Ir al contenido principal

#ALUAR #AT #MERVAL



ALUAR: Vemos que desde mediados de marzo la cotización del activo se desempeña prácticamente entre los 10-10,2 y los 11,8Ars, la jornada de hoy nos dejo una vela roja con una mecha inferior que testeo el 0,618 de fibonacci (trazandolo desde el mínimo mas reciente) y se recupero cerrando en los 10,95Ars.
  Desde que el activo llego a 11,65 (no pudo testear los 11,8) en las primeras ruedas del mes, el dominio bajista se hizo presente, pero si observamos el volumen claramente se puede observar la disminución, por lo que se considera buena señal.

RSI en semanal muestra pendiente negativa, ubicado en los 52 (en los 48 suele producir el cambio de pendiente) DMI entro en venta, pero con un ADX muy débil, informándonos que la tendencia que se esta desempeñando no tiene fuerza, Macd venta.

En mi opinión para el CP, basándome en el volumen e indicadores, no creo que le quede mucha corrección, tal vez  respeta el retroceso en el 0,618 o bien hace piso en esta zona para nuevamente salir hacia arriba. (obviamente los drivers pueden cambiar todo)
   Hacia arriba es importante nuevamente recuperar posición por encima de la ema20 la cual en las ultimas 4 jornadas estaba cumpliendo el papel de soporte, provocando que el papel cierre por encima de ella. En caso de que la tendencia bajista continué esperamos que en los 10,8 (coincide con el 0,618) o bien los 10,5 por ser el ultimo mínimo actúen como soportes.
    
 Hay que tener en cuenta que Aluar pagara un dividendo del 37%  por nominal, por lo cual son 0,37 ars (igualmente esto ocurrirá en diciembre).Generalmente los dividendos provocan un retroceso en la cotización, una vez efectuados.

Suscribanse, dejen un like, comenten. Saludos del equipo de BVBT 

Comentarios

  1. el dividendo se paga a partir de agosto

    ResponderEliminar
  2. El 2 de agosto se hace efectivo el dividendo. Pero fijate bien los gráficos y como el precio evoluciona a medida que se acercan los balances. Este particularmente será muy bueno lo que sumado al aumento del dolar y el abaratamiento de la energía que consume por parte del gobierno debería salir con todo... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pensar que la vendi cuando se disparó el dólar, después de haberla bancado por meses esperando ese momento... no tengo buen timing claramente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#AGRO #AT #MERVAL

AGRO: El último análisis lo realizamos el 15 de julio, habíamos indicado que tras perder el kumo existían grandes probabilidades (si la tendencia bajista continuaba) que el papel venga hacia los 35Ars, reconoció durante unas ruedas el soporte, pero no fue mas que un rebote técnico para continuar con la caida!!   Ahora mismo nos encontramos en el piso de la tendencia bajista, por lo cual no se descarta un rebote en el CP, sin embargo si la perdemos, podríamos acelerar la baja a zona de los 28-29Ars por debajo de este soporte encontraríamos la SMA200. El volumen en forma bear sigue siendo importante, estamos muy cercanos a la presentación de los balances y de las elecciones, por lo cual esos driver pueden producir aceleración a la baja, o bien un rebote e ir a intentar el break del techo de la tendencia.
Los indicadores (semanal) muestran pendientes bajistas y están ubicados en venta, estocástico entro en sobre-venta pero hasta que la linea k (verde) no cruce en forma bull a la roja, n…

#AUSO #AT #MERVAL

AUSO: De largo plazo y como tendencia principal el papel es alcista, sin embargo, en el corto podemos visualizar una lateralización comprendida entre aproximadamente los 108-108.25 a los 118Ars, ambas zonas, tanto la que actúa como soporte y la que es resistencia tuvieron varios testeos.      Hoy la cotización cerro en los 111.5 Ars, con la mecha inferior volvió a realizar un testeo a la linea inferior de la tendencia lateral. El volumen de recuperación no fue muy importante, se operaron 32.5k de nominales, hoy el promedio de 20 se ubica alrededor de los 41k. Una vez que se produce un cierre con volumen, quebrando alguna de las dos lineas de la tendencia secundaria, daría señal para realizar una operación.
Próximo soporte, exponencial de 50 y luego en caso de perder los 108, iría rápidamente hacia los 106, incluso podría aumentar el recorrido bajista, mientras que en forma bull, encontraríamos la exponencial de 20 (alrededor de los 113) y luego si ya podríamos ir hacia el techo de la…

#BYMA #BHIP #OEST #CTIO #SUPV #AT #MERVAL

Análisis a los ingresantes del Panel Líder, el orden establecido sera #BYMA #BHIP #OEST #CTIO y #SUPV . La mayoría tuvo una jornada de toma de ganancias, cumpliendo con el compra con el rumor y vende con la noticia.  

Redes: Twitter https://twitter.com/BullVsBearTrade Facebook https://www.facebook.com/BullvsBearTrade/
Instagram https://www.instagram.com/bullvsbeartrade/?hl=es YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgS9KekQ5GgEWccECU1ewMQ?view_as=subscriber Trading View https://es.tradingview.com/u/BullvsBearTrade/


BYMA: Cierre negativo con mucho volumen, aproximadamente el promedio + 1/2 del mismo. Papel del panel líder con mayor descenso superior a un 4%. Si volvemos hacia el comienzo en donde salia a cotizar, un breve resumen es que salio a cotizar con buenas expectativas marcando máximo alrededor de los 190Ars, luego durante meses realiza un descanso formando la figura de taza, y en cuanto logro el quiebre tuvo un pequeño pero interesante rally que lo llevo rápidamente hacia zona de los…