siguiendo nuestras redes, les dejamos un gran abrazo! Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MERVAL #YPF #FRAN #BYMA #TS #ALUA #BHIP #SAMI #AT

Análisis sobre #MERVAL #YPF #BYMA #FRAN #TS #ALUA #BHIP #SAMI (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio).

Conoce nuestra WEB: http://bullvsbeartrade.com/ y solicita tu periodo de prueba enviando un mail a bullvsbearmarket@gmail.com  con tu usuario y contraseña deseada.


Seguí nuestras redes:
Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber
Recuerden que a los 1000 suscriptores en YouTube realizaremos un sorteo con varios premios! 



MERVAL: Clasificación a mercado emergente para Argentina por parte del MSCI, esperamos un alza para el CP, mas teniendo en cuenta el contexto y la situación del indice. Tuvimos un par de meses en donde presentamos un recorte que nos acerco hacia la linea tendencial alcista de largo plazo. Personalmente creo que ha…

#IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2

Análisis sobre #IMV #SPY500 #YPF #PBR #TGS #TGNO4 #PGR #DGCU2(Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). El sector analizado fue elegido por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil.

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados), ademas para algún colgado recordarles que tenemos una semana corta y con vencimiento de opciones.

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber




SPY500: Antes de analizar el contexto local, vamos a identificar en que situación externa nos encontramos, primero analizaremos el índice más representativo del mercado de EEUU, y luego daremos menció…

#IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT #GGAL #SUPV

Análisis sobre #IMV #TS #YPF #CVH #TRAN #BOLT (Si quieren ver un papel en particular, bajen hacia la siguiente imagen, el orden es el descripto al principio). #GGAL y #SUPV fueron elegidas por el público de twitter en la encuesta realizada en nuestro perfil (el segundo puesto prácticamente se daba un empate con PAMP pero opte, analizar el banco)

Al final de la página nombro los papeles que mejor veo (de los analizados)

No se olviden de comentar, y compartir su visión. Recordatorio, los activos están normalizados.

Seguínos en las redes:

Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/ Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber


IMV: En nuestro último análisis, habíamos mencionado que tanto el SPX500 y especialmente el Merval se veían en zonas comprometidas, por fortuna, por el momento la reacción bajista fue menor de lo que esperaba, sin embargo, estu…